Antes de que el mes de mayo se despidiese de nosotros hasta el año próximo, quería escribir un artículo sobre las coronas de seda y creaciones florales de mi amiga Beatriz Natmar. ¡Son una maravilla!
Mayo es el mes de las flores y de la primavera así que qué mejor momento del año que este para hablaros de las coronas de flores que hoy en día lucen tanto invitadas como novias. Y esto es gracias al trabajo artesanal de profesionales como Beatriz Natmar, que con más de cinco años de experiencia en el sector ya ha conseguido demostrar que es una auténtica artista.
Las flores son para Beatriz parte de su vida. La pasión que vuelca en sus creaciones, 100% artesanales, es difícil de explicar con palabras, pero se puede apreciar en cada una ellas, elaboradas de forma totalmente artesanal y con el máximo cuidado y cariño.
Sedas, organzas, tules… siempre utiliza tejidos de óptima calidad para crear piezas únicas que se adaptan a la personalidad de cada novia, al ramo, al vestido y al estilo de la boda. Un trabajo impecable al que dedica las horas que sean necesarias, pintando incluso cada pétalo de un color diferente. Y es que Beatriz antepone todos estos detalles a las tendencias del momento, aunque las conoce y domina a la perfección ya que sigue muy de cerda el trabajo de los grandes diseñadores.
No existen límites en la imaginación y creaciones de Beatriz Natmar: coronas vistosas y luminosas, coronas más tenues y discretas con flores blancas y ligeros toques de color… Ella mezcla gasas y bambulas para novias que van a llevar vestidos vaporosos y sedas salvajes o más gruesas para novias con vestidos con cuerpo. Esa es la gran ventaja de amar su trabajo y conocer muy bien los materiales, que el resultado es un éxito.
Ella encuentra la inspiración en cada flor natural, en una idea que surge de un libro, de una experiencia, de un perfume, de una prenda… De la idea surge un boceto, o varios, hasta acordar con la novia o invitada cuál es para ella el modelo perfecto. Y tras el diseño empieza el gran trabajo manual y artesanal que realiza para tratar las telas, darles forma, color, etc.
Uno de sus pilares de trabajo –y clave indudable de su éxito– es la comunicación y confianza que crea con sus clientas, consiguiendo elaborar coronas y detalles florales que llaman la atención no solo por su belleza y delicadeza, sino también por la armonía que producen en la persona que las lleva.
Si te gustan las flores tanto como a mí y quieres conocer más detalles sobre las creaciones e historia de Beatriz Natmar, visita su nueva página web, un espacio que refleja a la perfección la esencia de su trabajo: la delicadeza, la frescura y el romanticismo de sus coronas de flores diseñadas para todo tipo de novias e invitadas. Y si quieres conocerla personalmente, acércate a su pequeño taller de Barcelona, porque además de ser una profesional de los pies a la cabeza, Beatriz es una persona encantadora.
Espero que sigáis disfrutando mucho de la primavera, ahora y siempre.
Besos y abrazos, Ana.
Precioso post Ana! Sigo a Beatriz, desde hace bastante tiempo y la verdad que cada una de sus creaciones son una maravilla. Un beso.
Nos encanta Beatriz, hace cosas ideales. Precioso post.
Nos encanta el trabajo de Beatriz! Un trabajo sutil y delicado, para una novia muy especial!
Son preciosas todas y cada una trabajada con una delicadeza espectacular. Muchísimas gracias por descubrirnos esta joya! Un beso,
Mr. Wonderful
¡Qué ilusión vuestro mensaje Mr. Wonderful!
Muchísimas gracias!!!
Con cariño,
Beatriz