Berta Martín Sainz, fundadora de Poète, y yo nos conocimos en la universidad. Quién nos iba a decir a nosotras que, años más tarde, ella tendría una marca de ropa y yo la entrevistaría para publicarlo en mi página.
El empeño por recuperar el espíritu de las boutiques francesas fue lo que provocó que Berta dejara a un lado la abogacía y los mercados financieros para crear Poète en el año 2008 con la intención de lanzar un nuevo concepto de tienda y transmitir un halo de aire fresco en la moda.
En cada tienda de Poète se pueden apreciar detalles como volantes, puntillas y otros detalles que consiguen marcar la diferencia. Su ambiente con papel pintado, rosas frescas y aroma floral te sumergen inmediatamente en una boutique con una atmósfera especial.
Viendo la Nueva Colección 2016, puedes desde el primer instante verte transportada a campos de lavanda, árboles frutales, piezas antiguas, platos tradicionales y adentrarte en un escenario de ensueño.
La esencia de la nueva colección de Poète es, sin duda alguna, el tul bordado y materiales sofisticados tales como el plumeti y la blonda, todos ellos en nude y pastel principalmente. Tejidos como la organza, seda y gasa consiguen aportar movimiento y libertad en cada una de sus creaciones.
En Poète podrás encontrar siempre vestidos de gasa para cualquier ocasión. Ya sea el vestido perfecto para asistir a una boda con un estilismo bonito y favorecedor o algo más casual para una jornada maratoniana propia de una working girl.
Puedo adelantaros en primicia, que en su próxima colección podremos disfrutar de prendas versátiles y muy femeninas, estampados, colorido y un toque de metalizado para resaltar.
Y como broche final en sus colecciones de invitadas, saber que seguirá cerrando sus desfiles con un traje de novia por los que, ya sabéis, siento auténtica debilidad.
Un besote, Ana.