MASSAGE ROUTINE

Como es fácil imaginar, mi segunda experiencia con la maternidad está siendo radicalmente distinta a la primera. Como todas las madres que dan a luz teniendo ya un hijo anterior, el tiempo para el nuevo bebé (o NUEVOS, en mi caso) no es ni por asomo el mismo que el que se puede dedicar a un primer hijo. Ahora mismo Mateo acaba de cumplir tres años; está divertidísimo, cariñosísimo y está llevando genial la llegada de sus hermanos pero, como cualquier niño de su edad, es un terremoto cargado de vitalidad al que hay que darle la actividad y la atención que necesita. Además, el hecho de que Mario y Manuel llegasen a la vez y que yo me tuviera que reincorporar casi de inmediato al trabajo tras dar a luz (¡Pura temporada alta de bodas!) hacen de la ecuación un verdadero encaje de bolillos. Sin embargo, aunque a veces no resulte fácil, tengo muy claro que debo, y sobre todo QUIERO, dedicar a mis tres hijos el tiempo y el cariño que necesitan así que, sea como sea, me organizo para poder pasar algunos ratos a solas con cada uno de ellos.

Uno de esos ratos que más disfruto con los bebés (primero con uno y luego con otro) es la hora del baño y la posterior rutina de masaje con el aceite Johnson’s® Baby. Ya sabéis que el sentido del tacto es esencial en el desarrollo del bebé y, además de tener un montón de beneficios, creo que establece una conexión sensorial única entre madre e hijo. Esas caricias, esas miradas, esos ruiditos, esas sonrisas, esos aromas… ¡Nos dan la vida! Usamos el aceite Johnson’s® Baby porque, además de hidratar creando una película protectora sobre la piel del bebé, resulta perfecto para los masajes ya que ayuda a que las manos se deslicen mejor, consiguiendo así los movimientos más suaves y delicados.

Siguiendo los consejos y movimientos que me enseñó nuestra pediatra cuando tuve a Mateo, suelo comenzar masajeando la zona abdominal con movimientos suaves y circulares que, sobre todo durante los primeros meses, ayudan a aliviar los cólicos, los gases y el estreñimiento. Después, el masaje en las zonas de pecho, espalda y hombros ayuda a regular y mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio. La verdad es que tanto Manuel (que es quien protagoniza las fotos de hoy ;) como Mario responden genial a esta rutina de masaje. Se relajan muchísimo y eso se nota mucho a la hora de comer, de descansar… Desde luego, aunque a veces sea complicado conseguirlo, merece muchísimo la pena buscar el tiempo hasta debajo de las piedras para vivir estos momentos que a ellos les sientan tan bien y que para mí se convertirán en recuerdos imborrables. ¡Seguro que los echaré de menos cuando los peques crezcan y dejen de ser mis bebés! Espero que os gusten estas imágenes que reflejan unos momentos tan especiales de nuestro día a día. Un besazo enorme y hasta mañana :)







7 comentarios en “MASSAGE ROUTINE

  1. HOY la mas bella #fashionblogger #trend #fashionblogging #fashionlover Que guapa estas cielo, un post precioso!!! Feliz miércoles!!! Porque hoy también sera un buen dia. ? Decretado.♡?♡?♡ #yasisera #felizdia #miercoles #nuevopost #ONTHEBLOG #AMICUBASITE #notelopierdas

    amicubasite.com/2017/07/18/tiempo-para-dedicarlo-a-lo-que-nos-apetezca

    Un beso enorme y feliz día corazón !!!! ? ?? ?? ?

  2. Uy qué de recuerdos. Cuando mis peques eran así de pequeños yo aún estaba muy mal del parto y casi no podía disfrutarlos pero al tiempo sí pude y fue maravilloso. Cuando eres madre múltiple es difícil encontrar los momentos de paz pero hacerlo merece la pana. Y es verdad que pasan rápido, los míos a punto de cumplir ya dos años!!!
    Un tu peque está riquísimo

  3. Que bonitas fotos, reflejas ternura y buen gusto. Transmites tranquilidad y armonía. Muchas veces me quedo pensando si es real lo que refleja en las fotos o si son simplemente fotos. Aún así, leer tus textos, tanto en facebook como en tu blog, me llenan de amor para seguir el transcurso de una mala mañana.
    Mucho ánimo con el trabajo y los pequeñines.

  4. ¡Ohhhh qué fotos tan bonitas! qué preciosidad de niño, y tu estás guapísima también.
    Es súper importante mantener una rutina, una tranquilidad y unos hábitos con los niños, com dices, les ayuda a relajarse.
    Besos.

    Gemeladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *