cuidarse con cuidado

¡Buenos días!

Aquí me tenéis, con mis pelos de loca, mi cara de recién-levantada-que-no-ha-aterrizado-en-el-mundo, y mi bata de algodón gris, dispuesta a hablaros de consejos de belleza..

¡Qué paradoja, no?!

Enfín… para meterme en el papel, me imaginaré que ya he pasado por «chapa y pintura» y estoy divina de muerte ;)

Si alguna vez os he hablado de maquillaje, hoy me gustaría hablar de productos de cuidado facial, porque no sé si vosotras también andáis como yo en busca de la hidratante perfecta, del tónico perfecto, y de todo lo perfecto que pueda existir para que vuestra piel esté de verdad bien cuidada…

Tengo una piel muy muy sensible que a la mínima se altera, y mi peregrinación en busca de los cuidados perfectos me ha costado ya mucho tiempo, y sobretodo mucho dinero… He probado todo lo probable, todas las marcazas megacaras de la perfumería, y mi piel seguía quejándose, así que como ME NIEGO a que mi piel esté «pocha» en cierto día del mes de junio ;) decidí hacer las cosas bien y me fui directa a la consulta de mi dermatólogo para pedirle consejo.

Él (que dicho sea de paso, es un señor encantador que sabe un montón, y que ha cuidado mi piel desde que tengo 7 años) me confirmó que, en mi caso, lo mejor sería pasarme a los cuidados para piel MEGA-HIPER-SUPER-SENSIBLE-DE-MIRAME-Y-NO-ME-TOQUES y que para eso, el lugar indicado donde acudir ya no es la perfumería ni el centro de belleza, sino LA FARMACIA.

Me recomendó varios productos y la verdad es que, poquito a poco, mi piel lo va agradeciendo… Por eso hoy quería compartir con vosotras esos productos tan delicados como baratos (hay que ver lo que me he ahorrado en cremas!) y que resultan tan fáciles de encontrar.

Asi que… aquí tenéis «mi tesoooro«:


Como véis, son cuatro productos de farmacia, y dos de perfumería pero que nunca nunca abandonaré porque son lo mejor que he encontrado nunca…

Os cuento de uno en uno:

Empezaré con el tónico de «pureté thermal» de Vichy que limpia y refresca sin resecar ni irritar NADA, cosa que con otros tónicos yo no llegaba a conseguir.

Después, está el desmaquillante de ojos monodosis «tolériane» de La Roche Posay, que llevo usando ya años y cuida mucho mucho mis ojos, a la vez que los libera del Khol (de día) y eyeliner+rimmel (de noche) que siempre «decoran» mis párpados y pestañas…

Para mí, es un producto esencial en mi cuidado diario.

De esta marca acabo de localizar un tónico para pieles muy sensibles que ya he comprado y que probaré por si va aún mejor que el de Vichy. Ya os contaré…

Ya como cuidado hidratante, mi dermatólogo me recetó para la noche este gel «acglicolic classic» de SeSDERMA con una pequeña concentración de ácido glicólico que sirve como micro-peeling diario y está librando a mi piel de los pequeños granitos que la acechaban.


Este gel es SÓLO para la noche, porque al tener ácido glicólico, no puede estar expuesta al sol durante unas horas, ya que si no, podría manchar la piel.
Así que para el día, me recomendó esta crema ligera:


«hydrance optimale légère» de Avène. Esta marca siempre me ha encantado… y de hecho, siempre lavo mi cara con su agua termal en vez de con la del grifo que en Valencia tiene casi más cal que agua. ¡Y el cambio se nota!

Esta hidratante ligera también calma muchísimo la piel y la hidrata sin obstruir; preparándola así perfectamente para el maquillaje.

Y siguiendo con cuidado facial, pero esta vez (y sin que sirva de precedente) saliendo de la farmacia, os enseño uno de mis «productos estrella»:


Esta mascarilla «ideal douceur» de Carita deja de verdad la piel con un tacto de algodón… Se utiliza cuando la piel está irritada por cualquier causa (como el frío, el estrés, la falta de sueño, etc…).

Después de ponerla, la piel se calma, y desaparecen las rojeces e imperfecciones…
Una pasada. DE VERDAD. =)

Y ya por último, pasamos a los labios:

Mi peregrinación en busca del bálsamo labial perfecto también a sido muy muy larga… Tengo una piel de los labios finita como el papel de fumar, que a la mínima se reseca MUCHO y que además, si la castigo mucho me «premia» con mis queridos herpes labiales que tanta lata de han dado desde hace tantos años…

Mi búsqueda «labial» pasó por todos los productos estrella de las revistas (Carmex, Blistex, Dr.Hauschka, Chanel «soin tendre lèvres» y un largo etc…) hasta que mi amiga Diana dió con el remedio perfecto:


Esta crema protectora de labios de Paquita Ors (Diana usa todas sus cremas de allí y la verdad es que le está yendo genial) es el único que me ha dado resultado y de hecho NUNCA salgo sin él… Una verdadera maravilla, nada pastoso y con efectos ALUCINANTES.

(Si no tenéis tienda Paquita Ors en vuestra ciudad, he visto que se puede comprar on-line)

Y bueno, pues hasta aquí algunos de mis «secretillos»…

Espero que hayan servido de ayuda a las que estuviérais como yo antes: perdidas en un mar de productos de belleza que no funcionan. Aunque por supuesto, ya se sabe que cada piel es un mundo y que a cada una nos van bien productos distintos, pero bueno.. yo os lo cuento por si acaso ;)

Contadme vosotras… ¿Cuáles son vuestros cuidados faciales?

¿Tenéis productos de los que ya no podríais prescindir en vuestra rutina de belleza diaria?

¡¡Un abrazo muy fuerte y feliz miércoles!!
=)

64 comentarios en “cuidarse con cuidado

  1. Caray maca!!!!! si que estás cuidada reina, a mi me resultaría imposible todo esto!!! me encanta avene…. yo también tengo la piel como la de una serpiente y no te lo vas a creer pero la crema de caviar de mercadona de 8 euros me va PERFECTA!!! te la recomiendo, con el precio que tiene puede usarla una vez y si no te va bien pues la regalas!!!
    besos guapa!!

  2. Que buenos consejos en mi caso la piel es como la tuya o muy parecida, y no salgo de Avén ,roche posay y clinique, para los labios hay un blasamo en farmacias que se llama Biopel, la crema de acido glicolico es glicoisdin pero me reseca mucho, probaré tu mascarilla.
    besos!!ya esta buena??

  3. Hola Maca!
    Yo hace tiempo que me «pasé» a las cremas de farmacia, y la verdad es que donde estén, que se quiten las de grandes marcas…
    A mí me va muy bien La Roche Posay. Muy buena una crema que se llama «Hydraphase». Y creo que el tónico que dices es el que uso, muy bueno también.
    Y para los labios, de la misma marca, prueba «Ceralip».
    Bss

  4. ¡Ay Maca! Acabas de tocar mi punto débil. Tengo la piel atópica, estoy segura que las que lo padecen saben que es una tortura diaria, sobre todo en invierno. Cada mes estoy buscando el producto definitivo para disimular el problema, por que jamás terminas de eliminarlo. Para el cuerpo he descubierto la solución y no es otra cosa que empaparme en Nenuco cada vez que salgo de la ducha, mano de santo, adios granitos y rojeces. Para desmaquillarme A-Derma Dermopan Líquido de Avena Rhealba, como tónico Eau Thermale de Avène y como hidratante Skin Life Repair de Helena Rubinstein y lo más importante, al menos para mi que voy a nadar dos veces por semana A-Derman Exomega Crème Barrière de Avena Rhealba, actúa como barrera protectora ante el cloro, si bien no es la panacea al menos no salgo de la piscina como si me hubiesen golpeado la cara.
    Cuando se termine la hidratante voy a probar la de Avène que recomiendas y que siempre he estado tentada de comprar. Por cierto, la ventaja de las atópicas es que casi todos los productos de perfumería están prohibidos para nosotras así que el bolsillo lo agradece considerablemente.

    Muchos besos.

  5. Hola Maca!

    Yo soy adicta a los productos de Dr. Hauschka. Uso la crema limpiadora, el tónico y su variedad de cremas junto con el aceite (las voy cambiando segun el clima) cada mañana y noche. Pero para mis ojos y cuerpo prefiero los productos de Origin: su contorno de ojos y su exfoliante corporal hacen verdaderos milagros. Y para hidratar el cuerpo hace una semana que uso un aceite de almendras de Alqvimia que de momento me está gustando mucho.

    De tu selección voy a probar la crema de Sesderma a ver que tal me va. Acabo de consultar la web y creo que tiene productos que me irán perfectamente.

    Muchas gracias por todos tus consejos!!!

    Olaya

  6. Hola…, me encanta este tema, soy muy de potingues!. Yo la verdad es que tambien he usado cientos de productos tanto de perfumeria como farmacia, también tengo la piel un poco delicadita pero no tanto. Bueno te explico mis productos indispensables son: desmaquillante es Oligo 25 de Vichy, me encanta es una espumita super suave y me deja la piel estupenda, luego de crema de noche uso La prairie advance marine, me gusta mucho su textura y la verdad es que mi piel está encantada con ella, por la mañana uso también de la prairie emulsión a cellular de spf 30, también me gusta ir intercambiadola con una de L´Occitane Amande Pomme, de esta marca tambien uso la exfoliante que es de las mejores que he probado, luego uso la mascarilla Déstressant pureté de Chanel, ah y el contorno de ojos de L´Occitane serun yeux tres precieux que es uno de mis tesoritos.
    Y por último algo sin lo que no puedo pasar es Touche Éclat de YvesSaintlaurent, todo un clasico milagroso para mis ojeritas!
    Bueno pues estos son algunos de mis secretillos de belleza.

    Un besote, grande!

  7. Pues yo tambien tengo la piel sensible, tengo una especie de alergia al agua heredada, mi madre, tias, hermanas, todas padecemos lo mismo en mayor o menos medida, mas que al agua, yo creo que es a todo aquello que lleva el agua. Mi cara no puede tocar el agua, se me empiezan a poner rochas, y se me hincha un poco, incluso cuando me sofoco tambien por el cuerpo tambien me pasa pero eso lo aguanto mejor. Así que desde que tengo 15 años, creo soy fiel a una limpiadora de farmacia, se llama Cetaphil, y sin ella no puedo vivir, de vez en cuando me doy una licencia, y me lavo la cara con agua fria, como me gusta, aunque se las consecuencias, pero a veces el agua fria es la mejor manera para despertarse.
    Las cremas de cuidados, voy variando, la de mercadona que dice Baballa, que va realmente bien, con una tipo Clinique o Biotherm, todo depende.
    Bueno besos, que me estoy enrollando.

  8. la mascarilla de Carita y el desmaquillante monodosis de La Roche Posay.. me los apunto!!

    además, si teniendo la piel así de sensible..yo te la vi así de estupenda… está claro que hacen efecto!!

    besos

  9. Ayer justamente tuve una clase magistral con el Jefe de Producto de Garnier de L´oreal, sabeis cuantos cosméticos usan las asiáticas? 28 de media!!!!!
    te imaginas?
    piiiiii (el telefonillo)
    bajas?
    no, voy por el paso 18….
    no veas!
    compartimos agua termal y desmaquillantes de ojos
    los peellings a base de vitamina c (Receta original de mi padre, la suerte de haber tenido un padre especialista), los cacaos lo mismo y las mascarillas del pelo también.
    Y si hay algo que no me puede faltar es la Eight Hours, milagroso bálsamo donde los haya, por lo demás exceptuando Iod de Dior lo demás es de La Roche, sin duda.
    La mejor inversión es un dermatólogo, esta claro!

  10. Hola buenos días, yo sólo uso letibalm para los labios que lo venden en las farmacias y es genial, en dos minutos los labios perfectos, en la cara no uso nada de nada, puesto que tengo la piel suave de por sí (y evito comer pipas, chocolate y sal que hacen salir granitos), y para el cuerpo uso un body milk de body shop con aroma a mandarina. Ahhh !!! tampoco uso maquillaje, que es lo que mas estropea la piel, eyeliner, rimmel, coloretes de lancome y brillete, y nada de cremas en la cara. besetes

  11. Hola a todas! la mejor crema hidratante es una de The Body Shop, el tarrito es verde, y el nombre completo SEAWEED MATTIFYING DAY CREAM. Ligera, textura ideal, olor mejor… y además barata.

  12. Como te diría Maca, es que yo para eso de los cuidados faciales soy…un absoluto desastre. Mi madre lleva años diciéndome que tengo que cuidarme la piel, que los años no perdonan, que me voy a arrepentir…pero es que yo no tengo paciencia para ponerme delante del espejo con las cremitas…Menos mal que soy de las de la «cara lavada» y me maquillo poco, sólo en ocasiones, porque si encima castigara la piel «enfoscándola» todos los días, lo mío no tendría nombre. De todas formas tengo algunos productos de Avène y me van muy bien. Por cierto maravilloso mes el de junio para casarse…jajaja. Es que yo me casé un 2 de junio de hace…uffff, casi 8 años. Y mira, en aquellos meses previos si que me cuidé el cutis como Dios manda. Un beso fuerte y sigue con los preparativos,

    Macarena

    PD: Gracias por la visita. He colgado algunas foto más. Me alegro de que te gustaran. Yo le regalé a mi marido cómo regalo de pedida (además de algo más clásico) las obras completas de Le Corbusier y te aseguro que fue lo que más le gustó.

  13. No sabes hasta qué punto te he entendido. Tengo la piel atópica y a eso se le une unos ojos hipersensibles, que tengo que mimar muchísimo. Tanto en el maquillaje como en las cremas tengo que tener mucho cuidado con lo que compro, si no, pago bien caras las consecuencias. Así que, maquillaje de Clinique, siempre y cremas de farmacia. Adoro Avene. Actualmente estoy usando una crema con protección 50, que es mano de santo, y también su contorno de ojos.
    Me guardo este post para seguir tus recomendaciones.
    Besos.

  14. Hola Maca, la verdad que muuuy interesante el tema de hoy a la par que uno de mis vicios: los potis. Yo tengo una piel complicada, sensible y con dermatitis, por lo que es muy complicado encontrar qué me va bien, y ahora más estando embarazada que se notan los cambios en todo. Me alegra comprobar que cada vez más gente va abandonando el mito de cremas de «firmas»=la panacea del mercado. No es así, en la mayoría de los casos. Yo hace tiempo que he dejé de comprar cremas en perfumerías y me he vuelto totalmente devota de las de farmacia, todo ello gracias a mi querida amiga y a la vez dermatóloga. Ella luce una piel de película, es imposible no alucinar con ella cuando la conoces por primera vez, y no se ha hecho nada de nada, que es joven todavía. El caso es que conoce y aplica los secretos de la dermatología estética muy bien y la verdad es un lujo porque siempre tiene alguna muestra de lo último para darme a probar. Mis marcas clave son La Roche Possay ( por cierto, me dijo que en un Congreso la maquillaron con la línea cosmética y le dijeron que son los mismos productos que para Lancome, es decir, que fabrican para ellos), Avene, Cosmeclinik, Sesvalia, Sesderma ( el gel que mencionas es buenísismo y hay otra versión más fuerte pala pieles de más edad – a partir de los 50 me refiero – la que usa mi madre ) y Cumlaude Lab. Otra de mis pasiones es Khiels cuyos productos está formulados dermatológicamente, el Lip Balm n#1 es mi «Paquita Ors»…Ah, uno de sus últimos regalitos…las ampollas de vitamina C Antiridesde OTC

  15. Hola Maca!!
    Yo justo al reves, tengo la piel mixta y es un asco. Pero mi aliados son las cremas de la casa La Roche Posay y para los labios una hidratante de Kenzo super rica. Me deja los labios super hidratados porque a mi se me secan y agrietan a lo más minimo.

  16. me encanta el tema de hoy! porque mi madre y yo tb somos grandes fans de los productos de farmacia! Yo tb utilizo el mismo tónico que tú Maca y va genial.Tb utilizo el desmaquillante de ojos de Klorane y para ser más friki de farmacia si cabe el gel de ducha en mi casa siempre ha sido Colágeno Pon-emo…

    =)

  17. Hola a todas!!!.El cosejo universal de belleza,
    la cara bien limpia y dormir 8 horas …y no olvidarse de beber mucha agua … FUNCIONA!!!

    Besos
    LINA

    linaescalante.blogspot.com

  18. lo de los labios habrá que probarlo….(probé de todo) son mi mayor debilidad sobre todo en invierno…y no soporto los labios agrietados!!!! besitos

  19. Es buenisimo siempre, tener estas recomendaciones, el boca a boca es lo qe realmente ayuda a qe encontremos peqeñas soluciones. Gracias maca

  20. ¡Hola!mi problema es al revés: tengo la piel muy grasa. Yo uso un tónico de extracto de arroz de L’Occitane que me va genial, hidratante Age Superdefense de Clinique, crema de contorno de ojos también de Clinique, mascarilla facial de arcilla de Les Cosmetiques de Carrefour (deja la piel estupenda y acaba con los granitos!) y para el pelo una mascarilla de HM de Limón que además huele genial. Para los labios uso un producto de Karité. Y un truquito casero: como buena aficionada al té, cuando me preparo una taza de té blanco, dejo un poquito a enfriar y lo empapo con un algodoncillo para después aplicarmelo en la cara, es una maravilla, ¡deja la piel como el terciopelo!! besos

  21. Lo de los labios tendré que probarlo….son mi mayor debilidad!!!! sobre todo en invierno….(NO SOPORTO LOS LABIOS AGRIETADOS!!!!!!)
    Besitos ;)

  22. ¡Hola, Maca!

    Ante todo muchas gracias por el post, no veas lo bien que vienen unos consejos así, sobre todo porque me parece que tenemos la piel parecida (me rasco un poquito con la uña y ya llevo la marca todo el día…) y me gasto un pastón en cremas… así que ¡gracias! Porque en cuanto se me acaben los productos que estoy utilizando, correré a la farmacia con tu lista.

    Yo también llevo años buscando la crema perfecta y el cuidado perfecto, y de momento las dos cosas que mejor me han ido son:
    – para los labios: Manteca de Karité pura de L’Occitane. De todas formas, tengo Paquita Ors aquí en mi ciudad, así que probaré la cremita que recomiendas =).
    – para la cara: Rexaline Hydra – Dose (de venta sólo en Sephora). Es muy ligera pero a la vez hidrata un montón.

    Lo dicho, muchas muchas gracias por tu post, y a seguir poniéndote guapísima para junio!!! Un besazo!!

  23. Tú sí que te mimas!!!
    Te diré que mi mami usa desde hace tiempo la Thermal de Vichy y está mega contenta!!!
    Yo? Un desastre… con decir que uso la hidratante del cuerpo para toooooodo el mismo, de pies a cabeza, jejeje.

    Un beso bellaaaaaaa!

  24. Yo creo que me cuido la cara desde los 18, aunque… debería ponerme pantalla total por mis pecas y ahí ando…

    En definitiva, una piel bien cuidada y sobre todo cuando das con los productos que te van bien (que entiendo a Maca en la búsqueda y captura) es esencial para tener una piel radiante… y luminosa, que se vea sanota.

    Yo por las mañanas tengo un ritual: sérum, crema hidratante, crema para contorno de ojos… Pero por la noche no me pongo ninguna porque he probado y empiezan a salirme granitos.. ¿a vosotras os ha pasado?, ¿os ponéis cremas también por la noche??.

  25. pues lo cierto es que soy un poco desastre. yo acabo de descubrir una firma utilizada por esteticiens Thalgo, y estoy probando.tengo una piel muy seca pero elástica por lo que tiene poca tendencia a la arruga (una cosa bastante rara porque lo uno suele ser contrario a lo otro).
    Besitos

  26. qué gracia me hace verte hablando de cosmética!

    yo la verdad es que no uso muchos potingues pero todo mi armario está lleno de cremas de farmacia (mi madre es dermatóloga…)

    eres todo un ejemplo de cuidado y constacia! seguro que tu piel está fenomenal ;-)

    besos!

  27. Hola Maca! vaya creo que tenemos el mismo problema con la piel, aunque mis labios no sean tan delicados. Me pensaré lo de ir al dermatólogo aunque de momento me he apuntado la mascarilla «ideal douceur» de Carita que comentas, a ver que tal
    Y yo también soy adicta al agua termal de Vichy, es fantástica! a veces se la echo a mi pequeño cuando tiene la cara irritada de las babitas jeje.
    Un beso!

  28. Creo que te entiendo perfectamente, yo también soy de las de piel súper sensible y muy deshidratada que ha probado de todo lo habido y por haber, hasta que finalmente también el dermatólogo me aconsejó que dejara mi piel a 0 durante ¡¡2 meses!! Sin cremas ni maquillajes ni nada de nada. Solo un jabón neutro de farmacia y vaselina pura y dura. La verdad es que ni la Kidman tenía la cara tan blanquita como yo, después de ese tiempo. Después poco a poco me fue añadiendo productos de Avene, La Roche,etc, y bendita la hora. Mas baratatos y más efectivos.

  29. Hola Maca lo primero perdona si me extiendo un poco más de la cuenta pero es un tema que me importa pues es mi profesión;Soy esteticien.Por favor no nos infravalores,nosotras también tenemos buenos tratamientos para pieles como la tuya,te lo puedo asegurar.Sobre todo tratamientos que no dañen más sino te hidraten y calmen.El médico es muy dado a desprestigiar un poco nuestra profesión cuando nosotras no nos metemos o yo por lo menos, respeto enormemente que un médico,es un médico,pero una esteticien,hace también su labor si lo vive y le gusta.Mi dermatóloga también es muy buena y en lo que es alteraciones de la piel siempre me acertó.
    No hace falta gastarse mucho para tener una bonita piel;en eso estoy de acuerdo.Por experiencia como profesional y porque he sufrido variantes en mi piel,también tuve que usar Avene y en mi caso,fue la decisión más poco acertada.Además yo sufro de una sensibilidad ocular que hace que el 90% de las cremas,me afecten a los ojos…las que no lo hacen,Son las buenas para mí.
    Si tienes una piel extremadamente sensible,intolerante,si quieres anotar «Hydromar Basic/Belnatur» para una próxima vez…o la simple pero eficaz y suave Emulsión «Hydroderma» de la misma línea.
    Como desmaquillante de ojos,es cierto no todos son agradables y muchos incluso fuertes;en casa desde que tengo uso de razón tenemos el desmaquillante de Camomila YR..que ha sufrido variantes con los años,pero siempre igual de efectivo sin dañar la zona del ojo.
    Como tónicos…tengo una clienta japonesa,la piel creo más sensible que jamás he visto en 16 años de profesión y ella solo acude a mí cuando viene de su residencia en UK,para llevarse decenas de botellas a la vez,de una simple loción de Aloe que yo vendo a mis clientas y que, para ella,ha sido un milagro!lo cual me alegra :)
    Un básico incluso para hacerte compresas y calmar la zona ocular.Y solo cuesta 10.00 €
    Por desgracia hoy día la mayoría de firmas cosméticas lanzan cremas de extremado valor que serían muy debatibles y otra desgracia es que muchas marcas aún siguen tratando con animales,aunque nos mientan salvajemente;Así que recomiendo a todo el mundo que como tú ,se deje guíar por buenos consejos y que el poco precio no siginifica una mala calidad…sino quizás un gran acierto.Pero,arriba las esteticistas!!!
    Si quieres por el extenso mail,leélo y no lo publiques.Gracias y bueno,quizás termine animándome a eso que me dicen todos,que haga mi propio blog de vidas y días de una esteticien llamada Isabel.
    Ah como bálsamo yo uso Isdin,porque es recto y no se rompe eso primordialmente,va bien,duradero y en tarro no soy muy asidua por si te pilla en la calle etc etc, es un nido un poco de bacterias meter el dedo;y yo soy de las que sin bálsamos no puedo vivir.
    Y si pronto te vas a casar como tratamiento alternativo en un salón te recomiendo tan solo el velo de colágeno,que es totalmente tolerable para tu piel y además tb es efectivo para granitos.
    El sérum a base de glicólico me choca te lo hayan dado si tienes una piel tan sensible…pero como dije antes, yo jamás contradigo la palabra de un médico!Supongo tendrá una concentración baja en principio activo.

  30. Hola! Aqui está otra fan de los potingues, desde los 14 años he estado utilizando, y ya llevo cuatro decadas a mis espaldas,que nadie dice que los aparento, ¿serán los pontingues? ;) tónicos, mascarillas, hidratantes, serums y cualquier novedad cremil que descubra. Me encantan, la verdad es que tengo una piel muy delicadita como Maca, aunque no atópica, aunque en el cuerpo si y utilizo A-Derma de farmacia . Ureadin 20 para las zonas rugosas y pies, una maravilla al igual que Ureadin plus para las manos (farmacia) .

    También soy fan del Eau Thermal de Avene, y os explico un truquito: si os la rociais en el pelo vereis que suavidad. Ah! y para los peques que se levantan con el pelo tipo pincho, les rociais con Eau Thermale, podreis peinarles con facilidad y vereis que pelo mas suavito.

    Como desmaquillador de ojos utilizo el de L’Oreal, pero me dieron una muestra de la casa Darphin (farmacia) «Eau Micellaire» ?(creo que se llama así) y en cuanto lo acabe me lo compro.

    Ultimamente estoy utilizando los productos de esta marca de farmacia Darphin, cuya base es la aromaterapia.

    De contorno de ojos y labios Arovita Gel de Darphin.

    Como tónico Tonique fraicheur de Darphin.

    Y cuando tengo la regla o la piel me pide hidratación extra utilizo un producto que se llama Baume Purifiant, una joyita.

    Como crema hidratante he estado utilizando una hidratante de sisley, hidraflash, pero ahora quiero cambiar, pues no me da los resultados de antaño. :(

    Acabo de descubrir una marca que se llama Benefit, su packaging es una monada. El otro día me hicieron una demostración y me compre lo siguiente:

    – «That gal» es una base iluminadora que deja la piel preciosa.

    – «posie tint» colorea las mejillas y los labios, bueno no se que es lo que hace, pero te dura todo el día, dándote un aspecto muy natural. Ojo, pues hay que difuminarlo immediatamente, sino parecereis indias sioux

    – «Erase paste», quita ojeras e imperfecciones. Aunque como el touche eclat de Yves Saint Laurent…..

    – Y unos polvos de melocotón, muy delicaditos.

    Ah! como balsamo Lipobalm.

    Y la mejor anticelulitica Bodycreator de Shisheido, pero con la crisis…..

    Aún utilizo mas potingues, pero no quiero aburriros.

    Besitos =)

    Mónica.

  31. Hola Maca, donde compras el balsamo labial en Valencia? Es mi asignatura pendiente.
    Tengo la piel seca pero bastante normal (a pesar de lo hiperblanca que soy) y desde el año pasado también he dejado las perfumerias y fui a mi farmacia de toda la vida que encima que puede atender una profesional de un laboratorio (evidentemente te vende su marca claro) gratis y te regala cosas etc.
    Yo he probado la de noche de Galenic (hermana mayor de Avene) y no me mola, eso si un peeling facial y una mascarila intensiva que me hago una vez a la semana me van genial, no tienes que ir a la esteticien a hacerte una limpieza, ya que te cuidas en casa.
    Tb gasto el agua thermal de Avene y voy a probar la Hidraphase dentro de poco, que he oido cosas buenas de esta hidratante.
    Yo de las perfumerias las mejores marcas que he probado son Biotherm y Clinic.

  32. Pufffffffff cuidado facial! Menudo mundo paralelo este!

    Tienes toda la razón, en este aspecto hay que reconocer que cada mujer es un mundo, y por muy buena que sea una crema no tiene que sentar bien.

    Pienso que tu decisión de acudir al dermatólogo es sabia (que bien nos iría a más de una acudir a verlo antes de peregrinar crema por crema)

    Despues de años pasandome de una a otra he terminado usando el tónico y desmaquillante de la Roche, sin duda los más suaves y que mi piel agradece.

    Respecto a cremas, uso una de día de la Roche (hidratación XL) y por la noche una de Galenic (adoro esta marca y sus cremas ultramegahidratantes)

    Lo que todavia no he encontrado es el contorno de mi vida (todos me dan alergía y se me ponen los ojos cual magdalena): he pasado por Galenic, Vichi, Chanel, Korres, Benefit…. en fin, pues que sigo buscando, no desesperaré!

    ;)

  33. Hola Maca: yo tengo la piel sensible y además mixta…una odisea a la hora de encontrar productos..pero desde hace 6 años soy fiel a shiseido..la limpiadora de sensilis..de estee lauder Idealist pore minimizing skin refinisher..y el balsamo labial (probé todos)uno que hacen en una farmacia aqui en granada..te voy a copiar el desmaquillante de ojos monodosis…

  34. Buenos días!!
    Yo utilizo poca cosa en mi ciudado y, es ahora cuando me doy cuenta.
    Me lavo la cara con el Gel limpiador Cleanance de Avène (cuando me acuerdo) y después me pongo también la Hydrance Optimale Légère como tu y me va fenommenal!!NO puedo salir sin ponerme.
    Para desmaquillarme, ahora estoy utilizando una leche a «L’eau florale d’IMMORTELLE de L’Occitane pero no me acaba de convencer del todo (el olor muy fuerte). Me dieron una muestra de desmaquillante de ojos de Avène tb y me va bien. Y, para los labios aún me estoy peleando con los productos, decirte que no he probado tantos como tu pero quiero el reparador labio milagroso y no lo encuentro. En Navidad fui a la farmacia del Corte Inglés y pedí un labial «superreparador» en barra (porque con el frío que hace en NY no es plan de sacarme los guantes para aplicarme el labial con el dedo, a parte que me da rabia ensuciarmelos), pues me dieron uno de Dr. Hauschka, no me gusta el olor, me deja sabor a colonia en la boca y me los estropea más, en vez de hidratarlos y repararlos me los seca y agrieta. En el bolso también llevo una barra de labios de Vaselina que, de momento me va bien. Cuando vuelva a España me compraré el bálsamo que dices y el ideal Douceur de Carita.
    Besos!!!

  35. hola maca, yo tambien soy de las que tiene la piel de la cara muy sensible y grasa, se me pela mucho la nariz y bueno un dia fui a la tienda Yves Rocher y alli fue donde me aconsejaron, me dijeron que lo que necesitaba es una crema que solo contiene agua para que me hidratara, la verdad que muchas veces se me olvida aplicarla pero me va bien, se llama Hydra Specific y la verdad que es refrescante y te deja la piel suave.Bueno pues a ver si por fin tenemos una cara reluciente.Un beso.Maider.Por cierto ahora me la voy a aplicar jaja.

  36. Me encanta el potingueo, yo he probado muchísimas cremitas, también tengo la piel muy sensible, los productos Avène son buenísimos, el eau thermale es estupenda, para los labios utilizo el blistex amí me va muy bien, se me agrietan los labios con mucha facilidad, y blistex me lo regenera rapídamente, para la cara estoy utilizando Cellular, con extractos de caviar de Alisi Bronte (alta cosmética profesional) es maravillosa. Benefit también tiene productos muy buenos, pero en Sevilla son imposibles de encontrar.
    Yo llevo desde los 20 años con mis cremitas, y tengo treintaytantos y la verdad, es que se nota muchísimo. Es importantísimo cuidar y mimar nuestra piel.
    Besitos. Y muchísimas gracias por visitar mi blog.

  37. puesss en verdaddd…..yo soy un poco desastre para ésto, pero desde hace tiempo uso una crema facial de almendras y melocotón..no está indicada para nada en concreto, ni pieles secas, ni mixtas, ni factor de proteccion, ni hipoalergénica…pero HUELE TAAAN BIENNNN..
    ya hablaremos cuando me aparezca alguna patita de gallo,que aún no han llegao’
    bsotes muu fuertes, pequeñuela

  38. Mil millones de gracias a TODAS por vuestros consejos… me he anotado un montón de cosas!! ;)

    Como veis, hay un comentario interesantísimo de Isabel, que es esteticista y nos da unos consejos buenísimos.
    Por supuesto, la opinión de la esteticistas es para mí totalmente válida, y de hecho yo gracias a la mía encontré la mascarilla de carita y cuidé mi cara hasta hace poco.
    Después mi piel se complicó (tengo varios problemas de piel que hasta hace poco no me afectaban al rostro, pero ahora un poco si) y por eso ya me decidí a poner mi cara en manos de mi médico que es el que me ha tratado estos problemas concretos.
    Como digo POR SUPUESTO aprecio muchísimo los conocimientos y el «savoir faire» de nuestras esteticistas que a muchas nos visto crecer, y nos han ido guiando en los cuidados de la piel durante tantos años…
    Nunca que querido dar la impresión de desprestigiar su trabajo, y de hecho, si muchas acudieramos a ellas antes de probar cremas «a nuestro aire» por simple publicidad, otro gallo nos cantaría, verdad? Seguro que nos hubieramos ahorrado muchos problemas a posteriori =)
    Y bueno, lo dicho Isabel: mil gracias por tu comentario; además de darnos consejos geniales (apoyo al 100% la idea de que montes un blog xq sería fantástico seguro) me ha servido para aclarar este punto, en el que esta mañana cuanto escribí el post ni pensé…
    un beso muy fuerte, y me uno al grito de isabel:
    ¡ARRIBA LAS ESTETICISTAS!
    =)

  39. Buf…anda que no me dejaba yo antes dinerito en cremas…hasta que mi prima que trabaja en un laboratorio de farmacia me recomendo esas cremas…La Roche Posay y Avene…me encantan…, buenisimas y muy economicas,lo que si que no he encontrado es algo que elimine esos bolitos blancos q me salen en la cara(q me han dicho q son de grasa)…y que quedan horribles…probare con el glicolico ese tuyo, Maca.
    Un besito y me ha encantado el tema de hoy

  40. Berta, la casa Korres natural products, tiene un bálsamo labial MARAVILLOSO, cuando vuelvas a Madrid me pides la dirección.
    Besos para todas.
    LINA

    hppp/linaescalante.blogspot.com

  41. Yo sólo utilizo productos de farmacia. Me fio más de ellos que de algunas marcas de lujo especializadas en ropa y los resultados, para mí, son mejores.
    Nena, seguro que todavía quedan muchas cosas en las rebajas. Además, es mejor ir ahora que los primeros días, eso es un agobio!

    Muas

  42. Hola Maca, trabajo para una firma de cosmética bastante importante, más bien un grupo, en el que también estan firmas de farmacia como las que has descrito en tu post. Llevo años de esperiencia a mis espaldas sobre todo personal porque también he sufrido con mucho con mi piel y tras un tratamiento de roacutan me convertí en una histerica de lo que me echaba o no en la cara.
    Con los años he aprendico que cada piel es única y personal y que realmente no existen productos estrellas universales sino productos adecuados para cada piel. De igual modo que, no hay marcas perfectas sino productos que funcionan bien cuando dan con la piel idónea para actuar. Lo que quiero decir es que hay productos que en unas pieles no funcionan y en otras si, es clave los objetivos de las clientas y las necesidades de la piel.
    Desgraciadamente, en el mundo de la perfumeria, tambien hay mucha lagarte que solo le interesa vender lo más caro, independientemente de las nececesidades de la piel de la clienta.
    Todas tenemos nuestros productos estrellas que para nosotras son los mejores y los más eficaces y recomendamos a diestro y siniestro a nuestras amigas pero eso no es garantía de que a ellas también las funcione porque cada piel es diferente. Aunque, hoy en día, todo el mundo parece tener la piel «muy sensible». Y realmente, no es así: una piel sensible, por definición es NECESARIAMENTE una piel seca que carece de lípidos o que tiene niveles muy bajos de estos en la barerra hidrolipidica. Y desgraciadamente el 90% de las españolas tenemos, por raza, una piel normal tirando a mixta con una buena dosis de lípidos en la piel. Lo que si está pasando es que, cada vez hay pieles más reactivas e hipersensibilizadas estacionalmente, por el uso diario de productos exfoliantes: exfoliantes propiamente dichos que se usan sin discrección para secar pieles grasas o mixtas, tónicos astringentes y jabones que alteran el PH de la piel. En resumidas cuantas, SISTEMA DE TRES PASOS DE CLINIQUE.
    En fin despues del rollo, me alegro que hays encontrado los productos que le van a tu piel y es normal que la búsqueda hay sido larga y costosa; siempre es así. Si tienes alguna consulta puedes pregruntarme. Un saludo, mitad del medio.

  43. HOLA CHICAS, ME GUSTARÍA COMPARTIR CON VOSOTRAS DOS DESCUBRIMIENTOS DE FARMACIA: EL STICK ANTIOJERAS CEVNOR: NO SOLAMENTE DISIMULA LAS OJERAS ADEMÁS LAS VA ATENUANDO DESDE QUE LO HE COMPRADO NO HE VUELTO AL TOUCHE ECLAT DE YSL Y, SOBRE TODO, LAVARSE TODOS LOS DÍAS LA PIEL CON JABÓN DE AVENA, ES FABULOSO Y MUY SENSIBLE PARA LA PIEL
    GRACIAS A TODAS POR VUESTROS CONSEJOS, QUE YA ME ESTOY HACIENDO UNA LISTA DE LA COMPRA PARA MI PRÓXIMA VISITA A LA FARMACIA
    ADEMÁS YO SOY MUY FAN DE LA FAMOSA CREMA LA MER, ESTÁ ENTRE ALTA COSMÉTICA Y PERFUMERÍA Y SUS RESULTADOS SON FANTÁNTICOS, INCLUSO PARA LAS PIELES ATÓPICAS YO SE LA PONGO A MI NIÑO Y SE LE QUEDA LA PIEL COMO NUEVA
    UN BESOTE A TODAS CHAVELA

  44. Maca:

    Me encanta que hayas hablado de estas cuestiones. De las cremas compradas en farmacias, a mí me funcionó muy bien la hidratante Skinset de Vichy, la usaba para todo y me dejaba la piel aterciopelada. Pero para mí las mejores cremas que he probado en mi vida son las de Just (http://www.justiberia.com/index.php?TPL=10000). Las conocí cuando vivía en Argentina y mi mami y hermanas las usaban.
    A pesar de que son suizas, son muy difíciles de conseguir aquí porque no se venden en tiendas, pero una vez las pudimos comprar en Barcelona y ahora estoy atacada de los nervios porque se me acabó la crema de tea tree con manuca y rosalina, que es la única que me funciona contra el acné sin secarme la piel y además la regenera en una noche (no te engaño).
    Parezco una vendedora de la marca, jajaja, pero es que estoy encantada con todos los productos.

    Muchos besos!

  45. Cuanto aprende una! La cantidad de cremas y todo que existe por ahí, es un mundo! Me volveré a leer todos los comentarios para apuntarme algunos de los productos.
    Gracias a todas!!

  46. Si si.. estoy de acuerdo con «mitad del medio». A mí el sistema de 3 pasos de Clinique me fue muy mal; menos mal que mi esteticista me lo quitó «de raíz» y me pasé a productos más adecuados para mi piel.
    Pero al final.. me resultó difícil acertar, ya que tengo una piel grasa, pero como tengo tendencia a la psoriasis (afortunadamente en un estado muy leve) pues tengo zonas donde, si no me pongo mil ungüentos, parezco una serpiente =S
    Por eso mi piel es tan sensible… porque se podría que decir que es mixta en sus dos extremos más extremos y tengo que tratar casi por separado las zonas que tienen disferentes problemas..

    No veáis lo que me está gustando leer vuestros comentarios.. estoy aprendiendo tanto!

    MUCHAS GRACIAS A TODAS!

    un besazo!
    =)

  47. pd: EVA, la tienda de Paquita Ors en Valencia está en la calle de la Paz en la misma acera que la perfumería Prieto. Es una tienda preciosa, como una botica antigua.
    Allí, las esteticistas le hicieron un diagnostico personalizad a Diana (que tenía varios problemas en la piel que no le solucionaban em ningún lado) y le acertaron DE PLENO. Le mandaron varias cremas muy especificas y después de unos meses, tiene una piel MAGNÍFICA.
    Sin duda, son unos profesionales a tener muy en cuenta.

    En Madrid, sé que la tienda está en la calle Velázquez, más o menos a la altura del cruce con Jorge Juan

    (Paquita, creo que con este comentario me he ganado por lo menos un bálsamo labial gratis, no?) ;)

  48. Lina, si que conozoc la cosmética Korres. La tienda de Madrid es en Fuencarral verdad? es relativamente nueva….
    El otro día entré y me compré el contorno de ojos pero no el labial….llevaba en el bolso la manteca de carité de L’Occitane y no se me ocurrió comprarla….Pero yo para los labios lo pruebo todo….Gracias guapisima

  49. Yo uso desde hace tiempo el gel limpiador y la locion tonica astringente de Galenic (recomentados por el dermatologo) y la verdad es que me funcionan muy bien.
    En Madrid hay 2 tiendas de Paquita Ors una esta en Velazquez, 20 y la otra en Alcala, 395.
    Besitos a todas

  50. madre cuanto cuidado facial!!

    Mi piel era normal, hasta que caí en «sisheido» y la linea joven ME DIO ALERGIA y se cargó mi pobre pielecilla, desde entonces ando un poco como todas en la busqueda de lo perfecto…

    Hace poco y gracias a Bea de «con dos bolsas en cada mano» descubrí al «Dr. Hauschka» y me encantó su tónico y la crema hidratante de rosas ligera, y en la misma tienda encontré la mascarilla facial de «Welade» de Rosa Mosqueta.. un verdadera pasada para la piel.

    Para lavar la cara o desmaquillar uso o el gel de Avene o una espuma de Boreade y de hidratantes tb uso las de Avene o La roche posay….

    Vamos que por lo que veo acabamos todas usando las mismas cosas..

