Debes evitar comer dulces y grasas, ya que son los principales enemigos dentro de una dieta de pérdida de peso. En cambio incrementa el consumo de frutas y verduras.
2 de 12
Sigue una dieta variada
Tu dieta debe ser variada y debe incluir a todos los grupos de alimentos. Lo que tienes que intentar evitar es el consumo de alimentos insanos.
3 de 12
Come 5 veces al día
Hay que intentar repartir las comidas en cinco tomas. Realizar tres comidas fuertes y dos snacks ligeros, uno a media mañana y otro por la tarde. Lo cual hará que llegues a la siguiente comida con menos hambre.
4 de 12
Bebe agua
El agua es fundamental dentro de una dieta de adelgazamiento. Es recomendable beber entre 2,5 y 3 litros de agua al día, para así poder eliminar tóxinas.
5 de 12
Mastica lento
Si comes más despacio, saboreando mejor los alimentos reducirás el consumo de los mismos. Debes tener en cuenta que el cuerpo reacciona a la sensación de saciedad 20 minutos después de empezar a comer.
6 de 12
Cocina con aceite de oliva
Debes emplear en la preparación de tus alimentos aceite de oliva. Puesto que es uno de los más sanos por sus ácidos grasos monoinsaturados.
7 de 12
No piques entre horas
Si haces las cinco comidas que te decimos, evitaras el poco saludable picoteo. Sino puedes resistirlo, opta por snacks saludables como fruta o palitos de zanahoria.
8 de 12
Cena pronto
Hay que intentar cenar pronto, como mínimo dos horas antes de acostarte, ya que por la noche el metabolismo se ralentiza y no se queman todas las calorías que se consumen.
9 de 12
No te obsesiones con la báscula
Para el control del peso sólo debes pesarte una vez por semana, sin ropa y en ayunas. ¡No te obsesiones!
10 de 12
No bebas alcohol
Debes limitar el consumo de alcohol, puesto que contienen muchas calorías innecesarias para nuestro cuerpo.
11 de 12
Practica deporte
Es recomendable que practiques deporte de forma habitual, ya que es una forma de activar el metabolismo. Además, de eliminar grasas te sentirás mejor.
12 de 12
Reduce la sal
Reducir la ingesta de sal al máximo. Si comes el mismo tipo de alimentos sin sal perderas peso y volumen, ganando en salud.