BELLEZA: el famoso champú con biotina

¡Buenos días!


El lunes os contaba aquí que uno de mis buenos propósitos para 2012 iba a ser intentar cuidar un poco más mi pelo y hoy me gustaría contaros algunas cosillas más sobre este «objetivo capilar» ;)
Lo primero que hice para empezar el año con buen pie fue pasar por mi peluquería el día antes de nochevieja para retocar el color y recortar un poco las puntas.
¡Que falta me iba haciendo!
;)
Y, una vez hecho lo principal, ahora tocarán los cuidados en casa.
Cuidados que empezarán con un uso moderado de buenos secadores, planchas y moldeadores, por supuesto, con la ayuda de mi «potingue capilar» preferido del que tanto he hablado últimamente por twitter y que hoy por fin me gustaría compartir con vosotros en el blog.
1
2
3
4
5
6
Ya sabéis que el tema del champú para caballos rico en biotina está haciendo correr ríos de tinta y que, como en casi todas las cosas de la vida, hay opiniones para todos los gustos.
La biotina es una vitamina recomendada para fortalecer el pelo, las uñas y la piel.

(Si os interesa el tema, os recomiendo leer más sobre la biotina AQUÍ)
Yo descubrí el «invento» gracias a mi hermana Lola que lo lleva usando desde principios de este verano (podéis leer su experiencia AQUÍ) y, como testigo de primerísima mano, os aseguro que los resultados han sido increíbles.
¡Tiene el pelo más espectacular que nunca!

De hecho, podéis ver el resultado AQUÍ en una foto que le hice el día que llegó de París para pasar las Navidades en Valencia y me quedé ALUCINADA con su megamelenón.
O.o
Ella usa el champú para caballo «tal cual» (el de tienda de animales, vamos) y doy fe de que le va de cine.
Yo ya estaba decidida a comprarme el mismo que ella cuando vi que Mercadona había lanzado su propia versión de champú con biotina (es el que veis en mis fotos y cuesta 8,50€ aprox el bote de 1 litro) y, al estar testado dermatógicamente para su uso en personas, me dio como más seguridad esta versión y me decidí a probarla.
(Aunque ya os digo que Lola no ha tenido NINGÚN problema con el otro que, por cierto, también tiene Ph neutro como la versión de Mercadona)
Me habré lavado ya unas 7 u 8 veces con este champú (lo alterno con mi champú «bain de force» de Kérastase) y la verdad es que cada vez me noto el pelo mejor, más fuerte y con más «cuerpo«.
Siguiendo el consejo de mi hermana, después de usarlo, utilizo una buena mascarilla nutritiva (concretamente la «masque force architecte» de Kérastase) y, una vez aclarada la mascarilla, aplico unas gotas de «oro fluido» para asegurar que el pelo queda bien hidratado.
Seguro que, como en todo, en este tema habrá opiniones para todos los gustos y está clarísimo que cada persona es un mundo y no todos reaccionamos igual a los mismos productos.
Yo no soy ninguna experta en el tema ni muchísimo menos pero sí que me apetecía compartir con vosotros mi experiencia como usuaria y la de mi hermana en el mundo de las «melenas equinas».
Yo , desde luego, seguiré usándolo a lo largo de los próximos meses y espero que me siga yendo tan bien como hasta ahora y acabar luciendo el mismo pelazo que se le ha quedado a Lola.
¡Ya os iré contando!
XD
Y vosotr@s…

¿Habéis probado ya algún champú rico en Biotina?
Un besazo muy fuerte y feliz miércoles
:)

Photobucket

81 comentarios en “BELLEZA: el famoso champú con biotina

  1. Yo sí lo he probado!!!! Es cierto que me noto el cabello mejor, tanto que mi marido también se ha animado a empezar a utilizarlo.
    iiiiiiiiiiIIIIIIIIIiiiiiiiiIIIIIII(relincho)
    Besitosss

  2. Yo llevo usando desde finales de verano el champú para caballos de Men for san, y buen, una pasada como deja el eplo de suave, con brillo, fuerte, sin caerse, vamos, que parece que estoy embarazada otra vez, jajaja. Lo usan también mi madre y hermana y lo mismo, a mi hermana se le caía bastante y le estña mejorando.
    Lo recomiendo 100%

    Besos.

  3. YO tengo los dos :) el del Mercadona y el de caballos tal cual. El de caballos lo conseguí en Decathlon y, luego, al ir al Mercadona y ver el champú de Biotina decidí comprarlo por lo mismo que tú. El caso es que estoy encantada con los dos. Mi pelo es muy fino y está cogiendo algo más de cuerpo, además de estar más brillante.
    Para darle un extra de hidratación yo tb me pongo un aceite, pero en lugar del oro fluido (que tb usaba), me he pasado al Elixir Ultime de Kerastase. Es más ligero y no me deja la sensación grasa del oro fluido.
    Ahora sólo queda esperar un par de meses y ver el resultado… yo sólo llevo un par de semanas.
    Un besito

  4. Yo también uso el de Mercadona desde q te lo leí por twitter y noto el pelo más brillante!! De hecho m dicen q m ven más rubia!!! #SiMacalodicehabráqueprobarlo

  5. Pues yo también estoy muy contenta!

    Aunque aún estoy descubriendo si me reseca un poco el cuero cabelludo o lo tengo reseco de antes y por eso lo alterno con un champú para cuero cabelludo irritado.

    También quiero comentar, que empecé con un suplemento vitamínico recomendado por Sandra de Esta Noche Soy una Princesa, que también tiene biotina y me está yendo genial!

    Besos!!

  6. Buenos días Maca!
    Yo ya había oído hablar de esta vitamina, y la verdad que por probar no pierdo nada, así que la próxima vez que pase por Mercadona, o vea un champú de características similares lo probaré. Ya os comentaré que tal…

    Hoy os dejo un look arreglado pero informal… Espero que os guste.
    Un besazo desde http://vistetedesonrisas.blogspot.com

  7. Vaya, pues no tenía ni idea, pero si da resultados, lo probaré. A ver si me paso por Mercadona.
    Yo tengo una melena que ni Mufasa, eso sí, no muy bien cuidada. Seguro que me vendría de perlas este champú
    besos

  8. no tenía ni idea de que había este tipo de champus pero ya voy a mirar a ver donde puedo conseguir uno xq aqui no tenemos Mercadona :( muaaaak

  9. Jajaja que buen post y que necesario! Yo llevo usando ese champú unos tres o cuatro meses y aunq no tengo el pelazo de tu hermana puedo asegurar que mi cepillo ya no sale lleno de pelos, y que sí crece mucho más rápido! Yo me he informado y parece ser que la biotina no puede ser absorbida por la piel, pero aun así a mi el
    Champú me va genial y pienso seguir utilizandolo porque por ejemplo a mi padre que se estaba quedando calvo ahra resulta q ya no se le ve la coronilla! Y no porque le haya crecido pelo nuevo que seria una locura sino porque el que tiene se le ha vuelto más grueso y se la tapa! Importantisimo la crema nutritiva! Quien no la use notará las consecuencias!!! Un besetee

  10. Yo he seguido las opiniones por twitter y al ppio pensaba que estabais de broma,champu de caballos?jaja xo viendo el resultado me voy a animar a comprar el de mercadona!! ya te contaré cómo me va!

  11. Pues habrá que probarlo, cuando lo trajeron al Mercadona de al lado de casa la chica me lo ofrecio pero me parecio un champú tan raro, de caballos y para personas !!!
    Pero después de todo lo que voy leyendo más me va tentando el comprarlo, así que apuntado queda en la lista de la compra para esta semana :).

    Besos

  12. madre del amor hermoso, que melena!! yo estuve a punto de comprarlo el otro día y me resistí, cosa rara, pero creo que lo compraré pq mi pelo lo necesita

    besos!!

    I♥NY

  13. ¡Gracias, Maca! Yo también lo estoy usando y la verdad es que va bien. Tengo el pelo muy largo y tirando a fino, y parece que está más brillante y con más volumen. Eso sí, lo de hidratar mucho después es obligatorio. Yo uso máscara acondicionadora y queratina líquida.

    Un saludo.
    http://chicsouffle.blogspot.com/

  14. Ya hace tiempo que había oido hablar de este tipo de champús y había opiniones de todo tipo sobre él.
    No lo he llegado a probar, pero tampoco lo descarto. Gracias por compartir tu experiencia con él :)

  15. Pues no lo he usado todavía pero curiosidad si tengo la verdad, lo que si estoy usando es el Oro Fluido, que maravilla de aceite!! 100% recomendable!
    Besos

  16. Yo llevo poco mas de una semana utilizando el de mercadona, que a los de Sevilla ha tardado un poco en llegar…De momento no he notado mucho cambio pero es demasiado pronto todavía!

    Un besito,
    Isa GG.

  17. Gracias Maca, me voy a pasar por mercadona a ver si lo encuentro para ver que tal va.

    Por cierto has probado la loción de Xheken solución de colágeno y aloe vera tanto para el cabello como el cuerpo, va genial. Yo como aceite para el cabello uso el de argán y me va estupendo, eso sí muy poca cantidad con el pelo seco.

    Saluditos,

    http://chicvalentia.blogspot.com/

  18. No había oído hablar de esto en la vida. De hecho, supongo que no me había fijado bien en las fotos, cuando he leído "champú para caballos" creía que te habías confundido de letra, aunque "champú para cabellos" sea demasiado obvio…Aún estoy un poco anonada, no lo descarto, pero de momento, como no torturo a mi pelo con tintes ni nada, lo dejaré para más adelante.

  19. Yo la primera vez que lo vi que fue en youtube me quede "to loca" me parecía una broma jajaja pero leyendo tus tweets me esta picando y el mejor ejemplo es el melenon de tu hermana tiene un brillo especial¡¡¡

  20. Chicas el champú del mercadona es el mismo que el de Menforsan para caballos, mismo laboratorio, mismos componentes y mismo orden de estos. Yo tengo el de Menforsan y al ver el del mercadona me llamo la atención que el envase es el mismo y eso, con lo cual le hice fotos para compararlo con el de menforsan y si,es el mismo.
    Así que no os de cosa usar el de caballo porque ponga que es para caballos, que el del mercadona es el mismo, pero sin el "para caballos"en la etiqueta.

    PD: Mi pelo nunca ha tenido taaannnto brillo

    Besosss

  21. Hola chicas,
    Yo tb he probado el famoso champu de caballos de mercadona (lo fiché del twitter de Maca). Llevo poco tiempo usándolo, y está bien, aunque aún no he notado el "milagro". Le daré un par de meses para ver si consigo, aunque solo sea, la mitad de la melena de Lola. Jajajajaj

  22. Buenas!! como cunde el champu de caballos, jjj, esto esta colapsado, jjj Pues no lo he probado, pero me gustaria, solo que me hecha para atras eso de que el pelo coje mas cuerpo, es decir se pone mas grueso y volumen, de eso no necesito, lo que necesito es mas BRILLO. Leere todas las opiniones a ver si me resuelven el conflicto.
    Bkñ. Mara

  23. No tenia ni idea de lo que era la biotina ni que se usaba champu de caballos, lo que me estaba perdiendo… En el Pais vasco no hay Mercadona pero tendré que ir a agenciarme con uno, tengo el pelo muy finito y me vendria genial. Todos los comentarios son buenos asi que habra que probar.

  24. Hola!! yo también compré el champú en cuanto lo hablamos en Twitter y no lo he usado mucho todavía (porque lo alterno con el mío de siempre) pero me da la sensación que los días que lo uso se me queda el pelo con menos volumen, más chupado… alguien que le pase lo mismo?

  25. LADY COQUETTE: En serio? A mí me da la sensación que me pasa justo lo contrario! Cuando uso este champú noto que el pelo está más fuerte y con más volumen. ¡Qué raro! Siento no poderte ser de + ayuda :S

    ¡Gracias a todas por los comments! Esto es lo mejor de los post de belleza: ¡Vuestras opiniones!

    Un besazo

    Maca :)

  26. Yo me compré el champú de caballos en una tienda de caballos y FATAL. Se me reseca muchísimo el pelo (independientemente de la cantidad de suavizante o mascarilla que utilice) y me salió una caspa horrible.

    A todas mis conocidas con cuero cabelludo un poco sensible les ha pasado lo mismo, así que si es tu caso, sigue con tu champú de siempre.

  27. Está en mi poder desde esta mañana y conste que he ido a Mercadona sin leer el post! Qué risa cuando he llegado!
    Ya te contaré a ver qué tal, usaré la mascarilla nutritiva que ya uso, la Gliss de Schwarzkopf.

    Un besazo!

  28. ¡Vaya tela! Me voy corriendo a Mercadona para probar este champú. Gracias Maca por tus consejos.
    Chao.

