Por todo esto, amarás las prebases alisadoras
¿En busca del aspecto "piel perfecta"? Esto es todo lo que debes saber sobre las prebases alisadoras y cuáles son las mejores del mercado
Como buenas beauty junkies que somos, independientemente de la frecuencia con la que nos maquillemos, nos gusta estar al día de las tendencias de belleza y por supuesto, llevarlas a la práctica. En lo que al mundo del maquillaje se refiere, una de las tendencias o revoluciones más sonadas y comentadas de los últimos años ha sido la de los primers y prebases alisadoras de maquillaje. ¿El motivo? su capacidad de difuminar los poros, reducir la visibilidad de las imperfecciones y aportar efecto ese deseado efecto «buena cara».
Para que saques el máximo partido a las prebases alisadoras y escojas la que más se adapte a tus gustos, necesidades y tipo de piel, te contamos al detalle qué son, para qué sirven y por supuesto, seleccionamos las mejores del mercado. ¡Toma nota!
¿Qué son, exactamente, las prebases alisadoras?
Además de una limpieza, exfoliación y alguna que otra mascarilla a la semana, para que los poros de tu rostro parezcan más difuminados (con o sin maquillaje) es necesario emplear este tipo de productos. Digamos que las prebases de maquillaje actúan como una preparación del «lienzo» sobre el que pintar, es decir, tu propio rostro.
¿Para qué sirven?
Basicamente, las prebases alisadoras reducen la visibilidad de los poros muy dilatados, ayuda a que el maquillaje se adhiera mejor y aporta una sensación de firmeza y efecto «piel lisa» que no se consigue solo con la base. Ahora bien, el uso de estos productos no implica que tengas que ir maquillada como «una puerta» todos los días, sino todo lo contrario. Si eres partidaria de los maquillajes naturales y con efecto glow, opta por utilizar la prebase directamente y saltarte el paso del maquillaje.
¿Qué tipos hay?
Hay muchos tipos de prebases y se puede emplear de diversas maneras: para pieles secas, las prebases iluminadoras e hidratantes son ideales; si lo que te atormenta son las imperfecciones, apuesta por las que sean correctoras y por último, si tu problema son los poros dilatados o muy visibles, la clave está en las prebases alisadoras o difuminadoras.
Foto de portada: © @ginemargrethe