Viajar con niños por España

Mamás Viajeras sabe cuáles son los mejores destinos para unas vacaciones en familia

Viajar con niños por España
Ver todas las fotos
  • Foto: © Mamás Viajeras

    1 de 10

    Hoces del Río Duratón

    Para esos fines de semana que te apetece hacer un plan diferente en familia, las Hoces del Río Duratón es un enclave perfecto para ello, y es que se trata de un espectacular cañón con más de 100 metros de desnivel ubicado en Sepúlveda, Segovia, del que es imposible no enamorarse.

    Según comenta la bloguera, “recuerda un poco al conocido paisaje americano del Cañón del Colorado y poder disfrutar de decenas de buitres leonados sobrevolando tu cabeza en la zona le añaden muchísimo encanto al plan“. Nosotros añadimos que es una propuesta perfecta tanto para ir en invierno (ya que el paisaje es impresionante) como en verano (en esta época se pueden alquilar canoas y navegar por el río).

  • Foto: © Mamás Viajeras

    2 de 10

    Lagunas de Ruidera

    ¿Sabías que en Castilla La Mancha puedes disfrutar de unas aguas turquesas como si estuvieras en el Caribe? Las Lagunas de Ruidera son un auténtico paraíso en el interior de nuestro país.

    ¿Cuándo hacer una escapada a este sorprendente lugar? Cualquier época del año es genial para visitarlo, pero si quieres disfrutar aún más con tus peques y os apetece daros un chapuzón en esas aguas tan espectaculares, te aconsejamos que vayas de mayo a septiembre.

  • Foto: © Mamás Viajeras

    3 de 10

    Valle de Arán

    El Valle de Arán no es solo esquí. Y es que, la famosa estación de Baqueira se encuentra aquí. Si os gusta practicar este deporte en familia, este es un lugar maravilloso para ello. Pero si nunca habéis cogido unos esquís, también es un destino fabuloso por muchos motivos.

    El Vall d’Aran pertenece a la provincia de Lérida  y es un lugar único y de singular belleza, y hace que miles de turistas de todo el mundo visiten esta zona. Tiene pueblos y zonas en las que disfrutar de la naturaleza en familia y hacer rutas de senderismo y deportes. Lugares como el Circo de Colomers o Montgarri. Pueblos como Bossòst o Bausén de arquitectura típica aranesa, no dejan indiferente a nadie.

  • Foto: © Mamás Viajeras

    4 de 10

    Precise Resort El Rompido

    Para las vacaciones de verano o para una escapada de puente o fin de semana largo cuando ya comienza el buen tiempo, Precise Resort El Rompido es un destino genial para ir en familia.

    Se trata de un complejo en la localidad de El Rompido (Huelva) que incluye hotel de cinco estrellas y apartamentos de cuatro estrellas con todo tipo de comodidades para las familias. Y es que, además de ser un espacio ideal para que los mayores descansen, también lo es para que los niños se diviertan ya que cuentan con miniclub. Sin duda, un resort maravilloso para que papás y peques lo pasen en grande.

  • Foto: © Mamás Viajeras

    5 de 10

    Campos de Lavanda en Brihuega

    Parece un sueño pero es una realidad. ¿Cuántas veces has visto en las películas esos maravillosos parajes que son los campos de lavanda? Pues en España también los tenemos.

    A tan solo 100km de Madrid se encuentran los campos de lavanda de Brihuega (Guadalajara), mil hectáreas de lavanda que poco tienen que envidiar a los campos de La Provenza. ¿Cuándo visitarlos? La mejor época es el mes de julio ya que es la temporada de floración y está todo mucho más bonito.

  • Foto: © Mamás Viajeras

    6 de 10

    Campings de Tarragona

    Uno de las mejores formas de viajar con niños es ir a pasar unos días a un camping. Y es que, como cuenta Mamás Viajeras, “ir de camping aporta muchos beneficios y sensaciones. Socializas, conectas con el medio ambiente. Rompes con la rutina. Son sin duda unas vacaciones asequibles y divertidas con muchas actividades en familia“.

    Pues bien, la influencer recomienda los campings de Tarragona ya que son de los mejores de toda Europa y en ellos se puede disfrutar de infinidad de servicios como restaurantes, supermercados, lavandería, bares, cafeterías, spa, equipamientos deportivos, zonas de espectáculos, parques acuáticos… en mitad de la naturaleza.

  • Foto: © Mamás Viajeras

    7 de 10

    Madrid

    Madrid es tan bonita y completa que es perfecta para disfrutar de decenas de planazos: el Parque de atracciones, Warner, Parque Europa, Museo de Ciencias Naturales, El Retiro, musicales de Gran Vía, Museo de Ciencias, restaurantes y cafeterías ideales en los que tomar el brunch al sol… Es sin duda una ciudad para pasar muchos días sin aburrirse ni un segundo. Además, también tienes la posibilidad de hacer excursiones a alguno de sus preciosos pueblos de la sierra como Dehesa bonita de Somosierra, Acebeda de Robregordo y muchos más.

  • Foto: © Mamás Viajeras

    8 de 10

    Camino de Santiago

    El Camino de Santiago también se puede hacer con niños. Eso sí, con niños que tengan independencia y sepas que podrán seguir un ritmo adecuado (lo recomendable es a partir de 7 u 8 años).

    La autora de Mamás Viajeras reconoce que “es uno de esos viajes que uno recuerda de por  vida“. Y es que, se viven momentos únicos y es una buena enseñanza para que los más pequeños sepan que no solo es importante la meta pues el camino también se disfruta mucho.

  • Foto: © Mamás Viajeras

    9 de 10

    Benidorm

    Olvida los tópicos. Resetea. Benidorm es mucho más que playas abarrotadas de gente y fiesta nocturna. Quizá te pase como me pasaba a mi hace meses: que crees que Benidorm no es el sitio más apetecible. Te equivocas. ¡Benidorm con niños es un planazo!

    Pues sí, Mamás Viajeras tiene razón, Benidorm tiene mucho que ofrecer a los que viajan en familia: playas más vacías como la Playa de Poniente, parques de animales como Mundomar, restaurantes preciosos al borde del mar, atardeceres espectaculares, Terra Mítica… Sin lugar a dudas, ¡Benidorm es un superplan!

  • Foto: © Mamás Viajeras

    10 de 10

    País Vasco

    Recorrer el País Vasco con niños es éxito asegurado. En cualquiera de sus ciudades se come bien y todas ellas son perfectas para pasear con los más pequeños. Además, los alrededores tan verdes y los pueblos con tanto encanto son difíciles de olvidar.

    ¿Dónde ir en familia? Alguna de las recomendaciones de Mamás viajeras son las siguientes: Hayedo de Otzarreta (Vizcaya), Salinas de Añana, Laguardia (Álava), Puente colgante y Getxo (Bilbao), Bahía de la Concha, Hondarribia, Zumaia…