Superalimentos de Otoño

Ver todas las fotos
  • 1 de 10

    Granada

    Es conocida por sus infinitos beneficios para la salud, de hecho tiene el triple de antioxidantes anticancerígenos que el té verde. Además contiene el 40% de la cantidad diaria recomendada de vitamina c. Puedes comerla en el desayuno, ponerla en la ensalada o incluso hacer postres con ella.

  • 2 de 10

    Batata

    Estos meses supermercados se llenan de batata y debes comprarla porque además de vitamina a y c tienen muchísimo calcio y potasio. Es el hidrato de carbono más completo y puedes comerlo de mil formas distintas como en un pastel de carne.

  • 3 de 10

    Calabaza de invierno

    Es una variedad menos conocida que la tradicional y está repleta de vitaminas de todo tipo y de carotenoides que ayudan a proteger el cuerpo contra los problemas de corazón. Inclúyela en el risotto o cómela en rodajas con parmesano.

  • 4 de 10

    Calabaza

    La calabaza tradicional también es un superalimento para esta temporada. Contiene vitamina B, C, E, hierro, potasio y fibra. Prueba a hacer una sopa de calabaza picante o unos muffins con plátano, nueces y calabaza.

  • 5 de 10

    Chirivía

    Son muy parecidas a las cebollas, sin embargo este vegetal de raíz blanca contiene enormes niveles de potasio. Es muy dulce y queda genial en guisos y en sopas. Puedes comerla asada, hecha puré, cortada en taquitos..

  • 6 de 10

    Coles de bruselas

    : De la misma familia que la coliflor y el brócoli contienen sulforafano, un antioxidante que reduce el riesgo de desarrollar cáncer o tumores. Haz con ellos una ensalada y añade quinoa, ajo, cebolla y frutos secos.

  • 7 de 10

    Dátiles

    Estas jugosísimas frutas están repletas de minerales, quince para ser exactos. No solo eso sino que también son ricas en fibra y potasio, en aminoácidos y son una enorme fuente de proteínas. Eso sí, no abuses de ellos porque tienen pueden subirte el azúcar.

  • 8 de 10

    Manzana

    Ya se sabe que una manzana al día aleja al médico de tu vida por lo que debe ser un imprescindible en la cesta de tu compra. Reducen el riesgo de sufrir enfermedades crónicas. No dejes de comer la piel porque tiene hasta seis veces más antioxidantes .

  • 9 de 10

    Peras

    Suelen ser una de las frutas más olvidadas pero lo cierto es que aporta una enorme cantidad de vitamina c y minerales como el cobre (esencial para asimilar el hierro) También tiene mucha fibra y es ideal para controlar los niveles de azúcar.

  • 10 de 10

    Pomelo

    Por su altísimo contenido en vitamina c es genial para reforzar el sistema inmunológico y evitar las dichosas gripes. También ayuda al cuerpo a regular los niveles de estrés y el colesterol. Puedes tomar un zumo nada más despertarte o cortarla en rodajas y añadirla a la ensalada.