Qué comer antes y después de hacer ejercicio

¿Sabéis cuáles son las comidas recomendables para antes y después de hacer ejercicio? Os enseñamos esto y mucho más.

Ver todas las fotos
  • 1 de 15

    Bebida energética

    Las bebidas deportivas, al llevar glucosa, son convenientes para tomar antes, durante y después del ejercicio. Las necesitamos para preparar a nuestro cuerpo para que aguante bien el ejercicio y para recuperarnos después ya que perdemos líquidos e hidratos de carbono que deben ser sustituídos.

  • 2 de 15

    Pieza de fruta

    La fruta tiene que ser esencial en nuestras dietas si hacemos ejercicio ya que es una forma de recuperar líquidos e hidratos que perdemos en el ejercicio y es un producto de origen natural. Además, ahora en verano sienta de maravilla.

  • 3 de 15

    Ensalada de pollo

    Una ensalada de pollo o atún es una de las opciones más fáciles de hacer y ligeras que se recomiendan tomar antes de practicar ejercicio, para que nuestro cuerpo pueda aguantarlo bien. Os aconsejamos que lo acompañéis de galletas integrales y una bebida con glucosa.

  • 4 de 15

    Verduras

    Las verduras salteadas son una guarnición perfecto para tus platos de carne y pescado de después del entrenamiento. Se aconseja tomar estos platos durante la hora siguiente al ejercicio.

  • 5 de 15

    Tarta de verduras

    Un tarta de verduras es una opción muy recomendable para ingerir durante la hora posterior a realizar el entrenamiento para reponer los hidratos y proteínas perdidas durante el ejercicio.

  • 6 de 15

    Sándwich de pavo

    Una de las comidas que es recomendable tomar entre 2 y 3 horas antes de hacer ejercicio es un sándwich de pavo, un bocado apetecible y ligero que os sugerimos que acompañéis de una pieza de fruta y una bebida energética, para reunir el combustible suficiente para el ejercicio.

  • 7 de 15

    Frutos secos

    Los frutos secos nos aportan muchísima energía por lo que son perfectos para tomar antes de ir a hacer ejercicio. Os lo recomendamos especialmente para tomarlos de desayuno, y si así lo prefieres puedes acompañarlos de un yogurt.

  • 8 de 15

    Granola

    Una barra de granola es un snack saludable que podemos tanto antes de hacer el ejercicio para reunir energía como después, para reponernos. Eso sí, siempre debe ir acompañado de algo más a no ser que la tomes como merienda.

  • 9 de 15

    Batido

    Entre media hora y una hora antes de hacer ejercicio por las mañanas,  tomaun batido de frutas para cargar tu cuerpo de energía. Además los batidos están  muy ricos y en verano sientan de maravilla. Para hacerlo podéis elegir entre mezclar la fruta con leche o yogurt.

  • 10 de 15

    Carne

    Tras el ejercicio, el cuerpo debe reponerse y hay que sustituir los hidratos y líquidos perdidos y aportarle proteínas. Os recomendamos que hagáis esto durante la hora posterior al ejercicio. Es muy conveniente incluir carnes magras en este momento, que darán a tu cuerpo todo lo que necesita.

  • 11 de 15

    Yogurt con pieza de fruta

    Si te gusta practicar ejercicio por las mañanas, un desayuno súper aconsejable es un yogurt bajo en grasa acompañado de una pieza de fruta: delicioso y saludable

  • 12 de 15

    Plátanos con frutos secos

    Unas horas antes del ejercicio prepara tu cuerpo consumiendo plátanos y frutos secos como almendras y nueces. Te cargarán de energía. Es especialmente recomendable tomarlo de desayuno para la gente que hace ejercicio por las mañanas.

  • 13 de 15

    Pescado

    En la hora posterior a hacer ejercicio y, como debemos reponer las sustancias perdidas durante el entrenamiento os aconsejamos que toméis pescado a la plancha, uno de los ingredientes que no pueden faltar en tu dieta fitness.

  • 14 de 15

    Pollo

    El pollo asado será un básico en tu dieta post-entrenamiento, acompáñalo de una pieza de fruta y una pequeña ensalada. Conseguirás un plato delicioso y muy completo para recuperar tus energías.

  • 15 de 15

    Ensalada

    Una guarnición perfecta para tus platos de carne y pescado de después del ejercicio es una pequeña ensalada con tomate. Además ahora en verano este plato tan fresquito te sentará de maravilla.