De ruta por… PRAGA (II) + ganadora GAATS!

¡Buenos días!

Hoy, en nuestro ya clásico jueves viajero, os invito a pasear de nuevo por la preciosa ciudad de Praga.

¿Os apuntáis?

Si el jueves pasado os contaba cómo fueron nuestras primeras horas descubriendo los rincones más típicos de la ciudad vieja, hoy me gustaría contaros cómo fue nuestro primer día completo en Praga en que decidimos conocer la encantadora y bohemia zona de Mala Strana.

Pero, para llegar hasta allí, desde nuestro hotel callejeamos de nuevo por las calles de Stare Mesto en las que los colores del mercadillo de Mustek volvieron a atrapar nuestro objetivo, así como las numerosas cúpulas y las ricas fachadas de los edificios señoriales, los teatros de marionetas y, por supuesto, la curiosa estatua de Sigmund Freud suspendido sobre el vacío…
praga 19
praga 20
praga 21
praga 22
praga 23
praga 24
praga 25
praga 26

Al final de este pequeño recorrido inicial, por fin llegamos al conocidísimo, precioso y turístico puente de Carlos sobre las aguas del río Vltava.

Después de hacer las miles de fotos de rigor en el puente, nos dispusimos a cruzarlo hasta la zona de Mala Strana (en checo «lado pequeño») para dirigirnos después hacia el famoso castillo de Praga que se ya vislumbraba a lo lejos…
praga 27
praga 28
praga 29
Me gustaría tener más que enseñaros de nuestro paseo por las zonas de Mala Strana y Hradcany (zona del castillo) pero la verdad es que tuvimos bastante mala suerte durante esa parte del día y, aunque nos gustó mucho el recorrido, no pudimos hacer fotos…

Primero se puso a llover a cántaros cuando recorríamos el recinto amurallado del castillo. Además de la lluvia, las colas para visitar la catedral de San Vito y la iglesia de San Jorge eran impresionantes y, con la que estaba cayendo, ni se nos pasó por la cabeza esperar allí tanto rato.

Por si esto fuera poco, la callejuela de Oro, una de las más bonitas de Praga, llena de pequeñas casas de colores, talleres de artistas y donde durante una época vivió el mismísimo Franz Kafka, estaba cerrada por obras y unas vallas gigantes nos impidieron verla…

¡Ni siquiera un poquito!
=(

Así, con el ánimo más bien tocadillo, recorrimos bajo la lluvia el recinto amurallado del castillo, vimos el famoso cambio de guardia (sí, como el de Londres! ;) visitamos el Iglesia de Nuestra señora del Loreto y, muertos de frío, llegó la hora de comer y nos resguardamos (según indicación de nuestra guía) en el restaurante U Sevce Matouse (Loretanske Namesti nº4 ; justo bajo las arcadas de la plaza de la Iglesia del Loreto).

Allí tomamos de nuevo comida típica checa (la sopa caliente nos supo a gloria) y, decidimos no tomar el postre y el café allí, sino reservarnos para el cercano y muy recomendado por nuestra guía Nad Uvozne (Lorentanska nº15; es una callejuelita con escaleras que si no os fijáis casi ni se ve)

Este pequeño restaurante está especialmente recomendado por su coqueto comedor de madera desde el que, a través de unas grandes cristaleras, se disfruta de unas impresionantes vistas de Praga y, sobre todo, del gran parque de Petrin con su «torre Eiffel» en miniatura de la que os hablaré dentro de un momento.

De este sitio tampoco tengo fotos porque, pese a que la tarta de chocolate y el café estaban muy buenos, he de decir que…

Son unos timadores de tomo y lomo.

Nos trajeron la cuenta escrita a mano y sólo con la cifra a pagar en total. Esto es bastante típico en la ciudad y, siguiendo las recomendaciones de la guía y de varios amigos, revisamos el importe según los precios en carta de lo que habíamos pedido…

¡Y se iban más de 8€!
(¡además de la autoimpuesta propina!)

Fui a protestar a la chica que fue extremadamente maleducada y decidió que no se bajaba del burro y justificar el timo diciendo que es que el precio del café era SÓLO del café y que las dos diminutas tarrinitas de crema de leche que venían junto al café (como las de los aviones) valían más de 4€ cada una.

¡Más que el café en sí y que la tarta!

Muy fuerte… Qué poca vergüenza.

Me pillé tal rebote que nos fuimos de allí sin hacer ni una foto y con la firme intención de deciros que, pese a las buenas vistas, en este sitio son unos sinvergüenzas y os recomiendo evitarlo.

Para compensar el cabreo, dejó de llover, el sol se abrió pasó y pudimos bajar las calles de Mala Strana y cruzar el pequeño canal que separa esta zona de la pequeña y encantadora isla de Kampa.

Allí callejeamos y paseamos por un precioso parque lleno de flores y donde en pleno césped un@s chic@s estaban celebrando un cumpleaños campestre que nos encantó:
praga 31
praga 32
Cruzando de nuevo a Mala Strana descubrimos el muro de John Lennon, lleno de graffitis y donde cada año, en el aniversario de la muerte del cantautor, se reúnen cientos y cientos de seguidores para rendirle homenaje.

Muy cerca de allí, se encuentra una curiosa «valla de deseos» cuyos barrotes están llenos de candados. Dice la leyenda que dejas el candado cerrado al pedir el deseo y, si tu deseo se cumple, tienes que volver a Praga a quitarlo.

¿No es mal plan, verdad?
praga 33
praga 35
praga 34
praga 36

Después de estos momentos «peace and love», nos dirigimos hacia al gran parque de la colina de Petrin (gran pulmón verde de Praga) al que subimos con su famoso funicular que, además de ahorrarte toda la subida a pie, te permite disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad.

Una vez arriba, nos dirigimos a la famosa Torre Petrin. Una curiosa réplica a escala 1/5 de la Torre Eiffel de París, construida con raíles de tren reciclados con motivo de la exposición nacional de Praga de 1891.

La idea era por supuesto subir hasta la parte superior de la torre ya que todas las guías dicen que es sin duda el mejor mirador para contemplar la ciudad en todo su esplendor.

Sin embargo, nosotros ese día no pudimos descubrirlo porque justamente ese día y no otro, la torre estaba cerrada al público por un evento privado.

Como veis, no era nuestro día
=S
praga 37
praga 38
praga 39

Con esta vista de la torre (¡desde abajo! =S) despedimos este primer día tan «particular» por Praga.

Pero no penséis que nuestros ánimos decayeron ni mucho menos.

El jueves que viene os cuento cómo, en los siguientes días en la ciudad, pudimos resarcirnos con creces de todos nuestros sinsabores ;)

Muchas gracias por acompañarme en este paseo
y un abrazo muy fuerte
=)


PD: ¡Ya tenemos flamante ganadora del concurso de GAATS! ¿Serás tú? Para saberlo… ¡CLIC! ;)

37 comentarios en “De ruta por… PRAGA (II) + ganadora GAATS!

  1. vaya, que mala suerte. pero gracias por decirlo, pq dsd luego el día que vaya, lo tendré en cuenta.

    respecto a la torre… así tenéis la excusa de volver, no? sino es que otro de los días fuisteis jeje

    besitos!!

  2. Yo estuve en Praga hace por lo menos 10 años, y hacía un calor que te mueres, ay gracias a esa cerveza tan buena! Por cierto aunque les fácil encontrarla aquí también aquí a mi ya no me supo igual.
    Besos!

  3. Las fotos preciosas.
    Qué pena que no pudisteis disfrutar de Praga en todo su esplendor, espero que el resto de viaje fuera mejor, pero para saberlo tendremos que esperar hasta el próximo jueves.

  4. A pesar de que os persiguió la mala suerte, me ha encantado tu crónica ¡qué recuerdos! Y me encanta cómo ves una Praga tan colorida a través de tu cámara! Un beso!

  5. Buenos días Maca, que alegría acabo de llevar, al despertarme y mira que el día de hoy me daba mucha pereza porque me toca hacer "las memorias" pero con esta sorpresa vamos, voy a hacer las memorías contentísima!!!!
    Tengo muchisimas ganas de ir a Praga y más con estos post!
    un beso que tengas buen día!!

  6. Qué fotos tan bonitas!!

    Cuando fui a Praga me perdí a Freud suspendido en el aire?? Dónde está? Seguro que pasé por debajo y con mi despiste ni lo vi!!!
    Espero con impaciencia la llegada del jueves para seguir recordando, con tu viaje a Praga, el mío!
    Por cierto, yo sí pude ver la callejuela de oro, y sí que es muy bonita … que pena no poder verla. A mi hermana que fue para el puente de octubre, también le pasó igual no pudo verla …
    Bss

    Maria

  7. Jajaja, esa historia del restaurante me ha recordado a nosotros. Nos pasó algo parecido con unas cervezas y en la misma zona. Ya no me acuerdo exáctamente de cuánto nos cobraron pero fue una pasada y la excusa cuando les reclamamos fue que el precio que ponía en el cartel era sólo para llevar, y que para tomar en el bar el precio subía como 4 veces el del cartel. Vamos, que se aprovechan de los turistas todo lo que pueden, así que a partir de ese día tuvimos bien de cuidado a la hora de ir a los bares o restaurantes porque como te descuides te arruinan si pueden. Y realmente lo pero es la impotencia que sientes y el cabreo con el que te quedas para el resto del día.

  8. A mí me pasó lo mismo con la callejuela de oro, que nos quedamos con las ganas… ya estaba en obras en Junio, cuando yo fui, pero bueno, ya habrá ocasión de repetir, no? Todo lo demás lo he visto en directo!!! me encanta este recorrido, como he estado hace tan poquito es como revivir el viaje.

    un besin

  9. hooola me estas creando una necesidad incontrolable d ir a praga jejejeje asi q para las vacaciones del año q viene ya hay dilema praga? o la bretaña francesa?? unmm haber q pasa jajaja muchas gracias por esta guia d viaje tan particular y tan maravillosa, un besazo desde asturias.

  10. Los jeuves suelo estar muy ocupada, pero como soy viajera de nacimiento voy a tener que pasarme por aqui todos los que pueda!! :D

    Que fastidio lo de la callejuela de Oro!! No es lo mismo que verla en foto, o eso me han dicho!! :D

    Besitosss!! :)

  11. ¡Me encanta Praga! Aunque no sé si a ti te dio esa impresión, pero yo no he conocido nunca a gente más maleducada y desagradable que los habitantes de Praga. En ningún comercio fueron amables, ni siquiera una sonrisita, y la verdad es que en un sitio turístico no lo entiendo, pero en fin.

    Preciosas las fotos Maca, espero ansiosa la tercera entrega.

    Un besazo.

  12. Gracias a ti por compartir todo esto con nosotras, me declaro fan incndicional de tus posts de viajes!! que ganas de ir a Praga.. como ya te dije es un viaje que tenemos pendiente desde hace bastante tiempo

    Un beso guapa!!

    Qué suerte Elena.. y a mi que nunca me toca nada..

  13. que genial post de Praga,es el tipico sitio que tengo taaantas ganas de ir…a ver si algun dia me lanzo,porque nadie habla mal de ella..Un saludo!

  14. La verdad es que se aprovechan bastante de los turistas… Nosotros no sabíamos lo de las propinas… ¿qué pasa que son obligatorias? Nosotros las damos cuando nos tratan bien, o nos gusta mucho la comida, en general cuando el sitio lo merece… pero sino, no. Y cuando no las dábamos nos miraban con una cara de asco que alucinábamos, y ni siquiera se despedían de nosotros, qué mal educados! Pero es que ni sabíamos que eso funcionaba así allí… vamos, que nos dimos cuenta a base de ver las malas caras de los camareros a los que no dejábamos propina =)
    Y el mayor timo que me hicieron fue en el aeropuerto de Praga, a la vuelta… estábamos esperando el vuelo, y me dice mi marido: Mira, hay revistas de España… Y allá que voy a comprarme el Glamour pocket, porque la otra opción era el Diez Minutos ^_^
    Como era a la vuelta y ya no teníamos coronas, le pregunto al vendedor si puedo pagar en euros y me dice que sí. La revista cuesta 1,70 € en España, y es el precio que marca la portada, y el que yo pensaba pagar… pero no, no vi una etiquetita casi invisible a la derecha de la revista que marcaba 172 coronas (unos 8 euros si mal no recuerdo)!!! Y me dice el tipo que tengo que pagarle en euros el precio que marca en coronas, osea, los 8 euros!! Lo flipé! Qué poca vergüenza!!

  15. En muchas partes de Europa te cobran la tarrina de leche a precio de oro.
    ¿Te parece un timo pagar 8 euros por un ratito de descanso, unos dulces y unas vistas impresionantes y no te parece un "timo" enseñarnos tu bolso de Balenciaga como si fuese uno de Zara y pasearlo bajo la lluvia?

    Piensalo…a ver qué me respondes!!!!!

  16. Buenos días M,

    Tal vez no me expresé bien en el post, pero no es que pagáramos 8€ por la merienda sino que el precio total excedía en más de 8€ la suma total de los precios en carta de lo que habíamos consumido. (Además de impuestos y propina)

    Efectivamente, a muchos no nos importa en absoluto pagar más por las cosas especiales como, por ejemplo, una merienda en un lugar privilegiado donde es más que comprensible que "se paguen las vistas".

    Sin embargo, lo que no me parece bien es el engaño: Precios normales en carta y luego sumas globales erróneas e injustificadas.

    Y digo injustificadas porque por más precio de oro al que cobren las tarrinitas (la verdad es que a mí hasta ahora en ningún lugar de Europa me las habían cobrado a ese precio) creo que está claro que si pides un café CON LECHE y en la carta pone un precio, deduzco que ese precio también incluye LA LECHE.

    Veo bien cobrar más caro por tener una ubicación privilegiada pero creo esto se debería ver repercutido en los precios reales de la carta para que el cliente no se sienta ESTAFADO como nos sentimos nosotros.

    Creo que no se trata del importe total de la cuenta, sino de discernir lo que es un CAPRICHO de lo que es un TIMO.

    Sobre lo del bolso, la verdad es que no entiendo bien tu pregunta. No sé en qué se puede considerar un "timo" el que yo incluya uno de mis bolsos preferidos en los looks que presento en el blog. Bolso que, obviamente, no mojé a posta y que afortunadamente, está sano y salvo.

    Supongo que quieres decir que no entiendes el que esté dispuesta a pagar lo que vale ese bolso y que luego me queje de los 8€ de más en una cuenta de 1 restaurante.

    A este respecto vuelvo a insistir en que pienso que no depende de la cantidad de dinero de la que que estemos hablando y que cada uno puede elegir SIN ENGAÑOS en qué gasta su dinero (que para eso es nuestro).

    Te aseguro que si en la etiqueta del bolso hubiera puesto un precio y luego en la caja de la tienda me hubieran querido cobrar un 30% de más por la cara, me hubiera quejado de igual manera.

    Cada uno es libre de gastar su dinero en lo que considere oportunio, al igual que considero que es perfectamente lícito el quejarnos cuando nos sentimos engañados.

    En cualquier caso, en el post tienes la dirección del lugar en cuestión y te aseguro que las vistas son preciosas. Si quieres probar suerte, allí estará.

    Un saludo

    Maca.

  17. May, no sé muy bien a que te refieres.

    ¿Eres la misma May a la que comentas que hay que contestar?

    En cualquier caso, como veo que este post está yendo por derroteros muy diferentes a los que pensaba, voy a zanjar la cuestión dejando claro que nosotr@s sólo tuvimos este contratiempo "personal" durante el viaje. Por lo demás, todo el mundo fue amable y pasamos unos días estupendos por tierras checas.

    El jueves os cuento más

    Un abrazo para tod@s
    =)

  18. Sí, soy la misma May. Y me refiero a que te molestas en contestar a los post que "atacan", como el de M, y no en contestar a las personas que te contamos experiencias, que al fin y al cabo creo que es la idea de tus entradas. Sólo era eso. Un saludo.

  19. Hola May,

    La verdad es que me gustaría contestar siempre a vuestros comentarios por separado pero desgraciadamente no me da tiempo.

    Lo que sí que suelo hacer en cada entrada siempre que puedo es hacer un comentario de agradecimiento general (ya que me leo y aprecio TODOS los comentarios) y responder más concretamente a los que me plantean dudas concretas.

    En este post de Praga (ni en el siguiente del viernes) había tenido tiempo aún de hacerlo ya que he estadp bastante abducida por la hadas hasta este misma mñana cuando he visto este comentario que me ha sorprendido tanto que he querido responder enseguida.

    Esto en ningún caso quiere decir que pase de todo lo positivo. Creo que la gran mayoría de quienes estáis a otro lado de la pantalla sabéis lo mucho que os agradezco siempre tanto vuestra participación activa, como a los que leen en silencio sin comentar.

    Soy muy consciente de que el blog no sería nada sin vosotros e intento dejarlo claro a menudo para nunca penséis que se me olvida.

    Un saludo.

  20. Pues a mi me encanta tu blog, lo sigo desde hace un tiempo y creo que tanto los estilismos como los reportajes de tus viajes son estupendos…

  21. Yo he estado en Praga dos veces y entiendo tu cabreo, porque ademas es una ciudad superbarata, que se puede comer genial y tomar una cerveza riquisima por cuatro duros.
    Por eso yo suelo intentar evitar los sitios muy turisticos, porque son los que te timan.
    Estuviste en la galeria de atracciones que hay al lado de la torre? era un sitio chulisimo, antiguo, con sala de los espejos y cosas asi. Me parecio un rincon unico.

  22. CARMELA: ¡Muchísimas gracias! =)))

    CHLOE: ¡No! No estuve ¿No me digas que era tan chula la galería? Estuvimos a punto xo como se nos había chafado el plan decidimos desintoxicar del día bajando la colina a pie y, para que no se nos hiciera de noche, no quisimos entretenernos más. Si llego a saber que era tan chula ni me lo hubiera pensado. Qué rabia.

    Pero bueno, así ya tengo algo más pendiente para la próxima vez. Gracias! =)

  23. Entiendo que no puedas contestar a semejante avalancha de posts uno a uno. No esperaba que contestaras al mío exclusivamente, pero mucho menos esperaba que contestaras a la tal M. Yo no conocía mucho tu blog, di con él gracias a la entrada de Praga, y quise contar mi experiencia. Creo que muchos de los que dejamos un post, tanto aquí como en cualquier otro blog, también andamos fatal de tiempo en ocasiones, y abducidos por otros asuntos, y aún así aportamos nuestro granito de arena para que la entrada en cuestión tenga sentido; y para que se hable del tema que se ha tratado, en este caso, Praga, y no de bolsos de Balenciaga.
    Pero tú eres libre de contestar a quién creas conveniente, faltaría más, que para eso es tu blog.
    Espero que te siga yendo tan bien como hasta ahora con él, la verdad es que tocas temas muy interesantes y con mucho gusto.
    Un saludo.

  24. Quien sea seguidora del blog de Maca sabe que tiene ropa cara para el común de los mortales. Muy poca gente se puede gastar en un bolso más de mil euros, y entiendo perfectamente a esta/e tal M. que diga que no le parece coherente pensar que es un timo pagar 8 euros de más en una cuenta y sin embargo mostar ropa y complementos que nadie puede darse el capricho ¡y más en estos momentos de crisis!
    Un saludo,

    Carla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *