Tendencias de pelo 2023: Así nos peinaremos

Si eres de las que piensa “año nuevo, look nuevo”, no te pierdas las tendencias de pelo que triunfarán el próximo 2023

tendencias peinados 2023

Desde el bob versionado hasta la media melena que sigue triunfando un año más, las tendencias de pelo de 2023 son una completa oda a la comodidad. Al igual que en moda, las pasarelas de este año se han llenado de cortes de pelo que miran al pasado, sobre todo a las décadas de los 70 y 90 en las que hay un claro protagonista: el flequillo.

Los peinados cada vez más cortos vuelven con fuerza este 2023, como el corte a la altura de los hombros con capas muy marcadas o el garçone, todo un clásico. Para las más arriesgadas, el corte a “tazón” típico de los años 90, o el famoso mullet, que viene de los 80, también serán opciones con las que triunfar este 2023. ¿El extremo opuesto de estos cortes? las largas melenas que rezuman espíritu hippie setentero, sin forma, naturales y desgarbadas.

Sabemos que inaugurar el año acentúa las ganas de cambiar de imagen y por ello en StyleLovely hemos recopilado los peinados, aptos para todos los gustos y niveles de atrevimiento, que te pueden servir de inspiración. En diferentes colores, largos y para todo tipo de rostros, estas son las tendencias de  pelo que desearás llevar este 2023.

Ver todas las fotos
  • Foto: Gtres

    1 de 7

    Blunt bob

    Esta es sin duda una de las melenas más de moda del 2023. Este bob, que deja descubierta la nuca, puede llevarse con o sin flequillo y ser un éxito total ya que aporta muchísima textura y sobre todo movimiento a tu cabello. Es perfecto para los rostros alargados ya que crea un efecto “ancho” que favorece mucho, así como para pelos finos. ¿Lo mejor del Blunt bob? la comodidad, es una de las tendencias más prácticas que requiere un mantenimiento de lo más mínimo y sencillo en tu día a día.

  • Foto: Instagram

    2 de 7

    Bixie

    Este corte de pelo es una mezcla o fusión entre dos tendencias que han triunfado las últimas temporadas: el bob y el pixie. En este caso, el corte de pelo bixie es, en lo que a largo se refiere, un punto intermedio entre ambos y además, es perfecto para llevarlo con flequillo abierto, de lado u ondulado. El corte bixie aporta un estilo muy desenfadado con un punto elegante y sobre todo,muy femenino.

  • Foto: Gtres

    3 de 7

    Clavicut

    Esta melena que comienza justo a la altura de la clavícula (de ahí su nombre “clavicut”), puede que sea uno de los cortes más populares del próximo 2023. Si tienes pensado hacerte un cambio de look pero tampoco quieres arriesgarte demasiado, este corte es perfecto para renovar un bob o una melena XL. Con un aire minimalista, el clavicut es además muy favorecedor y versátil ya que queda genial tanto liso como ondulado, así como con raya en medio marcando los contornos faciales o al lado, aportando volumen. Esta temporada, te aconsejamos apostar por la versión ondulada.

  • Foto: Instagram

    4 de 7

    Corte mariposa

    Como una opción para pelo largo, este corte es ideal para experimentar con muchísimos peinados. Si por algo se caracteriza este corte es por las capas, que aportan muchísimo volumen a las melenas XL y además da la opción de emplear diversas herramientas que se adapten a todos tus looks: dejarlo secar al aire y conseguir un aire desenfadado, plancharlo para aportar seriedad o meter unas tenacillas para una apariencia más cuidada y sofisticada.

  • Foto: Instagram

    5 de 7

    Mullet

    Como la alternativa que ha destronado al bob, el mullet es uno de los cortes que han triunfado en 2022 y todo apunta que seguirá haciéndolo en el nuevo año. Ursula Corberó o Miley Cyrus han sido algunas de las celebridades que han popularizado este corte que es ideal para dar ese preciado aire dosmilero que tanto se lleva.  También conocido como shaggy, el mullet ha triunfado en la generación Z y en el 2023 parece que será una de las peticiones que más se harán a los estilistas mundiales ¿Te atreves?

  • Foto: Instagram

    6 de 7

    Flequillo “bottleneck”

    Si hablamos de flequillos, el 2023 será su año definitivo. Este tipo, el favorito indiscutible de la temporada, se caracteriza por el corte recto pero despuntado, con un largo algo superior a lo habitual, lo que hace que crezca más rápido y por ende, que de menos miedo probar a llevarlo. Si no te convence, en poco tiempo puedes convertir el “bottleneck” en un flequillo cortina que favorece a todas. Este peinado, que puedes llevar con cualquier largo, es ideal en melenas midi onduladas que dan un aire francés de lo más chic.

  • Foto: Gtres

    7 de 7

    Adiós al corte: la melena XL

    Para terminar, no podemos dejar de mencionar la antítesis de todos los cortes mencionados con anterioridad, es decir, el “no corte”. Las melenas XL también serán un sí rotundo este 2023 de modo que puedes dejarla crecer, a sus anchas, pero visitando de forma habitual a tu peluquero ya que es importante sanearla. Si tu rostro es ovalado, la melena larga es perfecta y además, te permitirá innovar y experimentar con infinidad de peinados, recogidos y accesorios para dar un giro inesperado a tus estilismos.