8 beneficios del helado natural

¡Disfruta de este delicioso postre siempre que quieras!

Sí, nosotras estamos igual de emocionadas y es que ¿qué hay mejor que un delicioso helado en verano? ¡Pues ahora tendrás, no una, sino 8 razones para poder comer esta delicia!

Muchas veces no disfrutamos mucho de este maravilloso producto porque pensamos que no es lo más saludable, ¡pero eso es porque no hablábamos de helado natural! La calidad de un helado debe medirse tanto por sus ingredientes como por su proceso de elaboración. Para hablar de helado natural, este debe estar elaborado con leche, nata, frutas, chocolate, etc. Y se trata de un alimento muy valorable desde el punto de vista nutricional, gracias a la riqueza de sus ingredientes.

Hokey Pops, la fusión mexico-italiana de helados gourmet, nos cuenta los muchos beneficios del helado para la salud, con el fin de eliminar los prejuicios sobre él, y para que este verano disfrutes al máximo consumiéndolo.

 

8 razones para comer helado natural

  • El helado natural aporta una gran cantidad de calcio. Una ración normal de helado hecho con una base láctea (yogur o leche) cubre hasta el 15% del calcio diario que nuestro cuerpo necesita.
  • Pueden ser una merienda muy completa. Las proteínas que contiene intervienen en el organismo a la hora de formar todas las estructuras, además de realizar labores de defensa y de regulación de funciones metabólicas. Los helados poseen las proteínas y vitaminas de la leche y del yogur, por lo tanto, pueden ser un postre o merienda muy completa, especialmente para niños.
  • Los azúcares que contiene proporcionan gran cantidad de energía al cuerpo. Aunque para su elaboración también puede emplearse la miel o el jarabe de glucosa. Los azúcares son hidratos de carbono de absorción rápida, por lo que proporcionan energía al organismo de manera instantánea. Son muchos los estudios que aseguran que el azúcar es el “combustible del cerebro”.
  • El helado natural elaborado de manera artesanal contiene solamente un 6% de grasa en su composición.

 

  • Contribuyen a la hidratación, combaten la sequedad de las vías respiratorias, facilitan la digestión y crean una sensación de bienestar a quien lo consume. Todas estas características hacen del helado un producto muy adaptable a cualquier edad, dieta y ¿por qué no? época del año.
  • Las personas con diabetes y las que quieren vigilar su peso pueden consumir helados eligiendo la versión light. Éstas suelen llevar edulcorantes no calóricos por lo que, con moderación, pueden ser consumidos sin problema.
  • En cuanto a los helados en formato sorbete, tienen otras cualidades diferentes al helado en sí, basadas en el porcentaje de frutas que contienen, siendo su contribución al cuerpo energética y refrescante.
  • Son una excelente opción para reducir las molestias ocasionadas por enfermedades como la amigdalitis, ya que disminuyen la inflamación, ayudando a su vez a controlar el dolor.