Estas son las tendencias en vestidos de novia para el 2020
Si vas a casarte este año ¡toma nota!

por StyleLovely
-
1 de 8
Abrigos de novia
Hace ya algunas temporadas comenzaron a llevarse los looks de novia “por piezas”. Este año más que nunca nos encontraremos una adaptación de la estética streetwear para lucir en el altar. Desde vestidos de seda esculturales a abrigos de novia que pueden ser lucidos como vestidos directamente o sobre estos, jugando con las diferentes capas y texturas a tu antojo. En otras palabras, puedes divertirte y experimentar con la moda incluso en momentos tan épicos como el día de tu boda.
-
2 de 8
Minimalismo al máximo
Megan Markle indudablemente llevó esta tendencia al siguiente nivel con su vestido Givenchy totalmente sin adornos. Esta estética se traduce en un vestido sin encajes, drapeados ni detalles sobrecargados. Este look es ideal para novias que evitan las complicaciones y los excesos; para las que adoran las líneas limpias, las formas elegantes y arquitectónicas en pequeñas dosis. Si crees que te falta algo siempre podrás animar tu outfit con joyas o accesorios.
-
3 de 8
Efecto espumoso
Si bien el volumen en vestidos de novia no es nada nuevo, esta temporada toma nuevas texturas. El efecto espuma se plasma en telas ligeras, llenas de movimiento y romanticismo: aplicaciones en tul, volantes, ondas y pliegues son algunos de los detalles a los que no querrás renunciar. Además estas faldas espumosas son infinitamente más fotogénicas y requerirán menor ayuda de las damas de honor a la hora de colocarte para los posados nupciales.
-
4 de 8
El color de la temporada
¡Fuera lo viejo y dentro lo nuevo!
Los vestidos en tono maquillaje se convirtieron en una tendencia importante en la temporada pasada pero el color “buff” – lo más cercano a un beige tostado es la apuesta perfecta para este año. Este color complementa una amplia gama de estilos y tonos de piel, por lo que es nuestra alternativa favorita al conservador blanco nupcial. Combínalo con toques dorados, plateados o detalles marfil para una apariencia atrevida y romántica pero conservando ese aire clásico.
-
5 de 8
Toque rebelde
La novia moderna es más irreverente que nunca. Atrévete a darle un ligero toque punk a tu look de novia con accesorios en negro, detalles inspirados en los años 80, longitudes asimétricas y colas con mensaje. Combina estas pinceladas y no sólo serás una novia inolvidable sino que conseguirás fusionar el romance con la rebelión.
-
6 de 8
Corsetería
Se puede decir que la lencería hará aparición esta temporada también en los altares. Pero en una versión menos explícita y más majestuosa que nunca. Los nuevos corsés fruto de la ingeniería de la moda se combinan con tul, cordones de gasa y un montón de capas. Se incorporan a vestidos de novia clásicos para crear un efecto de sensualidad sofisticada que dejará a todos sin palabras.
-
7 de 8
El accesorio estrella
Los guantes se perfilan como el accesorio atemporal y femenino que toda novia necesita. Llegan en todas sus versiones: largos hasta el codo, cortos, de encaje, de estampado floral… Sea cual sea tu elección, darán ese je ne sais quoi a tu look, dotándolo de un equilibrio entre tradición y originalidad. Lúcelos durante la ceremonia y libérate de ellos para el banquete y el baile.
-
8 de 8
Cobertura total
En línea con una estética clásica y elegante que recuerda tanto a las bodas reales, este año veremos una vuelta al revestimiento. Esta moda se centra en sugerir más que en revelar y lejos de parecer antigua o aburrida, resulta de lo más vanguardista. Opta por un vestido con un cuello fino, mangas largas y puños de encaje para conseguir un look de ensueño.