30 restaurantes por menos de 30 €

Y perfectos para los paladares más exquisitos

Ver todas las fotos
  • 1 de 30

    Hermosos y Malditos

    Este luminoso restaurante es perfecto para comer en grupos gracias a las amplias mesas redondas que puedes encontrar en su interior. También cuenta con rincones acogedores para disfrutar en pareja. En la carta la variedad incluye desde apetitosos brunch, hasta tabla de quesos y croquetas o pasta fresca y wok de solomillo.

    C/Hermosilla, 23.

  • 2 de 30

    Café del Nuncio

    El mítico Café del Nuncio estrena nueva etapa. En pleno Madrid de los Austrias, este restaurante con una terraza de lo más acogedora (sus mesas de madera y las velas harán que no te quieras levantar de la silla), y una decoración interior muy instagrameable abrió sus puertas el pasado julio. En su carta podrás encontrar platos tradicionales de aquí, opciones con verduras ecológicas, y recetas de distintos lugares de Europa.

    El lugar ideal para tomar un café (de comercio justo), una cerveza, una copa… o para comer en familia.

  • 3 de 30

    Saporem

    En el número 5 de la calle Ventura de la Vega está Saporem, un restaurante con una variada carta en la que hay cabida elaboradas ensaladas, entrantes para toda la familia y pasta, pescados o carne. Además, cuenta con un bonito patio interior con una barra de cóctel.

  • 4 de 30

    Gigi

    Un lugar con una decoración cuidada hasta al más mínimo detalle (incluso la presentación de la cuenta llamará tu atención). En su carta hay tartares, ceviches, croquetas, hamburguesa de buey…

    Calle Luchana, 13.

  • 5 de 30

    Burnout

    Para los amantes de las hamburguesas de calidad, el pan fresco y las patatas artesanas, BurnOut ofrece varios tipos de hamburguesa que encandilarán a los más exigentes. En un espacio con una decoración muy original (con referencias a Star Wars incluidas), te sentirás como en casa.

    C/Fuencarral, 148

  • 6 de 30

    80 grados

    Con carta para celiacos y para embarazadas, el restaurante 80 grados del centro de Madrid ofrece unos platos perfectos para compartir (pizza de masa ultrafina, croquetas, tratar de salmón con mango…). Y no olvides pedir una de sus bebidas estrella, el distinto (así llaman al tinto de verano que preparan).

    C/Manuela Malasaña,1

  • 7 de 30

    El Columpio

    El Columpio se ha consolidado como uno de los lugares de moda, y no es para menos. Además de haber logrado crear un entorno de lo más acogedor (es habitual ver a agente leyendo o trabajando con su ordenador en las horas menos fuertes), su carta tiene una extensa variedad de entrantes, varios platos de cuchara, carne y pescado. Sin olvidar su oferta de cocktails y vinos.

  • 8 de 30

    Elektra

    Muy cerca de la calle Ponzano, una de las que mayores ofertas gastronómicas ofrecen, está Elektra. Brunch, comida vegana, salmón y bacalao negro conviven en la carta donde también hay sitio para la carne y ensaladas.

    C/Santa Enrancia, 108

  • 9 de 30

    Fellina

    El grupo Le Cocó acaba de abrir este nuevo restaurante italiano (en el mismo lugar donde estaba Random), que va más allá de los típicos platos de pasta.

    C/Caracas, 21.

  • 10 de 30

    Goiko Grill

    La popular cadena de hamburgueserías es un lugar a tener en cuenta si quieres disfrutar de hamburguesas de calidad a un precio muy asequible.

  • 11 de 30

    Honest Greens

    Pocos meses después de su apertura, este restaurante situado en la zona empresarial de Nuevos Ministerios (Paseo de la Castellana, 89), puede presumir de contar con un público fiel incluso en pleno mes de agosto. Su filosofía gira en torno al slow food y sus platos se crean en base a una proteína que elige el cliente (pollo, ternera, falafel…) que se acompaña de diferentes guarniciones también según el gusto de cada uno. El agua de sabores es otro de los atractivos de este lugar.

  • 12 de 30

    John Barrita

    ¿Quién dijo que comer de bocata no era comer? John Barrita oferta infinidad de bocatas (o tostas) que te harán querer ir todos los días a este restaurante de la calle Vallehermoso, 72.

  • 13 de 30

    Mercado de San Miguel

    La proliferación de mercados de toda la vida que se han transformado en lugares de reunión en los que degustar productos de máxima calidad está más vigente que nunca. El Mercado de San Miguel conserva sus tradicionales puestos de fruta, verdura, pescado… y además cuenta con distintas barras donde poder tomar un aperitivo o una comida compartida entre varios amigos.

    Plaza de San Miguel

  • 14 de 30

    La Mamona

    Detrás de este divertido nombre hay una cervecería con increíbles ventanales perfectos para tomar un aperitivo o para comer.

    Camino de la Zarzuela, 23 (Aravaca, Madrid)

  • 15 de 30

    La casa tomada

    La Casa Tomada ofrece versiones gourmet de los bocadillos de siempre. Perfectos para compartir y degustar con una ensalada o patatas caseras.

    Calle San Loreno, 9

  • 16 de 30

  • 17 de 30

    La Gabinoteca

    Este amplio restaurante de decoración industrial cuenta con una original y sabrosa carta entre la que puedes degustar de su famosa No auténtica ensalada césar (con la lechuga viva y las tiras de pollo para que la hagas tú mismo), su potito o sus alcachofas.

    C/ Fernandez de la Hoz, 53.

  • 18 de 30

    La Máquina

    Si te apetece comer en La Máquina por menos de 30 € coge sitio en la barra y podrás compartir raciones exquisitas a un precio muy asequible.

  • 19 de 30

    La Musa

    El mejor plan para tomar algo compartiendo raciones de entrantes tan variados como las ensaladas, nachos con guacamole, humus o berenjenas rellenas.

  • 20 de 30

    Lateral

    Un clásico de la capital con una carta variada y muy completa en la que puedes pedir platos individuales o compartir con amigos. Además, su terraza exterior es un plus en los días cálidos.

  • 21 de 30

    Mad Café

    Esta hamburguesería suele colarse en la lista de las mejores de Madrid. El pan de leche, la carne y las variaciones de hamburguesa que ofrecen la convierten en uno de esos sitios por los que dejarse caer cuando nos apetezca darnos un capricho gastro.

  • 22 de 30

    Mamá Campo

    Comida ecológica para tomar el aperitivo o comer de raciones. Además, cuanta con una tienda de productos en el mismo sitio, por lo que podrás hacer la cesta de la compra perfecta para disfrutar de la carta en casa.

    C/Trafalgar, 22

  • 23 de 30

    Mercado San Ildefonso

    Uno de los primeros mercados de la capital que comenzó a funcionar como Street Food Market. Decenas de puestos de comida y bebida donde disfrutar de tapas, raciones o platos para comer o almorzar. Comida asiática, puestos de vinos, de carne, de ceviches, para tomar un café…

  • 24 de 30

    Picsa

    Para los fanáticos de la pizza, esta pizzería argentina es una visita obligatoria. Hay opciones individuales dentro de un menú muy económico o pizzas enteras para compartir o llevar a domicilio.

    C/Ponzano 76

  • 25 de 30

    Santa Teresa

    Este restaurante de comida casera también ofrece platos preparados para comer en la oficina.

    C/Ponzano, 93

  • 26 de 30

    Superchulo

    Lleva poco tiempo abierto pero ya va camino de convertirse en uno de los restaurantes preferidos por los foodies de Madrid. Tiene una extensa carta donde la comida saludable es la gran protagonista. Verduras, ensaladas, cremas o pastas para acompañar con una de las múltiples cervezas que ofertan, así como de zumos, licuados o batidos.

  • 27 de 30

    Sushita Café

    Un lugar imprescindible para los seguidores de la comida japonesa. Ceviche de lubina, pollitos de pato crujiente o ensalada de quinoa son algunas de las recomendaciones del chef.

    Calle Miguel Ángel, 11

  • 28 de 30

    El Alamillo

    Uno de los mejores mexicanos d Madrid donde los margaritas son tan buenos como sus tacos o ceviche. La terraza es especialmente agradable y el servicio siempre suele ser rápido y muy cordial.

    Plaza del Alamillo

  • 29 de 30

    Tierra Burrito

    Otro hot spot para los amantes de los tacos, los burritos y los nachos. Este restaurante te prepara los tacos y los burritos personalizados según los ingredientes que quieras.

  • 30 de 30

    Timesburg

    Pan de amapola, de cereales, de mollete… carne ecológica, de buey, con opción vegetariana… las variadas hamburguesas de Timesburg son el sueño de cualquier burguer lover.