Los mejores restaurantes para celíacos en Madrid

Las direcciones que tienes que conocer si quieres comer rico y gluten free en la capital

Restaurantes para celiacos

Explorar la deliciosa escena gastronómica madrileña es un verdadero placer, pero para aquellos que siguen una dieta sin gluten debido a la enfermedad celíaca, puede resultar un desafío encontrar lugares donde puedan disfrutar de una comida segura y deliciosa. Afortunadamente, la capital ofrece una amplia variedad de propuestas gluten free, para que aquellos que tengan alergia o intolerancia no tengan que renunciar al sabor ni a la experiencia culinaria. Con el único objetivo de saborear platos exquisitos, tanto si te han diagnosticado celiaquía, tienes sensibilidad al gluten, pero sobre todo, si eres amante de la buena gastronomía, deja de buscar dónde puedes ir, porque presentamos estos restaurantes que ofrecen una carta que te va a emocionar.

Ver todas las fotos
  • 1 de 20

    Celicioso

    Celicioso es la primera pastelería/cafetería para celíacos abierta en Madrid. ¡Todos sus productos son sin gluten! Un auténtico paraíso para disfrutar de los mejores dulces sin arrepentimientos.

     C/ Hortaleza, 3, Madrid

  • 2 de 20

    Flax & Kale Passage

    En un espacio espectacular se encuentra Flax & Kale Passage. Un restaurante con una oferta exclusiva y rompedora que incorpora Gluten Free Healthy PizzasHealthy Asian Fusion Cuisine y Kombucha Lab entre otras novedades.

    Carrer de Trafalgar, 26, Barcelona

  • 3 de 20

    80 Grados

    Aunque no es un restaurante exclusivo para celíacos, entre sus propuestas tienen varias libres de gluten. Y no solo eso, también tienen un listado de alérgenos para que si tienes alguna otra intolerancia sepas qué puedes y qué no tomar. Y, por si esto fuera poco, además disponen de carta para embarazadas.  Pero lo mejor de todo no es esto, lo mejor es que no hay ni un solo plato con el que no te entren ganas de «chuparte los dedos».

    Calle Manuela Malasaña, 10, Madrid

  • 4 de 20

    Emma y Julia

    Si hay algo que un celíaco puede echar de menos en su día a día es la comida italiana. y es que, la pasta y la pizza son dos de los platos que antes se eliminan cuando nos diagnostican esta intolerancia. Si es este tu caso y mueres por disfrutar unas buenas recetas italianas, tienes que ir a Emma y Julia.

    Con sus 7 tipos de spagetti, sus ensaladas, su carpaccio… ¡Se te hará la boca agua!

    C/ Cava Baja, 19, Madrid

  • 5 de 20

    Astrid Tapería Orgánica

    Un lugar lleno de encanto en Málaga donde encontrarás una gran variedad de platos con sabor, bien elaborados y, lo más importante, sanos. Además si eres intolerante al gluten también podrás disfrutar una gran cantidad de recetas acorde a tus necesidades.

    Calle Calderón De La Barca 6, Madrid

  • 6 de 20

    Grama

    Si te gustan las arepas pero te da miedo tomarlas fuera de casa por miedo a que las tortillas sean de trigo, ¡tenemos una buena noticia! En Grama las hacen con maíz. Y lo mejor, ¡están riquísimas!

    Fuencarral, 95, Madrid

  • 7 de 20

    Flavia Bar Restaurante

    Flavia Bar Restaurante tiene en su carta una sección dedicada a platos sin gluten. Entre estas propuestas puedes encontrar recetas tan deliciosas como la pizza Alla Tartufina o la Diávola, así como ensaladas de todo tipo y pastas.

    Calle Gil de Santiuvañes, 2, Madrid

  • 8 de 20

    Okashi Sanda

    Okashi Sanda es el primer restaurante japonés 100% sin gluten. Sin gluten y sin trazas de este ni de lácteos. Así que si eres amante del sushi y la cocina oriental, ¡este es tu sitio!

    C/ San Vicente Ferrer 22, Madrid

  • 9 de 20

    La Oriental

    Para los amantes del dulce, nada como merendar alguna de las delicias de La Oriental. Una pastelería que lleva casi 70 años en el sector y ahora dispone de un local exclusivamente sin gluten donde ofrecen napolitanas, panes artesanales, empanadas, quiches…

    Calle Ferraz, 47, Madrid

  • 10 de 20

    New York Burger

    Las de New York Burger son de las hamburguesas más deliciosas que jamás probarás, (también si eres celíaco). Y es que, su carta incluye una versión libre de gluten de la mayoría de sus productos; desde los nachos, sándwiches hasta hamburguesas, postres o cervezas.

    Paseo de la Castellana, 89, Madrid

  • 11 de 20

    Sani Sapori

    No es un restaurante pero sí es una de las heladerías más maravillosas de Madrid. ¡Una heladería libre de gluten! Y es que, con una dueña celíaca, sus propuestas no podían ser de otra forma. Eso sí, ¡todo está delicioso!

    Calle Lavapiés, 31, Madrid

  • 12 de 20

    Pizza Natura

    Poder disfrutar de una buena pizza sin gluten no tiene por qué ser complicado. De hecho, esta pizzeria gluten free es una de las famosas de Madrid por sus propuestas originales, llenas de sabor y aptas para tod La masa está hecha de cereales con una mezcla de mijo y quinoa y cuenta con la certificación de la asociación de celíacos de Madrid.

    Jovellanos, 6
    Francisco Silvela, 78

  • 13 de 20

    As de Bastos

    Con una extensa carta de calidad y apta para celiacos, el restaurante As de Bastos de Madrid es un clásico que hay que tener en el radar. Su cocina mediterránea ofrece fritos en aceite de oliva, carnes, pescados, mariscos…

    Calle de Castilla, 62

  • 14 de 20

    La Mordida

    La Mordida es uno de los sellos de cocina mexicana con más establecimientos repartidos por Madrid (en la zona de Ópera, en Princesa, cerca de puente de Segovia, próxima al Bernabeu, en zona del Retiro, en Diego de León… y también en Pozuelo) y siempre resulta una apuesta segura cuando el mediodía o la noche se tercian con antojos mexicanos y necesitamos opciones gluten free

  • 15 de 20

    Restaurante La Tape

    Puerros confitados con romesco de cerveza tostada, miel de caña y puré de trufa negra, arroz meloso de costilla ibérica, rebozuelos y ali oli de romero o los pescados y carnes en parrilla de carbón, son algunas de los platos que componen la carta de uno de los restaurantes más sorprendentes del universo sin gluten. Por si esto no fuese suficiente, también cuenta con una amplia variedad de platos vegetarianos.

  • 16 de 20

    Restaurante Grosso Napoletano Senza Glutine

    El nombre lo dice todo, aunque sepas poco italiano, por eso este es otro de los locales seleccionados en nuestro listado de los mejores restaurantes sin gluten en Madrid. Sus cuatro pilares: la masa, el horno, los ingredientes y los pizzaioli, maestros de la pizza que vienen directamente de Nápoles.

  • 17 de 20

    Restaurante Artemisa

    Su crema de ortiga verde, ensaladas, croquetas vegetales, crêpes de champiñón, buñuelos de calabacín, pizzas, hamburguesas o los platos degustación son algunas de las propuestas que vas a encontrar en sus dos restaurantes ubicados en el centro de Madrid.

  • 18 de 20

    Restaurante Solo de Croquetas

    Solo de Croquetas cuenta con más de 25 sabores únicos, gracias a un estudio gastronómico de nuestro país, eligiendo aquellas recetas que encajaban mejor para convertirse en croquetas. Encontramos sabores tan peculiares como el de cachopo, sobrasada o brownie.

  • 19 de 20

    Restaurante Casa Suecia

    El brunch de Casa Suecia los domingos y los sábados es ya un clásico. El séptimo día de la semana fue concebido para regodearse en la pereza, despedirse de las sábanas cuando el sol está en su punto álgido y comer más tarde que pronto.

  • 20 de 20

    Restaurante Naked and Salted

    Pizzas, pastas, hamburguesas, tartas y donuts, son algunas de sus propuestas. Además, es perfecto también hasta para ir en familia, porque aquí los más pequeños tienen disponible una carta especial de lo más saludable.