CUIDADOS CAPILARES para tod@s!

¡Buenos días!


Después de varias semanas sin tocar temas de belleza, hoy vuelvo a la carga con uno de estos posts que tanto me gustan y con los que aprendo tanto de vosotr@s.
Hoy hablaremos de CUIDADOS CAPILARES o, lo que es lo mismo, trucos para todas las agendas y todos los bolsillos que nos ayudarán a lucir un pelo espectacular y, sobretodo, SANO.
Si os parece, en el post iremos de los tratamientos más exclusivos y por lo tanto más caros, a los más asequibles y que podremos poner en práctica habitualmente para lucir un pelo precioso sin hacer un destrozo en nuestro presupuesto.

1) TRATAMIENTOS DE SALÓN:
Son los cuidados más específicos y los perfectos tanto para esas ocasiones en la que nuestro pelo necesita una solución de urgencia tras algún estropicio (vease un verano al sol, una coloración agresiva, siglos sin cortes de saneamiento, etc…) como para cuando, simplemente, nos apetece concederle un capricho a nuestra cabellera con una sesión de cuidados extra.
Para éstos menesteres, lo mejor es pedir consejo a vuestr@ peluquero de confianza (ya os he contado alguna vez lo mucho que confío yo en el mío) ya que él es quien sin duda conoce mejor la historia de vuestro pelo y tiene la mejor información sobre qué tratamientos resultan más recomendables en cada momento.
Como novedades, aquí os dejo una ilustrativa reseña que encontré en el último Vogue Belleza sobre los últimos lanzamientos en tratamientos SOS:




2) TRATAMIENTOS PROFESIONALES EN CASA:

Ésta segunda opción es perfecta si queréis darle un cuidado especial a vuestro pelo pero vuestras apretadas agendas os ponen difícil el acudir regularmente al salón de belleza y os viene mejor aplicar el tratamiento cómodamente en casa.

Lo ideal es consultar los productos idóneos con vuestr@ peluquer@ y que él mismo os detalle también el procedimiento a seguir: cantidades a aplicar, frecuencia, etc…


A este respecto, mi último descubrimiento son las «INFUSIONS» del sistema Wella Professional:
Se trata de unas monodosis que, añadidas a la mascarilla, multiplican sus efectos beneficiosos proporcionando a nuestro pelo un cuidado extra, perfecto para utilizar una vez a la semana:
Para este nuevo sistema, Wella cuenta con 5 líneas de actuación según las necesidades específicas de nuestro cabello (hidratación, suavidad, volumen, reparación y color) y lo mejor es que, al combinar mascarilla + infusion, podéis tratar dos problemas en uno combinando productos de dos líneas diferentes.



Por ejemplo, para mi pelo que tiende a resecarse, Francisco me recomendó las infusions de la línea hidratante:


Y para, además, luchar contra su esturufamiento innato a causa del clima de VLC, optó por una base de mascarilla de la línea smoothen para darle a mi pelo ese extra de peso y suavidad que evita que los peinados se estropeen enseguida en contacto con la humedad:
La preparación, no puede ser más fácil, 3 infusions disueltas en una mascarilla de 200ml, aplicar una vez a la semana et voilà!



Un cuidado profesional y totalmente personalizado con la comodidad que nos da hacerlo todo desde casa.

¿A que tiene buena pinta?



3) TRATAMIENTOS LOW COST:

Pero, pasemos ahora a la parte que más nos interesa que no es otra que aquella que se ocupa de los productos que combinando buenos resultados y mejores precios, pueden ser nuestra mejor baza para cuidar nuestro pelo a la vez que preservamos nuestro presupuesto.

Como ya os he contado alguna que otra vez, para estos menesteres, Deliplus (la marca blanca cosmética de Mercadona) es el gran descubrimiento del siglo y su línea capilar Stylius es de lejos mi mejor secreto (bueno, aunque ésto no es precisamente ningún secreto!) a la hora de establecer mis cuidados capilares más habituales:

De menor a mayor frecuencia de uso, no puedo pasar sin este producto se inspira fuertemente en el maravilloso «potion 7» de Sebastian sólo que su precio es la mitad de la mitad:

Efectivamente, se trata de un tratamiento intesivo reparador que se presenta en cómodas monodosis que se aplican en seco y se dejan actuar antes del lavado. Como la aplicación recomendada es de una vez por semana, es perfecta para los fines de semana donde es más fácil encontrar un rato sin prisas para andar por casa con nuestro pelo totalmente impregnado de mejunges bienolientes.


Como tratamiento más frecuente utilizo la mascarilla reparadora con proteínas de seda, caviar y ámbar (no me digáis que sólo con el nombre no dan ganas de utilizarla ya mismo!) cada vez que lavo mi pelo:


La verdad es que tanto el olor, como la textura y, sobretodo, los resultados son tan gustosos que desde que la probé sólo la cambio muy de vez en cuando por los tratamientos específicos como el que os comentaba antes de Wella. Si no hay tratamiento deluxe, SIEMPRE uso esta mascarilla.




Y por último, éste es mi pequeño truco para el día a día:




El sérum reparador es el producto perfecto si, como yo, estáis dejando crecer vuestro pelo y de vez en cuando le dais caña con secadores y planchas que pueden estropear vuestras puntas. Yo me lo pongo cada día y la verdad es que puedo decir que los resultados SE NOTAN.

El efecto «recién cortado» me dura mucho más que antes y así puedo espaciar más visitas a la peluquería para sanear las puntas.

Y, hasta aquí mis pequeños trucos de belleza capilar; ahora os toca hablar a vosotr@s…

¿Cómo cuidáis vosotr@s vuestro pelo?

¿Algún truco o producto imprescidible que os apetezca compartir con el mundo?
¡Estoy deseando conocer vuestros consejos!


Un besazo y hasta mañana
=)

34 comentarios en “CUIDADOS CAPILARES para tod@s!

  1. Gracias, por tus consejitos, me ha gustado el tratamiento de wella, con sus infusiones y supongo que será algo más caro que deliplus, pero merecerá la pena. Ser estudiante es lo que tiene.

    Yo ya usaba la misma línea stylus cuando lo comentaste en el post low cost y sigo con ella, porque mantener el pelo hiperlargo cuesta casi más que dejarlo crecer!!! Voy ahora mismo al facebook a ver si hay algún grupo de fans de deliplus, jaja.

    Besines, guapa.

  2. Creo que me compraré el pack completo de mercadona que no conocía y mi pelo últimamente con tanta mecha y tanto secador lo necesita.
    Gracias,
    Besos

  3. Para el día a día también soy una incondicional de los productos capilares de Deliplus.
    Los extras los hago con productos de Sebastian que me recomendó mi peluquera Susana, en concreto el Laminates en tono violeta para obtener mayor brillo.
    Y cuando voy a la peluqueria aprovecho para hacerme un tratamiento intensivo de nutrientes y brillo. Durante media hora me ponen los productos, me envuelven el pelo con papel film y a la lámpara de calor para que el efecto sea mayor. Realmente se nota. Ha habido veces que iba con poco tiempo para hacerme mechas y con el tratamiento de brillo he aguantado un par de meses más. Estoy encantada!

  4. Buenos días!!
    Yo utilizo una vez a la semana Sheken, una mascarilla que se aplica durante media hora, y me deja el pelo suavísimo. Entre semana me aplico el sérum de Kerastase y, a diario,la mascarilla de Elvive de jalea real, porque despues de haber probado muchas es la que mejor me va.

    Besitos!

  5. Reconozco que no cuido mi pelo tanto como debería, pero, eso sí, soy muy constante con los pequeños cuidados que le aplico. Cada vez que me lo lavo, si no voy a utilizar las planchas, aplico el serum volumen y mis cuatro pelos se covierten en una melena bastante aceptable. Cuando utilizo las planchas prescindo del serum y utilizo el protector de calor.Y una vez a la semana me pongo una mascarilla que dejo actuar un buen rato; voy alternando las mascarilla para cabellos dañados con la mascarilla-color para cabellos castaños. Con cualquiera de las dos el resultado es muy bueno… Hasta aquí toooodo de Deliplus (y eso que en Bilbao no hay y tengo que hacer acopio cada vez que viajo). Por último tengo un serum anti frizz de Ossis para el acabado final, que aporta mucho brillo sin engrasas el pelo. ¡Una maravilla!
    Me ha encantado conocer la línea Infusions de Wella, igual me animo y cambio alguna de mis mascarillas… jejeje
    Muxus dsd Bilbao

  6. Buenos días Maca!

    Nunca suelo comentar, pero con el post de hoy tengo que recomendarte un producto. Yo nunca he usado tratamientos para el pelo, tengo una pelo muy fácil, super liso que se peina con nada. Pero desde hace unos meses se me estaba quedando sin brillo y se me quebraba con mucha facilidad. Mi peluquero me recomendó Oro Líquido, de la misma marca, aunque creo que lo distribuyen los de Revlon, aunque no es de Revlon. Incleíble, es una combinación de tres aceites esenciales que hidratan el pelo a tope, lo refuerzan y le dan un brillo de anuncio. No es caro, cuesta 19.90€ y sólo hay que usar unas gotitas cada vez que te laves el pelo. Si quires refuerzo extra, lo puedes usar a modo de mascarilla con el pelo seco.
    Te lo recomiendo, es alucinante cómo se nota en pocos días. Y deja un olor muy rico y agradable.
    Pruébalo y me cuentas.
    Besos,
    Nuria

  7. Buenos días chicas,

    Me alegro que os haya gustado el post, y mil gracias por siempre x vuestras útiles recomendaciones =)

    NURIA: No te lo vas a creer pero hace unos días fui de nuevo a la peluquería y Francisco me animó a probar Oro Líquido y quedé tan encantada que me traje un bote a casa. Todavía no lo he empezado a utilizar porque estoy esperando a acabar mi sérum anterior, pero con los resultados que vi el día que lo probé, creo (y todavía más dsps de tu comment)que tb se va a convertir en uno de mis imprescindibles. Cuando lo tenga probado y comprobado en casa seguro que le dedico un post, porque me huelo que es un producto que va a tener mucho mucho éxito.

    ¡Un besazo para tod@s!
    =)

  8. Hola a todas,

    He probado varios productos de Deliplus y mi consejo es recurrir a las marcas de toda la vida porque, a la larga, se obtienen mejores resultados… Ya se sabe, ¡lo barato sale caro!

  9. Mi truco…ponerme mascarilla y meterme en la sauna durante 20 minutos…es agotador pero hidrata el pelo muchísimo!

    Besotes Maca

  10. Buenos días!
    Yo también tengo ganas de probar ese producto, he oído hablar muy bien de él en foros y youtube. Pero se llama ORO FLUIDO y no Oro Líquido, que yo al principio también me confundía y al buscarlo en Google no me aclaraba, jejeje.
    Besotes!

  11. jajaja! Es verdad, Marian!

    "Oro Líquido" es como llama Arguiñano al aceite de oliva! ;) Qué cacao que llevamos!

    Tienes toda la razón, el producto se llama "oro fluido".

    Gracias por la aclaración! ;)

  12. Pues yo soy super fan de los productos de deliplus,me encantan y lo de que sean tan baratos es un punto muy a su favor!

    Aunque lo de Oro Fluido suena muy bien, y me lo apunto para probarlo.

    Maca, supongo que conocerás la toalla-turbante de mercadona ideal para dejar actuar la marcarilla los fines de semana, no?
    Un besin

  13. Tambien soy bastante fan de los productos Deliplus, el acondicionador bifásico es mi mejor aliado junto con el protector termico cuando utilizo la plancha y justo ayer compré el serum para probarlo.

    Pero el mejor truco para cuidarme el pelo es no abusar de los productos. Aunque os parezca una guarreria, solo lavo mi pelo UNA vez a la semana con champu y solo UNA vez al mes utilizo mascarilla. Así consigo que mi pelo "se esfuerze" ganando en brillo y volumen.

    saludos isleños ;)

  14. Yo uso desde hace años el Potion, es único!!! Además la mami paga porque lo usamos las dos jeje!

    Lo que pasa es que soy bastante vaga, soy de esas que salen a la calle con el pelo despeinado, tal cual se ha quedado de dormir (lo tengo ondulado), con lo cual cuando lo llevo muy enredado y tengo poco tiempo o no me apetece estar venga a tirones, en lugar del Potion uso la mascarilla de manteca de la línea Gliss de Schwarzkopf, y así voy alternando los dos.

    Ahora bien, la mascarilla esta no me acaba, me da la impresión de que me "aplasta" demasiado el pelo, me quita casi todas las ondas! Y voy en busca de otra, miraré las de Deliplus a ver si alguna me convence, pero vamos… está claro que como el Potion no hay nada!

    Un besito y menudo rollo acabo de soltar jeje!

  15. Hola!
    Yo tengo una preguntita: el serum para puntas q usas a diario lo aplicas con el pelo mojado al salir de la ducha y antes d secarlo o con el pelo seco antes de peinarlo???
    Y yo también te iba a recomendar la keratina líquida (creo q la conoces) q a mí me va genial y la toalla turbante q dicen por arriba pq va genial tanto para secar el pelo más rápido al ser de microfibra así como para dejar actuar las mascarillas. Un besoteee

  16. hola maca!!

    yo soy una super fan de deliplus y stylus, y me ha encantado lo del serum, no lo sabía y pronto estará en mi baño… gracias por la información!

  17. Hla!!!!!!!
    Me apunto a los productos de deliplus!!!!! Yo cuido poco mi pelo la verdad soy muy vaga uso champú y punto y de vez en cuando mascarilla y eso que tengo el pelo rizado pero normalmente lo llevo liso con lo cual debería cuidarmelo más. Utilizo un spray alisante de Schwarzkopf y para cuando me da la ventolera y me lo rizo el mousse fijador pelo rizado de Deliplus.

    Bessssssssssssssss
    Leti

  18. Yo desde que descubrí LUSH, además de una Lush-adicta, soy una anti-siliconas acérrima! Casi todos los productos de peluquería y supermercado para el pelo llevan siliconas, que recubren el cabello de una capa que da el aspecto de suavidad y brillo pero a la larga reseca y estropea. Todos los productos de Lush para el cabello están libres de siliconas, y tengo el pelo más fuerte, sano y brillante que nunca!!!

    Otra cosa buena de Lush es que tienen muchos productos en formato sólido; sí, champús y jabones en forma de pastilla de jabón, lo que es una gran idea porque necesitan menos conservantes, se ahorra el packaging lo que es bueno para el medio ambiente y para viajar te evitas los problemas con los líquidos de derrames y prohibiciones para volar.

    Y los resultados de champús y acondicionadores son geniales!!! Tienen champús para todas las necesidades: pelo seco, encrespado, caída, brillo, graso, rizado… Y acondicionadores más o menos hidratantes.

    Mis favoritos son: como tratamiento prelavado el Jazmin&Henna Fluff Eaze, como champú Sublime y como acondicionador Spa.

    Y no sólo son naturales y dejan el pelo absolutamente maravilloso, sino que todos huelen fenomenal!!!

    Una vez que pruebas Lush, te vuelves incondicionalmente lush-adicta, y no sólo los productos para el cabello: los jabones dan ganas de comérselos de lo bien que huelen, las barritas de masaje son el mejor hidratante corporal que he usado nunca, las bombas y burbujas hacen unos baños deliciosos.

    Y simplemente no tengo palabras para elogiar los productos de cuidado facial: limpiadoras, tónicos, mascarillas frescas (tan frescas que hay que conservar en nevera) han rescatado mi piel sensible y problemática.

    Ufff, siento el mensaje tan largo, pero como ya habrás notado estoy enamorada de esta marca!!! Si no la conoces y tienes ocasión pruébala, aunque no hay Lush en VLC cuando vayas a Madrid o Barcelona no dejes de pasar por una de sus tiendas; aunque también se puede comprar en su web (www.lush.es), la primera vez te aconsejo vivirlo en vivo para poder olisquear y toquetear todo, te volverás loca!!!

  19. Buenas!!
    Tengo bastantes productos de esa línea de Depliplus y me van muy bien, tengo el pelo rizado, por lo tanto muy seco y necesita muchos cuidados…aunque soy un poco desastre en temas de belleza….apunto las recomendaciones, un besote!!

  20. Yo soy fan total del Potion 9 de Sebastian. Me parece un producto buenísimo, porque aunque es algo caro cumple muchas funciones: hidrata, ayuda a desenredar, fija un poco el peinado… Una maravilla.

    Probé algún champú de Mercadona, pero a mí me van fatal. Como todo, es cuestión de encontrar el champú que mejor te va y yo, que tengo tendencia a la dermatitis, suelo usar productos de farmacia.

  21. Hola!!

    Este post me viene al pelo (valga la redundancia). A mi, mi peluquera en su día me aconsejó que me diera "Laminates Masque" de Sebastian para cuidar mi pelo (hidrata, nutre y da brillo). Aunque no me da problemas, al tener ahora, por fin, largo, sé que lo tengo que cuidar más. Pero..pero…Sebastian está cambiando de gama de productos y ya no hacen "el mío", o sea, Laminates Masque. Y aunque me comentó otro, tenía muy a gusto el de antes y me gustaría saber de alguno parecido de otra casa (profesional) o de la misma que os vaya bien.

    El que usas tu de Wella, me ha gustado lo que he leído.

    Saludos a todas.

    Muxu,

    Irune

  22. Es verdad Marian es Oro Fluido, jo qué caraja que tengo, jajaja!!!
    Sea como fuere a mí me parece un producto espectacular.
    Gracias por la aclaración ;-)

    Besos

  23. Jejeje, enseguida me di cuenta de la confusión oro líquido-oro fluido porque ya os digo que a mí también me pasó al principio. Debe ser que lo de líquido nos suena mejor, jajaja.
    Como me gustan los post de belleza!
    Un beso

  24. Me ha gustado este post, yo tambien utilizo los productos de Deliplus , la verdad es que me vienen muy buen. Ahh y siempre dejo que mi pelo se seque al aire y no con secador.
    Besos

  25. Ultimamente utilizo muchos productos de marca blanca pero para el champú la verdad es que no me atrevía. Álguna vez los he probado y no me han dado muy buen resultado. Desde que he descubierto Deliplus estoy encantada!!!Soy fan de Mercadona!! Aunque eso si, el champú lo seguiré usando de marca, el resto de productos capilares me da igual!!!

  26. me encanta el serum de deliplus!!!!
    soy asidua, tengo el pelo muy largo, moreno y claro, o te cortas toooodos los meses las puntas o tienes que tener puntas abiertas por narices…asi que este serum no solo me deja las puntas fantasticas, sino el pelo super sedoso, facil de peinar…..y en relacion calidad precio, creeme que es el mejor que he probado!!

  27. Hola hace aproximadamente un mes me hice la keratina brasileña. Tengo el cabello rizado y lo tenía maltrado, puntas abiertas. Así que decidí probar. Me ha quedado bien hidratado, me ha bajado el volumén. Me lo aliso con facilidad y cuando me lo dejo rizado no se me encrespa tanto y está más brillante. Me lo hizo una chica, Lorena de Barcelona. Os dejo su contacto para que probéis: 635 56 27 36 / 93. 168. 74. 79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *