La boda de Ana y Jaime

Tras 5 años viéndose a diario en la universidad, decidieron dirigirse la palabra en el último examen de la carrera. Sígueme y te cuento el resto de la historia.

Desde ese último examen de carrera, pasaron 4 años y medio hasta que se casaron. Fue en su tercer aniversario de novios cuando Jaime se llevó a Ana a París, y allí, con una rodilla en el suelo y con la Torre Eiffel de fondo, Jaime hizo su proposición. Ana recuerda ese momento como el fotograma de una película en la que ellos dos eran los protagonistas. ¿Quién dijo que los sueños no siempre se hacen realidad?

Para la pedida, en un principio pensaron en hacer una celebración discreta y familiar, pero inevitablemente acabaron siendo 60 personas entre familiares y amigos. Inicialmente para la entrega de regalos (reloj y anillo, un clásico) sólo estában los padres y los hermanos, además de los prometidos. Más tarde se unieron el resto de familiares y como colofón final, un coro de 30 amigos le felicitó el cumpleaños a Ana, pues ese día cumplía 26 años. Fue una sorpresa impresionante para Ana.

 Boda de Ana y Jaime

Misa y convite se celebraron en el Palacio de Meres. La capilla del Palacio se llama Capilla de Santa Ana, lo cual hacía más especial el momento, si cabe.

Para el catering eligieron a Soledad Jimenez. Hicieron un aperitivo muy amplio y muy muy asturiano. Había tortos de maíz con cecina, desgustación de quesos asturianos, mini cazuelas de fabada… y acompañados, como no podía ser de otra forma, de buena sidra de la tierra.

Sin embargo para la cena escogieron un menú bastante clásico y sencillo: lomos de merluza con tomate natural, solomillo y tarta de obleas con dulce de leche.

¿El vestido? Una impresionante obra de arte de Covadonga Plaza, tía de la novia. Era de manga larga, apretada y con botones hasta el codo, de encaje francés con plumeti. Una birguería. El escote era cuadrado, con un ligero fitting barco. De la espalda, muy escotada y en forma de «v», salía una preciosa cola de tres metros que se sujetaba en tres libélilas plateadas. Os pongo un par de fotos y os sigo contando.

Boda Ana y Jaime

Boda Ana y Jaime

Además del vestido, que por sí mismo era una joya, llevaba su anillo de pedida (un solitario engarzado con 6 garras, con princesas a los lados) y unos pendientes de brillantes y perlas que le habían regalado sus padres con motivo de su cumpleaños y pedida.

Para la ocasión, Ana se hizo con unos Jimmy Choo glitter planos, con un poco de punta y una fina hebilla lateral para cerrarlos.

Como peinado, Ana se hizo un recogido bastante bajo y muy trabajado. Eran varias trenzadas entrelazadas, con raya lateral y muy natural. El toque más original del peinado lo pusieron 5 mini libélulas de brillantes que  sujetaban el velo.

Boda Ana y Jaime

La Floristería Leymar se encargó del ramo (y de toda la decoración floral de la boda). Ana quería algo especial y diferente, un ramo impactante, grande y en forma de cascada, algo un poco peculiar para alguien a quien… ¡no le gustan las flores!

Con todo el cariño del mundo, Ana le dio el ramo a su hermana Lucía. ¿Los motivos? ¡Todos y ninguno! Y es que algunas cosas, simplemente, no pueden explicarse.

Boda Ana y Jaime

Elena Álvarez se encargó de las fotos y del vídeo, y captó a la perfeccción los deseos de Ana y Jaime, además de todos los momentos especiales.

Boda Ana y Jaime

A pesar de la luz que veis en las fotos, aquel día amaneció diluviando en Oviedo, y lo cierto es que Ana y Jaime tuvieron la increíble suerte de que dejara de llover a las 16:30, por lo que pudieron celebrar el aperitivo en los jardines, que fue inaugurado por una banda de gaiteros.

Para entrar al comedor los novios eligieron el Waka Waka de Shakira. Jaime y Ana no hicieron el tradicional paseillo hasta la mesa en silencio y de la mano, sino que se pusieron a bailar ante la atónita mirada de sus invitados. ¿El resultado? Los más jóvenes se animaron con los novios, y antes de la cena se organizó un pequeño baile de unas 40 personas, pues después del Waka Waka, vinieron un par de canciones más. Esta es la foto del momento:

Boda Ana y Jaime

No puedo dejar de incluir las 2 fotos más simpáticas, la de Jaime echándole mucho arte a la hora de cortar la tarta, y la de Ana enseñándole a sus amigas su anillo de casada.

Boda Ana y Jaime

Boda Ana y Jaime

Desde aqui le mando un abrazo gigantesco a los novios y todo mi cariño. Os deseo lo mejor, de corazón, Ana.

Si eres fan de La Champanera y quieres que te hagamos un reportaje de boda, solo tienes que mandarnos 10 fotos a ana@lachampanera.es y relatarnos tu historia. ¡Gracias!

31 comentarios en “La boda de Ana y Jaime

  1. Estuve en la boda, con lo cual puedo decir que fue ESPECTACULAR: la capilla, el palacio, la novia, el novio, los padres de Ana, Lucía, la madre de Jaime. Hacía mucho tiempo que no iba a una boda tan bonita. La novia estaba guapísimaaaaaa y el traje de Covadonga Plaza, un sueño.
    Enhorabuena para Ana y Jaime y toda la felicidad del mundo. Y también para Anina por haber hecho un reportaje tan bonito.

  2. Hola Ana, quiero decirte que has hecho un reportaje MARAVILLOSO de la boda de mi hija. Me he vuelto a emocionar casi tanto como ese día! Muchas gracias, un beso, Paloma.

  3. En primer lugar felicitar a Anina, una incondicional en mi vida por deleitarnos una vez más con un peazo de reportaje que permite a algunos volver a vivir ese día tan especial como es la boda de una hija (como es el caso de Paloma Brey, madre de Ana F. y a quien aprovecho para mandar un enorme saludo) y para los que conocemos a la novia desde hace muchísimos años pero que no hemos asistido a la boda. Con tus líneas nos permites por unos segundos vivir esa celebración como si hubiéramos estado allí mismo.
    Felicitar a los novios, especialmente a la novia de la que guardo grandes recuerdos de nuestra niñez ya que iba ESPECTACULAR!!!!! Desearte Ana F. lo mejor en tu nueva vida porque estoy segura de que abres una etapa muy bonita de la que guardarás estoy segura los mejores momentos de tu vida.
    Un fuerte abrazo,
    María.
    Pd. Uan vez más Ana, felicidades por este gran blog al que me tienes enganchada semana tras semana.

  4. Son las 5 menos 10 del 13 de abril 2011 y al llamar para charlar con la madre de mi ahijada Ana Fuente Brey me da la noticia y direccion del reportaje de la boda de mi querida ahijada ,( pues yo solo tengo chicos ), me ha emocionado pues aun la veo en la memoria el dia de su bautizo . Mil gracias a Paloma por decirmelo y de nuevo todo mi cariño para Ana que continue tan simpatica y tambien un recuerdo para Jaime , espero vuestra direccion para continuar con la tradiccion y enviarte el bollo como se dice en asturias el regalo de pascua, besos para ambos . M. Dolores.

  5. Ana, me encanta todo en tu blog! No he podido escribir antes, pero lo he visto ya varias veces! Sigue así que nos tienes enganchadas! Un besito!

  6. alguien sabe donde puedo conseguir broches tan bonitos como los de esta novia? sabéis si covadonga plaza vende complementos a novias que no hayan comprado su vestido ahí? UNA NOVIA GUAPÍSIMA

  7. ¡Hola Lola! No sé si Covadonga Plaza tiene broches como los que se puso su sobrina Ana en su boda, pero te recomiendo que visites la web de Tuca Román, hace cosas ideales!

  8. Me ha encantado el reportaje de la boda. Sí algun día me caso me encataria que me hicieras uno igual. Viva la champanera!!!!
    Sory

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *