Trucos para quemar calorías

Ver todas las fotos
  • 1 de 12

    Compra un pulsómetro

    En el mercado tienes un montón de opciones, por ejemplo, Nike acaba de sacar en nuestro país la Nike+Fuelband SE. Colocándola a diario en tu muñeca sigues un control muy riguroso de las calorías que quemas durante la jornada. Registrando tus calorías, puedes competir con gente de todo el mundo por lo que seguro poco a poco te animarás a aumentar tu actividad física.

  • 2 de 12

    Duerme bien

    El descanso es mucho más importante de lo que crees. Cuando duermes (siempre de noche) entre 7 y 8 horas tus niveles de ghrelin, la hormona que potencia el apetito bajan y por tanto sentirás menos ansiedad durante el día. Con tanta energía raro será que no te apetezca empezar a hacer deporte.

  • 3 de 12

    Pásate al picante

    Cuando comes algo picante notas calor, como si tu cuerpo se estuviera quemando por dentro. Tranquila, esos son los síntomas de que algo bueno está pasando, estás quemando calorías de forma más rápida. Olvídate de la sal y verás cómo tu metabolismo se activa con el picante.

  • 4 de 12

    Coge la bici

    Aprovecha que aún nos acompaña el buen tiempo y sal a dar una vuelta en bici con quien quieras. No hace falta que sea a una intensidad muy elevada. Con un paseo relajado puedes quemar unas 100 calorías en 15 minutos. Lo pasarás bien y hasta te pondrás morena.

  • 5 de 12

    Salta a la comba

    Vistos con el tiempo, los juegos de la infancia no parecen ejercicio pero sin darte cuenta estabas haciendo cardio del bueno. Saltando con intensidad durante al menos 10 minutos quemas hasta 115 calorías.

  • 6 de 12

    Ríete mucho

    En una noche de chicas, viendo un maratón de tu serie favorita, o en cualquier situación. Ríete y hazlo sin complejos. Pasarás un rato estupendo y puedes quemar hasta 1,3 calorías por minuto. No es mucho pero al menos es divertido.

  • 7 de 12

    Pasea antes de desayunar

    Mientras te vas desperezando, sal a la calle a por un café y de paso vete a dar un paseo por tu barrio. Con esto consigues estimular tu metabolismo e incluso paliar un poco los excesos del día anterior. Tras 20 minutos caminando a buen ritmo quemarás 100 calorías.

  • 8 de 12

    Medita a diario

    ¿Quemar calorías sin ni siquiera moverte? Debes pensar que estamos locas, pero no. Según la nutricionista Keri Glassman, cuando reduces el estrés tus hormonas están mucho más preparadas para quemar calorías.

  • 9 de 12

    Sube por las escaleras

    Créenos, no es tan pesado como parece. En el mismo tiempo que esperas a que llegue el ascensor prueba a subir andando. Cuando lo hayas hecho un par de días seguidos acabarás acostumbrando y sobre todo quemando entre 7 y 10 calorías por minuto.

  • 10 de 12

    Arregla tu misma el jardín

    ¿Por qué contratar un jardinero cuando puedes hacerlo tú? Encargándote de tareas como cortar el césped o plantar quemas 115 calorías en media hora. Ahorras y adelgazas ¿Alguien da más?

  • 11 de 12

    Juega en la playa

    Si eres de las afortunadas que aún están de vacaciones aprovecha el tiempo y levántate de la tumbona. Jugando al frisbee o a las palas durante media hora es fácil quemar unas 100 calorías y encima lo pasarás genial.

  • 12 de 12

    Come chicle

    Puede que hace años tus padres te prohibieran comer tanto chicle. Pero hoy, además de ayudarte a refrescar el aliento, el simple gesto de mascar te ayuda a quemar 11 calorías cada 12 minutos. Eso sí, elígelos siempre sin azúcar.