Trucos para llegar a fin de mes

Ver todas las fotos
  • 1 de 11

    Kakebo

    Si no consigues ahorrar, lo primero que tienes que saber para acabar con el problema es en qué se está yendo ese dinero. El Kakebo es un libro de cuentas que empezaron a usar las amas de casa japonesas y que permite apuntar diariamente nuestros gastos en ropa, ocio, alimentación…Viéndolo por escrito seguro que más de uno entra en shock.

  • 2 de 11

    Haz inventario de tu ropa

    Aunque pueda parecer aburrido es mucho más útil de lo que te imaginas. Más de una vez hemos llegado a casa con una prenda que ya teníamos. Cuando descubras que tienes 20 pares de jeans o 7 camisas blancas prácticamente iguales te cortarás un poco más en tus próximas compras.

  • 3 de 11

    Aprovecha las ofertas

    Por suerte o por desgracia, el período de rebajas se extiende cada vez más en el tiempo. Hay tiendas online como Asos en las que puedes encontrar prendas en oferta durante todo el año. Apúntate al newsletter de tus marcas favoritas para enterarte de todas las promociones que tienen y comprar en el momento adecuado.

  • 4 de 11

    Come más sano

    Además de conseguir un cuerpo diez verás como tu bolsillo sale recompensado. Las frutas y verduras de temporada, al igual que las legumbres (una enorme fuente de proteína vegetal) son mucho más baratas que la carne o los productos precocinados. Cuidarse solo tiene ventajas.

  • 5 de 11

    Haz una lista de la compra

    La mayor parte de nuestro gasto suele ir en alimentación. Antes de llegar al supermercado y arrasar con productos innecesarios intenta hacer una lista. No significa que tengas que privarte de ciertas cosas pero sí que compres lo que realmente necesites. Así no tendrás que tirar nada porque esté caducado.

  • 6 de 11

    Comparadores de precio

    Una vez que haces tu lista de la compra los comparadores son la herramienta perfecta. En Tiendeo, además de poder descargar todos los catálogos de supermercados, solo con introducir el nombre del producto ya nos dice dónde lo encontraremos más barato.

  • 7 de 11

    Retén una parte de tu dinero

    Robert Kiyosaki, un experto en finanzas americano, propone lo siguiente: cada mes, al recibir tu sueldo, da la orden a tu banco de que retiren el 10% de tus ingresos y lo destinen a una cuenta de activos. Esa cantidad insignificante con el tiempo se convertirá de forma fácil en unos ahorros importantes.

  • 8 de 11

    Usa el coche solo para lo necesario

    Muchas veces lo cogemos para trayectos innecesarios que podemos hacer a pie. Además de gasolina estamos gastando mucho en aparcamiento. Si vas a hacer un viaje muy largo otra opción es compartirlo con más personas.

  • 9 de 11

    Controla tus cuentas online

    Intenta pagar siempre en efectivo. Viendo como el dinero escapa de tus manos es más sencillo llevar un control. Si aún así eres de las que prefieres la tarjeta, controla siempre tus gastos entrando en la plataforma online de tu banco. Teniendo en cuenta el saldo que tenemos en todo momento podemos frenar el gasto.

  • 10 de 11

    Vende lo que ya no uses

    Según un estudio de Ebay, cada año tiramos varios productos que podríamos haber vendido y por tanto haber sacado beneficio. Lo que para ti ya no es útil puede serlo para otras personas. Estudia a conciencia tu trastero y…¡A ganar un dinero extra!

  • 11 de 11

    Aprovecha el ocio gratis de tu ciudad

    Muchas veces dejamos de salir por no gastar más pero lo que a veces olvidamos es que las ciudades ofrecen alternativas gratuitas. Desde una sesión de cine, una obra de teatro, un museo…lo único que tienes que hacer es informarte. Por ejemplo, el Museo del Prado es gratis de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos de 17.00 a 19.00 horas.