Zara x Narciso Rodríguez: la colaboración más bonita -y purista- del momento
Formada por 25 piezas minimalistas y sumamente elegantes del archivo del propio diseñador
En un mes como es el de septiembre plagado de novedades y lanzamientos que van dando forma a una de las etapas más interesantes dentro del ámbito de la moda, cada nuevo lanzamiento y colaboración le va quitando protagonismo a la noticia del día anterior. Si hace unos días eran Kate Moss y Stella McCartney las protagonistas al lanzar sus propias firmas de belleza y a inicios de semana Palomo Spain se aliaba con Puma en una de las sinergias más interesantes del momento, hoy es el turno de dos pesos pesados de la industria. Nada más y nada menos que Zara y Narciso Rodríguez quienes se han unido para crear una colección cápsula que aunque no sea novedosa en cuanto a las prendas (está compuesta por piezas de archivo) es de las mas potentes del momento. Y es que el gigante textil ha invitado al diseñador de origen cubano a seleccionar 25 piezas de colecciones pasadas para volver a reproducirlas.
El resultado es una colección cápsula minimalista y sumamente elegante que recupera la sofisticación y cuidado a la hora de vestirse y que sirve como vía de escape a todos aquellos amantes del saber vestir que huyen de las actuales tendencias imperantes más desenfadadas y cómodas que aunque practicas y súper ponibles, están a años luz del universo creativo de Rodríguez.
Y es que si ha habido algo que ha caracterizado al modisto en sus más de 30 años de prolífica carrera, ha sido hacer del lema «menos es más» el leitmotiv de su firma homónima con diseños tan pulidos y minimalistas como el famoso vestido de novia que confeccionó en 1996 para su intima amiga Carolyn Bessette en su boda con John F. Kennedy Jr. La creación de tirantes y estilo lencero cambió para siempre el concepto de moda nupcial donde vestidos como el del enlace de Lady Di eran hasta el momento la norma y que a día de hoy sigue siendo uno de los vestidos nupciales más recordados de todos los tiempos.
Además de un diseño sumamente parecido al de Bessette, la colección recopila también otros grandes clásicos de Narciso para los que la firma gallega ha realizado un meticuloso trabajo de investigación, poniéndose en contacto con los mismos talleres de telares que fabricaban en su momento -hace más de 20 años- los tejidos para Rodriguez con el objetivo de mantener la esencia de los modelos originales.
La colección, disponible desde hoy en Zara.es y en tiendas seleccionadas y protagonizada por la top Natalia Vodiánova, tiene unos precios que oscilan entre los 49 euros para la prenda más económica -un top palabra de honor de lana- y los 499 de un abrigo de lana de doble cara que todavía no está a la venta.