¿Desintoxicar el cuerpo de forma natural? Se puede sin dietas

La mejor manera para verte y sentirte bien este verano

Llega el verano y con él las ganas de lucir perfectos y radiantes esta temporada. Hay que lucir el traje de baño de la mejor manera. Es época de cenas, comidas interminables, vacaciones con helados, salidas nocturnas que se alargan y eso hace que nuestro cuerpo se resienta. Comienzan los dolores de estómago o el malestar. Si necesitas hacer un detox de forma natural pero no sabes por dónde empezar, te contamos cómo desintoxicar el cuerpo, a continuación.

Desintoxicar el cuerpo de forma natural

La palabra detox ya forma parte de nuestro vocabulario nutricional desde hace tiempo. Y es que el detox se ha convertido en una practica imprescindible, en muchos casos, para depurar el organismo. Es muy beneficioso hacer un reseteado del cuerpo cada cierto tiempo. Los expertos de Naturadika dan las claves necesarias para hacer un buen detox de manera natural y sin hacer ningún tipo de dieta contraproducente.

¿En qué consiste un plan detox?

El plan detox consiste en un proceso de desintoxicación que comienza en el hígado. Es un proceso natural del cuerpo por el que eliminamos toxinas que se van acumulando con el paso del tiempo. El objetivo de este plan es eliminar estas toxinas que impiden al organismo funcionar al 100%.

Para ayudar a desintoxicar el cuerpo de manera natural te recomendamos seguir estos 5 consejos que nos proponen desde Naturadika:

  1. Para dejar al cuerpo respirar y eliminar las toxinas hay que eliminar los alimentos que puedan producir mayor inflamación a nuestro organismo. El gluten, los lácteos o el alcohol son algunos de esos alimentos que influyen en la inflamación del mismo.
  2. Empieza por incluir alimentos que favorezcan la eliminación de esas toxinas. Vegetales, frutas, carnes y pescados blancos, grasas saludables, como el aguacate…
  3. Vete a dormir a una hora temprana para que el organismo pueda desintoxicarse de cara al día siguiente empezar con mejor pie. Cuando dormimos el cuerpo se limpia, por lo que dormir entre 7-8 horas será beneficioso para su desintoxicación.
  4. Es necesario mover el cuerpo, hacer ejercicio físico para poder sudar y eliminar todas las toxinas. Puedes optar por andar, correr, montar en bici, nadar, ahora en verano es más fácil, o hacer ejercicios de pilates, yoga, etc.
  5. Uno de los órganos clave a la hora de llevar a cabo un detox son los riñones. A través de la orina se eliminan muchas toxinas por lo que hay que estimularlos para llevar a cabo ese proceso de diuresis de manera óptima.

Con estos pequeños cambios y añadiendo a tu dieta un plan detox de confianza, tendrás la clave para depurarte y sentirte mucho mejor. El suplemento drenante de Naturadika te ayudará a sentirte mucho más ligera.

Plan detox de Naturadika