    Kolorincolorao.blogspot.com

  29. MÓNICA: La verdad es que está claro que cada persona es un mundo porque tanto mi hermana como yo hemos heredado de mi padre la tendencia a la dermatitis seborreica y descamación en el cuero cabelludo y ninguna de las dos hemos tenido ningún problema en este sentido desde que usamos este tipo de champú. Mi hermana con el de tienda de caballo y yo el de mercadona.

    Respecto a la sequedad del pelo, pasa lo mismo, yo todavía lo he usado mucho todavía pero Lola empezó antes de verano y lo tiene mucho más brillante que antes (ya ves la foto que os he enseñado).

    Esto demuestra lo que comentábamos, que cada persona es un mundo y que lo mejor es probar y usar exclusivamente lo que sienta bien a nuestro cuerpo.

    ¡Un abrazo!
    Maca :)

  30. Pues yo no había oído nada sobre el champú para caballos, pero no sé si me atreveré a probarlo por el momento que mi pelo es muy especial…
    Síguenos contando tu progreso con él!

  31. Hola Maca! Yo lo llevo utilizando un año, el de caballo para caballos y estoy super contenta, aunque es cierto que hay marcas y marcas ( como en todo) mi novio tambien lo usa y está encantado con los resultados.

    Muy buen post!!!

  32. Oi hablar de él a una compañera de trabajo, pero eso de que fuera para caballos no me inspiraba confianza, pero el que has encontrado tu en el Mercadona, como que me convence un poco mas jajaja a ver si consigo por fin la melena que quiero, porque sino para el veranito zaaass me meto la tijera !! El oro fluido genial !! yo tambien lo uso !!
    muxus
    lore
    http://plikipliki.blogspot.com

  33. Estoy deseando comprarlo pero como soy de SanSe se lo voy a tener que encargar a alguien para que me lo traiga. Gracias por la info completa Maca. Un beso

  34. Pus mira, el otro día lo vi y me interesó, pero al final lo dejé. Ahora seguro que me lo compro a ver qué tal!!
    Un besazo!

  35. vaya! hay que ver que cosas se inventan ahora!
    he estado mirando tus posts y realmente me encanta tu estilo, de verdad!
    me encantaría que le echaras un vistazo a mi material fotográfico y me siguieras si te gusta :)

  36. uh que curioso aunque si funciona porque no utilizarlo?!:)
    la verdad es que no me atrevería a ponerme lo de caballo pero a probar un producto con biotina claro que si, ya nos irás contando como sigue mejorando tu cabello!

  37. Primera noticia, pero si los de Mercadona lo han lanzado es que debe funcionar… yo por si acaso, lo voy a probar!

    Ya te contaré! si además de fortalecer me ayuda un poquito con el encrespamiento te hago un monumento jeje!

    Besotes de una adicta!

  38. Yo lo uso desde hace 1 mes, y bueno si soy sincera de momento no veo un resultado asombroso…quizás es por mi tipo de pelo, muy finito y que se me engrasa mucho.
    <Saludos

  39. Es que si usas los productos de kerastase también, yo creo que esos son los que ayudan de verdad qaq ue el pelo esté cada vez mejor, Uso Kerastase desde hace más de 15 año y te aseguro que son lo mejor de lo mejor. En cuanto he cambiado a otro producto el pelo no me quedaba igual…

    Asíq ue el de Biotina estará bien, pero los de kerastase ayudan muchísimooooo a que esté el pelo perfecto.

    muaks

  40. ayyyy ,que ya me he comprado el champú de caballo en mercadona,hoy lo voy a probar,susto me da,pero me fio de vosotras (seguro que no me estropeara el pelo?).Besos.

  41. ayyyy ,que ya me he comprado el champú de caballo en mercadona,hoy lo voy a probar,susto me da,pero me fio de vosotras (seguro que no me estropeara el pelo?).Besos.

  42. Hola!

    Os invito a visitar la web del Champú con Biotina que generó todo este boom.
    Es producto original de Jose Collado (www.josecollado.com/jc/) con más de 20 años en el mercado ha derivado a un producto ya orientado a las personas con más de 10 años en el mercado.
    Visitad: http://www.champubiotina.net

  43. Vi por la tele el champú de Jose Collado, CB y encontre su web muy ilustrativa ya que llevan más de 20 años con su producto en el mercado. La verdad lo que me preocupaba era que fuera una moda y salieran productos de una baja calidad.
    Recomiendo eol de Jose Collado por trayectoria y experiencia.

    Visiatd: http://www.champubiotina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *