SOYA DELICES

Hoy vuelvo a la carga con mis «recetas para torpes» para compartir con vosotros algunas delicias que, además de estar riquísimas, se pueden presentar de una forma superaparente. Ya sabéis que soy muy fan en este tipo de montajes que, con muy poco esfuerzo, dan lugar a presentaciones atractivas que nos pueden hacer quedar como buenos anfritriones sin necesidad de complicarnos mucho en la cocina. Las recetas (bueno, mejor dicho, las «no recetas) de hoy tienen algo importante en común: la soja. Esta proteína vegetal completa, baja en grasa, en colesterol y sin lactosa es la base de los productos Sojasun que han servido de punto de partida para mis preparaciones. Yo soy una auténtica devoradora de bebida y postres de soja desde hace años así que me ha encantado probar otros productos y saber las cosas ricas que se pueden preparar tanto para pequeños como para mayores y así contribuir a una dieta sabrosa, nutritiva y saludable. ¡A ver qué os parecen estas nuevas «recetas para torpes»!

POSTRES DE YOGUR DE SOJA CON FRUTA




Si queréis darle un toque especial a los postres de soja y así presentarlos de una forma más bonita todavía más rica de lo que ya son de por sí. Sólo tenéis que verter uno o dos en un vasito de cristal, cortar algunos trozos de fruta que creáis que pueden combinar bien con el sabor del base y, por último, añadir un toque crujiente que le dé al postre una textura más interesante. Para estos ejemplos he utilizado los postres Sojasun de arándanos (añadiendo frambuesas y arándanos naturales), de melocotón (añadiendo frambuesas enteras y trocitos de melocotón fresco) y de mandarina y lima (añadiendo un toque ácido de limón y ralladura de lima). Como toque crujiente suelo utilizar semillas de amapola (las bolitas que veis en las fotos) que me encantan y además son supersanas pero, si lo preferís, también podéis poner coco rallado (yo lo he puesto también en el yogur de arándanos), trocitos de frutos secos, pepitas de chocolate… El secreto es encontrar la mezcla que más os guste a vosotros. Como veis, el resultado es la mar de aparente y, además de tomarlo a diario, os puede salvar perfectamente el postre en alguna comida o cena con amigos. ¡Y ya veis que más fácil, imposible!

* * *

NIDOS VEGETALES A LA CARBONARA DE SOJA


La receta de la pasta carbonara de toda la vida pero con un twist más ligero y saludable. Para preparar este plato sólo tenéis que dorar en una sartén un poco de aceite y cebolla y, cuando coja algo de color, añadir unos taquitos de jamón serrano. Después, incorporamos la «nata» vegetal Sojasun y un toque de pimienta. Yo no pongo sal porque con la que aporta el jamón ya me resulta suficiente pero, por supuesto, eso va por gustos. Dejamos reducir la mezcla y, cuando la pasta (en este caso, nidos vegetales) esté hervida, la escurrimos bien y la echamos en la sartén para que la salsa quede bien incorporada a la pasta. Una vez mezclado todo, emplatamos, rallamos un poquito de queso parmesano, añadimos unos cuantos taquitos de jamón que teníamos reservados y… ¡Listo! Un plato riquísimo y bastante más ligero que la receta tradicional con bacon y nata.

* * *

HAMBURGUESA VEGETAL + HUMMUS Y CRUDITÉS



Siguiendo con la idea de hacer versiones ligeras de los platos de toda la vida, le toca el turno a la clásica hamburguesa con patatas fritas que, esta vez, cambiaremos por una hamburguesa vegetal (a base de soja y otros vegetales) acompañada de hummus y crudités. Ya imagináis que la preparación no tiene secreto ninguno; sobre todo, si compráis en el súper el hummus ya listo para comer. Sólo tendréis que tostar un pan rico, hacer la hamburguesa a la plancha, cortar a tiritas los vegetales que más os gusten para mojar en el hummus (en mi caso, zanahoria y pepino) y montar el plato. Yo al hummus suelo añadirle una pizca de pimentón de la vera y, a la hamburguesa, una rodaja de tomate natural, lechuga, un poco de cebolla tostada y algo de ketchup pero, una vez más, podéis añadir los toppings que más os gusten. ¡No me digáis que no queda un plato tan sano como apetitoso!

* * *

MERIENDA DE CHOCOLATE Y VAINILLA



Para los más golosos, una merienda riquísima puede ser un buen vaso de bebida de soja (al chocolate o a la vainilla) bien fría o un postre de soja al chocolate acompañado de galletas María y chocolate negro al 70%. Yo suelo poner la galleta y el chocolate enteros para combinar cucharadas con mordiscos pero, si preferís que todo quede incorporado al postre, podéis machacar la galleta y el chocolate y mezclar los trocitos. Si queréis rematar con un último toque especial, espolvoread un poco de coco rallado. ¡Ya veréis que rico!

* * *

POSTRE DE FRUTA PARA PEQUES




Aunque todas las recetas anteriores pueden tomarlas perfectamente los peques de la casa, Sojasun tiene además un postre de soja especialmente pensado para ellos al que, aunque sólo ya está superbueno, también se le puede dar un giro de tuerca para hacerlo todavía más rico y apetitoso. Sólo tenéis que cortar trocitos de sus frutas favoritas (el tamaño de esos trocitos dependerá de lo recomendado según la edad de los niños) e incorporarlos al postre. Yo también le añado semillas de amapola porque Mateo no me pone pegas pero, si veis que no encajan con vuestros peques, podéis ponerle otro topping o, simplemente, no añadir nada más que la fruta. ¡Ya me contaréis que les parece!

4 comentarios en “SOYA DELICES

  1. Me parecen geniales todas las recetas!!! Son ideas buenisimas para quedar bien y no tener que pasarse horas en la cocina. Probaré sojasun a ver qué tal están sus productos! Ya te contaré!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *