Yoga: todo sobre esta práctica milenaria

Ver todas las fotos
  • 1 de 12

    Yoga

    El Yoga es una disciplina física y mental que se originó en la India. Siempre ha estado asociado con prácticas de meditación pero en ocasiones, se olvida que también es un ejercicio físico perfecto para mantener el cuerpo en forma.

  • 2 de 12

    Beneficios

    El yoga es el mejor antiestrés, te mantiene elástica, en forma, combate el insomnio, regula la presión arterial, mejora la concentración... ¿necesitas más?

  • 3 de 12

    Meditación

    Como decíamos anteriormente, el yoga está directamente relacionado con la meditación pero la realidad es que, si no eres nada espiritual puedes vivir su lado más zen enfocado a tomar conciencia de tu cuerpo y para ello mantener tu mente en constante relación con tu cuerpo.

  • 4 de 12

    Precaución

    Al practicarlo se ponen en marcha una serie de asanas (posturas) muy precisas. Es importante realizarlas bajo supervisión de profesores cualificados. Las asanas no son sólo posturas, la precisión y la conciencia son fundamentales para el buen funcionamiento de las mismas.

  • 5 de 12

    Asana

    Desde la buena posición de tus dedos pasando por los tobillos, las rodillas, hasta el punto más elevado de tu cabeza. Tomar conciencia de cómo ponemos cada parte de nuestro cuerpo es fundamental para progresar.

  • 6 de 12

    Utthita Trikonasana

    Cada una de las asanas persigue un bien determinado. La forma de hacerlas, de respirar en el proceso y de conseguir con precisión el objetivo, son fundamentales para disfrutar de sus beneficios.

  • 7 de 12

    Adho Mukha Svanasana

    Ponte a cuatro patas con las manos bajo los hombros y las rodillas bajo las caderas. Estira las rodillas y activa brazos y piernas. Siente como si donde se forma el ángulo recto algo tirase de ti hacia el techo. Tira de tus rodillas hacia los tobillos y desde tus hombros hacia las muñecas. Lucha contra los dolores de cabeza y el insomnio. Estira tu espalda y fortalece tus piernas.

  • 8 de 12

    Toma conciencia

    ¿Qué es esto? Significa estar concentradas en cada movimiento, en cada músculo, en cada asana. Es importante sentir las resistencias que nuestro cuerpo pone a las posturas realizadas y superarlas con la ayuda de la concentración y la fuerza.

  • 9 de 12

    Precisión

    La precisión es una de las características principales del Iyengar yoga, una modalidad que se centra en la realización de diferentes posturas con distintos niveles de dificultad pero siempre con la mayor precisión. Las asanas se mantienen durante algunos segundos y las clases son enormemente verbales y precisas.

  • 10 de 12

    Soportes Iyengar

    Esta modalidad pone a favor del alumno una serie de soportes, sillas, ladrillos, cinturones... que facilitan el proceso hasta llegar a realizar las posturas correctamente. Los profesores corregirán los errores de ejecución y alineación.

  • 11 de 12

    Un cuerpo activo

    Para practicar yoga debes estar activa. Aunque las posturas sean estáticas cada parte del cuerpo debe permanecer activo y tu mente debe ser consciente de que su posición y fuerza son las adecuadas.

  • 12 de 12

    Fortaleza

    Si practicas yoga con regularidad te sentirás fuerte y ágil. Más elástica y consciente de tu cuerpo. Cada parte de tu cuerpo sostiene a otra y es fundamental ganar en fortaleza para continuar con la disciplina adecuadamente.