DECO: white & vintage

 photo 1_white_kitchen_details_zpscbd9845a.jpg

Como algunos ya sabéis, David y yo estamos inmersos ahora mismo en la reforma de nuestra nueva casa. La ilusión es enorme y os confieso que la impaciencia por terminar todo y vivir por fin allí también. Mientras vamos acabando los trabajos de la obra propiamente dicha (que, por cierto, podéis seguir en Instagram @macarenagea a través del hashtag #aticoMD), yo voy repasando todos mis lunes DECO así como mis blogs y revistas favoritas en busca de buenas ideas que poner en práctica en la fase final de decoración. ¡No sabéis qué ganas tengo de llegar por fin a ese punto!

La casa que hoy me gustaría compartir con vosotros tiene un punto más rústico de lo que tendrá nuestra casa pero, sin embargo, me ha parecido un conjunto sumamente inspirador. De hecho, entre las imágenes encontraréis dos de las ideas clave de nuestra futura cocina. La nevera Smeg color crema (aunque nosotros queremos comprar la que tiene las puertas de nevera y congelador separadas) y el frente de cocina de azulejos blancos biselados típicos del metro de París.

El resto de ideas que me han gustado las veréis resaltadas en los discos que os presenté el lunes pasado y, por supuesto, al final del post, no falta mi “get the look” para conseguir un efecto parecido en vuestras casas. Espero que os gusten las propuestas. ¡Un besazo y feliz lunes DECO!

*As some of you may already know, David and I and utterly excited because of our new house works. We will finish the hardest part in a few months and, then, we will finally start the final decoration. You can follow all the process by Instagram @macarenagea (hashtag #aticoMD)

The house I want to share with you today has many inspiring ideas and, indeed, two of them will surely be implemented in our new house: the wonderful retro Smeg fridge and my beloved white metro tiles on the kitchen front. The rest of my favourite ideas will be highlighted by the new “inspiration spots” and, of course, at the end of the post you’ll find my already classic “get the DECO look“. Enjoy! :)

 

 photo 2_white_kitchen_zps0f104610.jpg  photo 3_zps93fb2d01.jpg photo 3b_zps8650d35f.jpg photo 5_old_armchair_and_sign_zpsdff083f9.jpg  photo 7_zps0cd0ba53.jpg  photo 8_zps6df8dcf3.jpg  photo 8b_zps5023c906.jpg photo 9_main_bedroom_zpsc975eda7.jpg  photo 10_gorgeous_vintage_items_zps6251cdfb.jpg   photo 11b_zps9f8eb885.jpg

(via)

GET THE LOOK!

 photo 12-deco-scandinavian-white-vintage_zpsa5d7a064.jpg

 

1* / 2* / 3* / 4*

5* / 6* 7* / 8*

9* / 10* / 11* / 12*

13* / 14* 15* / 16*

 photo banner675x150_zps3c8deaf3.gif

31 comentarios en “DECO: white & vintage

    1. A mí la verdad es que para la ciudad me gusta un estilo algo menos funcional pero si pudiera tener una casa de campo creo que sí que me decantaría por algo parecido… En fin. Empezaré por la de la ciudad y ya veremos si algún día llegan las demás. Jajaja! ;)

    1. ¡Hola Mª del Mar! La verdad es que, aunque en el blog siempre me muevo por los estilos que más me gustan (siempre luminosos y con cierto aire escandinavo), yo creo que dentro de ese rango voy poniendo casas con matices diferentes. Hoy rústico, otro día más funcional, también suelo colar de vez en cuando algo de shabby chic… Algunas variaciones pero siempre dentro de mi gusto personal ya que me sería difícil incluir en el blog estilos con los que no me sintiera mínimamente identificada ;)

  1. ¡Muy buenos días, Maca!
    Preciosas imágenes, y para mí también inspiradoras ya que como vosotros, estamos inmersos en cambios en nuestro hogar.
    Si tienes un ratito para dedicarte esta semana, te invito a ver una película que ayer vi y me hechizó con sus mensajes motivacionales, ¡¡taaaan bonita!! que he pensado que te va a gustar verla: http://galahoogstraten.blogspot.com.es/2013/09/conmueve-la-vida-de-alguien-con-tu.html#links
    ¡¡Conmueve la vida de alguien con tu existencia!!
    Un abrazo y hasta pronto,
    Gala

  2. Hola Maca,
    hacía días que no te leía por exceso de carga laboral (soy médico y el verano es para echarse a temblar) y hoy al meter tu enlace “plas” me he enterado de todo el “colacao”. Mucho ánimo, esto no es nada, ya tengo actualizado el navegador (al principio creí que era cosa de mi ordenador y casi lo tiro por la ventana).
    Tu tienes talento para levantar este blog y 50 como este, sabes por qué? porque “enganchas” con tu forma de expresarte, con tu sencillez y con lo cercana que pareces.
    Este un blog que sigue gente “similar” a tí (o al menos eso creo) y con las poquititas personas sencillas, inteligentes y prácticas que hay hoy en día (y que tengan blog) no estamos como para perderte!

    Mucho ánimo y pa’alante!!! Te cambias de casa? pero sigues en Valencia centro no? Jo, qué suerte, yo estoy en el norte y aquí ya llueve :-(
    Un abrazo!!!

    1. Diana… No sé ni qué decir. Siempre consigues emocionarme con tus comentarios. Resumiendo todo lo que siento ahora mismo, te daré un gran GRACIAS. De verdad… Lectores como vosotros hacen que hasta la peor parte del blog merezca la pena. Un abrazo muy muy fuerte y, de nuevo, GRACIAS <3

  3. Qué ganas de ver tu casa terminada :)
    Nosotros estuvimos a punto de comprar una nevera Smeg, la que como dices tiene nevera y congelador separados, en rosa pastel, llevo años enamorada, pero no nos cabía (es muy ancha), así que otra vez será (porque será mía!!)
    Por cierto, estoy de sorteo en el blog :)

    Besos!

    1. Es verdad que estas neveras necesitan tener espacio. No sólo para caber sino sobre todo para LUCIR. Yo siempre la he querido (de hecho, puse una roja cuando decoré la casa de la playa de mis padres) pero hasta ahora que no he tenido mi propia casa (mía MÍA quiero decir) no había podido diseñar mi cocina y buscar un espacio adecuado a la nevera de mis sueños. Ay… ¡Qué ganas tengo de terminar todo y poder enseñaros! Seguro que tu nevera rosa también llegará algún día… ¡Ya verás como sí!

      Un besazo enorme :)

    1. Jajaja! La verdad es que no van a ser demasiados los metros alicatados así que, entre la vaporeta y un repasito de juntas de vez en cuando, espero no arrepentirme de la decisión. De momento, he puesto ya estos azulejos en varias de las casas que he reformado y los clientes todavía no se han quejado… ¡A ver si dura! Un besazo ;)

  4. ¡Buenas noches, chicas! Muchísimas GRACIAS por vuestros comments. Yo también tengo muchísimas ganas de terminar la casa nueva. ¡Os iré contando los avances!

    Un besazo enorme y buenas noches :)

  5. Hola Gala! queria reformar mi habitación justo en este estilo! a parte de los productos que enseñas donde se pueden comprar, me podrias decir donde puede encontrar una estanteria similar a la que esta encima del escritorio o la de encima de la cama? o en general donde puedo encontrar este estilo? porque he buscado pero la verdad es que voy muy perdida, y no se como conseguirlo. Muchas gracias :)

  6. Hola Macarena! queria reformar mi habitación justo en este estilo! a parte de los productos que enseñas donde se pueden comprar, me podrias decir donde puede encontrar una estanteria similar a la que esta encima del escritorio o la de encima de la cama? o en general donde puedo encontrar este estilo? porque he buscado pero la verdad es que voy muy perdida, y no se como conseguirlo. Muchas gracias :)

  7. Es tan bonita esta casa, me recuerda mucho a las casas de mis familiares en Dinamarca. Es muy difícil encontrar alguien a quien le gusté de verdad este estilo en España, sobretodo en ciudades. Yo lo encuentro muy elegante y acogedor, no me aparece tan rústico como se comenta. ¿Será porqué lleva mucha madera?¡ Me alegra saber que hay alguien que tiene el mismo gusto que yo!
    Ps yo tengo el mismo tipo de mesa, los cuadros antiguos y la lámpara negra… Igual.
    La nevera de Smeg me tentó mucho, pero al final la encontré demasiado pequeña para mi familia.
    Un beso,
    Cate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *