Las tendencias que copiaremos de la Semana de la Alta Costura de París 2025

Seleccionamos las tendencias de la Semana de la Alta Costura de París que trasladaremos a nuestro armario este 2025

Chanel

Hace unos días que dio por finalizada una de las fechas más importantes en el calendario de la moda: la Semana de la Alta Costura de París. Como todos los años, la cita celebrada en el mes de enero es decisiva para el devenir de la industria, marcando las pautas que dirigirán la moda en el futuro próximo. Además de vaticinar lo que podremos ver en las alfombras rojas de grandes premios como los Oscar e incluso los Goya, la Semana de la Alta Costura 2025 también destapa tendencias de las que, con astucia, podremos apropiarnos este año.

Hablamos de firmas como Chanel, Schiaparelli, Valentino o Dior que, cumpliendo con estrictos requisitos, presentan sus obras maestras sobre la que se considera como la pasarela más exclusiva y respetada del mundo. De un modo u otro, los patrones, diseños, materiales o colores deben trascender y por supuesto, llegar al mundo de «los mortales» en forma de tendencias.  Tras analizar cada una de las propuestas, extraemos y seleccionamos todas y cada una de las tendencias que podremos copiar, reinventar y trasladar a nuestro propio armario este 2025. ¡Toma nota!

Ver todas las fotos
  • Foto: Chanel y Dior

    1 de 5

    Sí a los tonos pastel

    A pesar de que asociemos la Alta Costura con la opulencia y extravagancia, este 2025 la gama cromática se ha suavizado para apostar por paletas de tonos sorbete. Tonos como el amarillo mantequilla, el verde agua, el lila empolvado o el rosa palo se han colado en las propuestas de firmas como Chanel que, bajo la nueva dirección creativa de Matthieu Blazy, ha logrado reinventar el legado cromático de la firma. Por su parte, también hemos podido ver una propuesta muy «suave» cromáticamente por parte de Maria Grazia Chiuri en Dior. De esta manera, no cabe duda que los colores pastel, suaves y empolvados triunfarán por completo este 2025. ¡Tomamos nota!

  • Foto: Valentino y Schiaparelli

    2 de 5

    Obsesión por el volumen

    El dramatismo, la teatralidad y la obsesión por las formas arquitectónicas y esculturales del pasado se han transformado este 2025 en grandes volúmenes. Tanto Valentino, que presentó crinolinas descomunales y prendas en infinitas capas, como Dior, que apuesta por vestidos enjaulados que parecen desafiar a la gravedad, el volumen se convierte en sinónimo de lujo y ‘savoir fare‘. Todo apunta que este 2025, el dramatismo llegará a la moda en gran formato.

  • Foto: Armani Privé

    3 de 5

    El satén como un homenaje a la silueta

    Firmas como Armani Privé han demostrado sobre la pasarela parisina que el satén llegará mucho más allá de las prendas de estilo lencero. Ashi Studio también ha convertido el tejido satinado en estructuras que recorren el cuerpo como si de agua se tratase mientras que la firma italiana lo convierte en fuente de luz, elemento en el que está inspirada su colección «Lumières«. as próximas temporadas no debemos dudar: para ocasiones especiales, el satén se convertirá en nuestra opción estrella.

  • Foto: Elie Saab y Dior

    4 de 5

    La transparencia como lenguaje

    Como un resurgir común sobre las pasarelas parisinas, las transparencias han formado parte del lenguaje narrativo de las maisons de diferentes maneras. Elie Saab, como podemos ver en el diseño de la imagen, incluyó tejidos vaporosos y detalles joya para dar la versión más exquisita de las transparencias. Por su parte, Schiaparelli las adaptó a su filosofía más escultórica a través de tejidos con cuerpo, emulando diseños antiguos que parecían nuevos y viceversa. Aunque no pueda parecernos una novedad, debido a que es una tendencia repetida en temporadas anteriores, puede que la versión más lujosa de la transparencia triunfe con creces este 2025.

  • Foto: Chanel y Armani Privé

    5 de 5

    Vuelta de los 'skousers'

    Como una de las tendencias con guiño más ochentero, los ‘skourses‘ se basan en la combinación casual de pantalones con minifaldas, para añadir un toque divertido a los looks. Ya sea mediante pantalones pijameros con apliques como en el caso de Chanel, o satinados por debajo de faldas con volantes al modo de Armani, los ‘skousers‘ puede que hayan llegado para quedarse. ¿Te atreverías con esta tendencia?