LUNCH AT HOME

 photo 1-macarena_gea-casa-atico-mesa-comedor-villeroy_boch_zps1ofbqpvi.jpg

Los que me conocéis sabéis que soy una persona bastante casera. Además, desde que nos mudamos a nuestro ático en el que pudimos proyectar todo 100% a nuestro gusto, siento que todavía nos apetece más disfrutar de los planes caseros. Con este calorazo que estamos teniendo en los últimos días, la verdad es que en pocos sitios se está mejor que en casa con el aire acondicionado y, por eso, el viernes decidimos montar aquí mismo una comida sencilla y fresquita con dos de nuestros mejores amigos. Además, yo estaba deseando estrenar mis nuevos «tesoros» de Villeroy & Boch así que ésta fue una ocasión perfecta. Soy fan de la marca desde pequeña cuando acompañaba a mi madre a la tienda de Valencia y veía esas cristalerías, vajillas, cuberterías tan bonitas y soñaba con cuáles tendría algún día en mi propia casa. ¡Qué lejos parecía todo entonces!

Pasados los años, ahora por fin puedo disfrutar de mis dos de las colecciones preferidas como la vajilla Althea Nova con sus preciosos motivos florales y la cristalería Boston que elegí en colores verde y azul para hacer juego con los tonos vajilla. Como cubertería, he elegido la Modern Grace porque me parece sencilla, atemporal y versátil. Muy en la línea de la que había estado usando hasta ahora (que era de la lista de boda de mis padres) pero que, 35 años después, había sufrido algunas pérdidas de piezas y a veces se me quedaba un poco corta. Para este estreno, monté una mesa sencilla en la que di un pequeño toque con un camino de mesa de tul cayendo hasta el suelo a ambos lados de la mesa. Me inspiré en el post que publiqué en el blog el viernes pasado y me pareció una idea preciosa y muy fácil de poner en práctica con las cortinas de tul de Ikea que suelo usar en algunas de nuestras bodas. Además, compré algunas margaritas y un poco de paniculata en la floristería de debajo de casa y las puse en un par de cuenquitos de cristal y en el escurridor a juego con la vajilla y que, por un rato, cambió su uso habitual en la cocina por el de florero. Os dejo con algunas fotografías de cómo estaba la mesa poco antes de que llegaran nuestros invitados. ¡Espero que os guste! Además, si os gusta Villeroy & Boch, no olvidéis curiosear su división de baños para poder diseñar a nuestra medida estas estancias tan importantes (y a veces tan olvidadas) en nuestras casas. ¡Un beso enorme y feliz jueves! :)

 photo 2-macarena_gea-casa-atico-mesa-comedor-villeroy_boch_zpspamoz5fg.jpg
 photo 3-macarena_gea-casa-atico-mesa-comedor-villeroy_boch_zpsxbgdt9i0.jpg
 photo 4-macarena_gea-casa-atico-mesa-comedor-villeroy_boch_zpsi8y99djm.jpg
 photo 5-macarena_gea-casa-atico-mesa-comedor-villeroy_boch_zpsnfiwdnf6.jpg
 photo 6-macarena_gea-casa-atico-mesa-comedor-villeroy_boch_zpsozadsuwi.jpg
 photo 7-macarena_gea-casa-atico-mesa-comedor-villeroy_boch_zpsauumzovi.jpg
 photo 8-macarena_gea-casa-atico-mesa-comedor-villeroy_boch_zpsv56wcmca.jpg
 photo 9-macarena_gea-casa-atico-mesa-comedor-villeroy_boch_zpsi6j9ikzh.jpg
 photo 10-macarena_gea-casa-atico-mesa-comedor-villeroy_boch_zpsgkoiv18i.jpg
 photo 11-macarena_gea-casa-atico-mesa-comedor-villeroy_boch_zpssmk9yisq.jpg
 photo 12-macarena_gea-casa-atico-mesa-comedor-villeroy_boch_zpscrn8mytk.jpg
 photo 13-macarena_gea-casa-atico-mesa-comedor-villeroy_boch_zpsyur7ybmd.jpg
 photo 14-macarena_gea-casa-atico-mesa-comedor-villeroy_boch_zpsqzkkif9r.jpg
 photo 15-macarena_gea-casa-atico-mesa-comedor-villeroy_boch_zpschyw8scr.jpg
 photo 16-macarena_gea-casa-atico-mesa-comedor-villeroy_boch_zpsiis1vbjs.jpg

(pictures by me ;)

15 comentarios en “LUNCH AT HOME

  1. oooh! que mesa tan bien puesta! preciosa la decoración, desenfadada e imaginativa. Perfecta! Me has dado ideas para mi cena del sábado. Gracias!
    Ummmm! y ese Marina Alta…

  2. Qué bonita mesa!! Muy coqueta y bien dispuesta!!!
    Yo soy de la opinión de que, aunque nuestros pequeños «eventos» no sean de gala, siempre merece la pena esforzarse un poquito para un resultado mejor.
    Todo muy apetecible y las copas de lo más originales!
    Gracias por compartir. Buen finde!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *