Las mejores series protagonizadas por mujeres que encontrarás en Netflix, HBO y compañía

Los títulos que tienes que ver sí o sí

Abogadas, detectives, emprendedoras, virtuosas de la ajedrez, o redactoras de columna. En los últimos años el papel de la mujer en las series se ha diversificando exponencialmente plasmando una realidad cada vez más plural. Proyectos íntimos o episodios que baten récords en visualizaciones están hoy en día a nuestro alcance y son fundamentales para trazar un camino más solido hacia el futuro.

Historias sencillas, duras, divertidas, de superación, de acción, basadas en hechos reales… Todas las tramas son válidas y necesarias para seguir creando referentes a las que admirar y en las que apoyarnos. Por eso es esencial que tengas en cuenta estas series protagonizadas por mujeres.

Ver todas las fotos
  • 1 de 15

    Fleabag

    Vivir bajo sus propias normas es el lema de Fleabag, una joven que busca su lugar en el mundo tras sufrir varias desgracias. Con un guión muy fresco y divertido, la creadora y protagonista, Phoebe Waller-Bridge nos permite conocer de manera más directa el universo tan especial de este particular personaje.

  • 2 de 15

    I may destroy you

    Esta es una de las series recientes más polémicas de la temporada (y por ello tan necesaria). I may destroy you es la historia de Arabella Essiuedu, una joven escritora que saborea el éxito hasta que es agredida sexualmente y su vida así como sus prioridades cobran un sentido completamente diferente.

    Al mando de todo esto se encuentra Michaela Coel que ha sido la encargada de no solo interpretar a este complejo personaje, sino de escribir y dirigir el proyecto en todo momento.

    El debate aquí se ha generado tras haber cosechado tanto éxito y un reconocimiento positivo de la critica pero escasas nominaciones en los premios más influyentes de la industria.

  • 3 de 15

    Big little lies

    Big little lies ha sido la serie responsable de crear uno de los elencos más potentes de la industria. Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene WoodleyLaura Dern, Zöe Kravitz y la inigualable Meryl Streep son las encargadas de narrar esta misteriosa historia. Unidas por un singular asesinato tanto la trama como las interpretaciones te mantendrán en vilo desde el primer capítulo.

  • 4 de 15

    Girls

    Encaminar una carrera profesional de éxito con menos de 30 años no siempre es fácil. En estas 6 temporadas descubrimos las aventuras a las que se enfrentan estas 4 amigas que viven en Nueva York. Una serie que marca la esencia de una generación actual condicionada por su futuro profesional y sentimental

  • 5 de 15

    The Morning Show

    Este es el proyecto más reciente de Jennifer Aniston y junto a Reese Witherspoon ambas enseñan los entresijos del mundo de los informativos. The Morning Show, un programa de actualidad matutino se ve afectado por un escándalo y lucharán por sacarlo adelante en un mundo donde no todo es lo que parece. 

    Además de la historia, para las amantes de Friends, estas dos protagonistas son la dupla perfecta.

  • 6 de 15

    Gambito de Dama

    Gracias a Gambito de Dama, hemos descubierto a la polifacética Anya Taylor-Joy. Una de las actrices que más va a dar de que hablar próximamente.

    Esta miniserie de 7 episodios, basada en la novela de Walter Tevis, narra la historia de una joven prodigio de la ajedrez que busca convertirse en la mejor jugadora del mundo. Capítulo a capítulo nos desvela cómo nace y crece su pasión por este juego de tablero bicolor a la vez que descubrimos co la propia protagonista lidia con problemas de adicción debido a las pastillas tranquilizantes que le daban en el orfanato.

  • 7 de 15

    Sexo en Nueva York

    Aunque hay líneas en el guión que podríamos revisar, lo cierto es que si nos trasladamos a finales de los años noventa Sexo en Nueva York fue una auténtica revolución. La serie protagonizada por estas cuatro mujeres fue una de las pioneras en exponer la sexualidad femenina de manera natural haciendo caso omiso a los tabúes.

  • 8 de 15

    Antidisturbios

    Este polémico thriller, creado y coescrito por Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen para Movistar+, narra la historia de seis agentes que deben efectuar un desahucio que acaba con la vida de una persona inocente. En medio de todo esto aparece Laia Urquijo, una agente de Asuntos Internos que busca esclarecer los hechos de la mejor manera. El personaje de Vicky Luengo cobra cada vez más protagonismo cuando su afán por descubrir las tramas ligadas al presunto desahucio se empiezan a dilata.

  • 9 de 15

    Scandal

    Olivia es uno de los personajes más potentes de la historia más reciente de la industriade las series. Entre sus principales funciones está la de limpiar la imagen de sus clientes así como descubrir las tramas de los escándalos políticos.

  • 10 de 15

    Ratched

    La protagonista de esta historia es una enfermera de los años 40 que se instala en un hospital psiquiátrico. Conforme avanza la historia se van descubriendo los misterios que oculta este peculiar personaje que acaba convirtiéndose en un problema para sus pacientes.

  • 11 de 15

    Homecoming

    ¿Te imaginas despertar un día en un pequeño barco y no saber cómo has llegado ahí? Eso mismo le ocurre a Jackie, una veterana de guerra en la primera temporada de Homecoming. ¡Una historia trepidante que no te dejará indiferente!

  • 12 de 15

    Las chicas del cable

    El éxito español protagonizado por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa traslada a la pequeña pantalla la historia de unas operadoras que llegan a Telefónica y se ven envueltas en tramas del día a día de la España de los años 20. 

  • 13 de 15

    Mujeres

    La compañía El Deseo, fundada por Pedro y Agustín Almodovar fue la encargada de producir esta serie en 2006. Emitida en Tve, esta historia de una familia de mujeres fue un gran éxito. ¡Hoy en día la puedes ver en Filmin!

  • 14 de 15

    Enlightened

    Para las amantes de Laura Dern, esta serie no la podéis dejar pasar. En esta trama la actriz se mete en la piel de una reconocida ejecutiva que sufre un ataque de pánico que le cambia la vida. Después de un par de meses de retiro y meditación regresa a su vida de antes para cambiarla por completo.

  • 15 de 15

    The good wife

    Basada en hechos reales, The good wife es la historia de la esposa de un político que resulta ser acusado por un escándalo sexual. Tras ser encarcelado, ella deberá rehacer su vida junto a sus hijos y reanudar su trabajo de azafata en un bufete de renomb.