    Pd: mi madre,me contó un día su secreto para no tener la boca cortada ni seca… la crema de ocho horas de «Elisabeth Arden» y la verdad que va fantastica…

  51. Hola!!

    Yo también suelo ir cambiando de crema de vez en cuando, pero en general no tengo mucho problema de piel. Pero lo que sí descubrí fue una crema de L’occintane que ilumina, y es de oliva. Es que después de hacer deporte, la cara se me quedaba muy apagada y ya que soy blanca de por sí, había que animar la cara de alguna manera. Mejora el aspecto de la cara. Pero en cuanto a los labios, tampoco acierto. Yo también los tengo muy finos y combino vaselia con uno de Lancome (que es muy agradable). Anoto consejillos, thanks!!

    Irune

  52. Las cremas de farmacia aunque resulten buenas para determinados casos, acné o piel sensible como la tuya, también llevan muchas porquerías como las de perfumería: parabenos, Edtas,petroleo…lo mejor son las marcas naturales como Dr.Hauscka, Weleda

  53. Jo! muchas gracias Macarena! yo encantada de poder aconsejaros en potingues y cremitas es mi vida desde los 14 años :)
    Yo estoy con los dermatólogos;jamás vendí una crema por vender y si tuve dudas fuí yo misma la que dije «vé al dermatólogo»;en la perfumería a veces no sucede esto,pero no es culpa tampoco de las chicas de los stands y corners; solo que a veces,sí es cierto que algunos dermátologos (por experiencias mías en mi trabajo) hablan apresuradamente acerca de nuestras cremas,tratamientos,etcétera…y bueno;a veces si por algunos fuera…muchas estaríamos sin faena!! jajaja.
    Como consumidora de cremas y compradora «a granel» …he probado de farmacia,perfumería y por supuesto cremas de cosmética para venta en instituos de belleza,que son las marcas que digamos tenemos nosotras en «exclusividad»; ofrecemos algo alternativo y en muchas ocasiones,más efectivo…me quedaría con un «remix» de las tres categorías.
    Y desaconsejaría cremas de insofacto,como por ejemplo…AVON!! lo siento!! jajaja

    que sane tu piel y estés estupenda para el gran día! gracias por publicar mi extenso post.No sé resumir ;)
    Isabel

  54. Quería aplaudir el comentario de «en mitad de en medio» y el último que había de un anónimo.
    YO TAMBIEN SOY FIEL A WELEDDA que desgraciadamente no puedo comercializar para mi intituto,pero es genial,calidad/precio ,composición y filosofía de la marca y por supuesto,non testé sur animaux.Y lo que más me gusta es que es una línea sencilla,básica.
    Isabel

  55. Yo tengo mis favoritos desde que pasé por la dermatóloga (en cuya consulta también me trató una esteticiéne…¿quien dijo que eran incompatibles?) y he de decir que desde entonces soy feliz con mi piel, nunca compro ya productos más agresivos de la cuenta que no me recomiende un médico o un profesional (de los de verdad, no de los de sueldo a fin de mes a base de comisiones de ventas) y solo compro hidratantes muy ligeras para verano que se salgan de lo que «me recetan».
    Para mí ha sido muy importante, por que como bien dice «en mitad de en medio» /(ole por ella y por nuestras esteticiene anónimas), cada piel es un mundo y si no sabes lo que te va bien, te puedes cargar lo poco que esté bien.

    Muchos besos y muchas gracias por todos los consejos que hemos leído en los comentarios.

    PD.- por cierto Maca, uno de mis «estrella» es de Sesderma, Mandelac, me encanta! Me alegro de haber descubierto tal gel, para mis granitos y manchas es un milagro.
    Pero, evidentemente, no lo uses si no te lo aconsejan para tu piel (eso va por todas las que me lean!)

  56. macaaaaaaaaaaaaa acabo de aterrizar en este post, viniendo del de BELLEZA LOW COST…. y veo en la imagen ese candelabro…

    …. no será de habitat, verdad?

    jejejejeje como sea……… esto ya es la bomba!

    que risa cariño, estamos…..

    besitos, mer.

  57. Hola! he descubierto hace poco este blog y la verdad que te doy la enhorabuena porque es fantastico! la verdad que este tema de las cremas me encanta, yo tengo la piel super sensible, y por mas dinero que me gasto probando cremas, no doy con la tecla…asi que probare las tuyas! aunque…me surge una duda… con que te desmaquillas?? porque el tonico imagino que lo usaras despues de desmaquillarte no? usas gel?leche desmaquillante? a mi la leche desmaquillante no me va muy bien… noto la cara como grasienta… prefiero el agua y el gel… Muchas gracias! Un saludo!! Vi

  58. Hola Vi!

    Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado el blog ;)

    Efectivamente, cuando escribí este post aún no había encontrado mi desmaquillante ideal. Antes usaba el gel desmaquillante al agua de la línea «précisión» de Chanel, pero creo que me resecaba mucho, así que ahora me he pasado tb a «la Roche Posay» y utilizo el fluido «dermo-nettoyant» de su linea «Tolériane».

    En cualquie caso, toda esta linea es muy muy respetuoso con la piel y seguro que tu dermatólogo, esteticista o farmaceutico te podrá recomendar el producto para adecuado para tu piel.

    Un abrazo!!

    Maca =)

  59. Hola, felicidades por tu blog

    Compartimos adicción por el agua termal de Avene y la crema Hidrance Legere de Avene. Ahora la complemento en las zonas propensas a arrugas (surcos nasogenianos…) con la emulsion apaisante equilibrante de Avene a base de ácido hialurónico e insisto en la ingesta de agua. En el cuello uso loción de endocare, no deja nada de grasa y deja la piel muy suave.

    Desde hace años para el lavado de cara y cuello uso el gel (sin jabon) Aderma de Ducray.

    Tengo la piel mixta y me van fenomenal las mascarillas de arcilla, como la de arcilla y algas de Body shop o la de arcilla rosa de apivita. Tambien me preparo mascarillas hidratantes caseras, probad las de yogur, miel y unas gotas de limón, o las de pepino triturado, son impagables.

    De noche, Retinox de Roc y últimamente alterno con la nutritiva Bienfait multivital de Lancome; aunque quisiera encontrar alguna nutritiva más natural.

    Y ante todo dieta equilibrada, mucha agua y protección solar.

    ¿Que protector solar usas?. Avene me produce escozor de ojos. Antihelios de La Roche Possay forma gránulos al aplicarlo. Clinique y Cosmeclinik, dejan un color excesivamente blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *