Es cierto que yo no soy nada partidaria de los regalos en las bodas (excluyendo las alpargatas, los abanicos o en su caso los paraguas), considero que una cesta de mimbre bonita con buenos habanos, un par de cortapuros y cerillas largas de madera es suficiente. Sin embargo, no he podido evitar reconsiderar mi opinión al entrar en la web de Intermón Oxfam.
Desde luego os recomiendo que visitéis su página web si estáis buscando tener un detalle diferente con vuestros invitados: http://algomasqueunregalo.oxfamintermon.org/bodas-celebraciones
Intermón Oxfam ha tenido la genial idea de entrar en el mundo de las bodas, y lo hace de una manera divertida, bonita y solidaria. Si alguno de mis amigos tuviera un detalle así, me sentiría muy orgullosa de ellos, desde luego.
En lugar de regalar jabones, velas, miniaturas de cualquier cosa… le dejas de recuerdo a cada invitado una simpática tarjeta personalizada donde se explica que su regalo es una donación a Intermón Oxfam que los novios realizan en nombre de sus invitados.
Desde material didáctico, kit sanitario, semillas de girasol, bidones de agua, kit de agricultor, o incluso cerditos o gallinas. Y es que la idea no es otra que poder celebrar tu boda con quienes más lo necesitan, y yo aplaudo la iniciativa.
¿Os animáis?
Ana, esto es lo que más me ha gustado del blog ;)! Ánimo con la página. Me ha gustado mucho. Un beso, Mónica
¡Muchas gracias Mónica! ¡Espero verte por aqui a menudo! Un besín, Ana.
Es genial!!!;)
Gracias Ste!!
Hola Ana, hace poco que te conozco pero me está encantando todo lo que estoy conociendo de ti, de tus gustos y forma de ver las bodas en general a traves de este blog.
Hablando de regalos «originales» de boda me gustaría que conocieras una Asociación de Niños Discapacitados que existe en Oviedo (aprovechando que eres Asturiana como yo). Se trata de Los Patos Salvajes. Verás, desde hace unos meses, esta asociación realiza unas pulseras solidarias y ya han sido varias las novias que se han decidido por regalar esta pulsera a sus invitados con el objetivo de, ademas de adornar sus muñecas ;), donar el importe de las mismas a estos chicos especiales. Te invito a que entres en su página web y si necesitas algo más de información, me preguntes…
http://www.lospatossalvajes.org
Un saludo!!! y Enhorabuena por el blog.
Hola Doll Houses, muchas gracias por tu comentario!
Prometo echarle un vistazo a vuestra página web, hacéis una labor muy bonita!
Un beso
Ana,
Esta idea me encanta y ya la había pensado, pero como lo harias? Lo repartirías despues de la cena? No se si es un poco sosaina ir repartiendo estas cartulinas en vez de los jaboncitos. Lo dejarías en el sitio de cada uno antes de la cena? pero claro el momento de pasearse por las mesas despues de la cena queda un poco vacio, no?
Como lo harias?
Hola Marta! A mí, personalmente, no me gusta mucho lo de ir repartiendo mesa por mesa los regalos, puedes dejarlos junto al menú o un tarjetón por mesa! así cuando saludes mesa por mesa te olvidas de cartulinas y de todo! 🙂
Me ha emocionado esta idea Ana, sé que mi chico estará de acuerdo en que es lo mejor para nuestra boda! Muchisimas gracias. Ya soy fan de tu blog por tu estilo, gustos e ideas.
Un besito!
Me ha hecho mucha ilusión este post, me case hace 6 años en 2009 y tenía claro que no quería hacer un regalito al uso, asi que cuando mi esto en intermon ni me lo pensé. Todos mis amigos y mis familiares tenían claro que eso era lo que más dice de mi y lo recibieron encantados, otros alucinaron un poco. Nosotros donamos para microcreditos para empresas de mujeres.