MY BOOK!

El post de hoy es sin duda uno de los más emocionantes que he escrito en los más de 10 años de historia del blog. Desde esa tarde de marzo de 2007 en la que apreté el botón mágico de «crea tu blog AQUÍ» esta ventana al mundo virtual no ha parado de darme sorpresas y una de las más bestiales fue cuando, a principios de 2015, la editorial Planeta llamó a mi puerta para proponerme escribir un libro. Como imaginaréis, mi primera reacción fue: «Imposible. Planeta? Libro? Yo? Tengo que estar entendiéndolo mal porque ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDOOOOOOO!» Pero sí; estaba pasando. Hablé por primera vez con mi editora Isabel y así, juntas, empezamos un camino lento, lleno de esfuerzo, de noches en vela aprovechando el silencio para escribir y, por supuesto, de mucha MUCHA ilusión. Ese camino culmina hoy en este preciso momento en el que por fin puedo contaros que mi libro es ya una realidad.

Desde el principio, mi intención fue trasladar al papel los grandes temas de los que hablo en blog pero desde un enfoque diferente. Una mirada más práctica y, sobre todo mucho más personal, para contaros cómo encaro yo mi día a día y cómo intento disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida. Voy a transcribiros el texto que escribí para la contraportada y que expresa exactamente lo que me gustaría transmitir:

***

Hay elementos clave para nuestra felicidad y, aunque todos estamos de acuerdo en que nada es más importante que la salud, no debemos olvidar que también existen algunas mal llamadas «tonterías» que puede contribuir a hacer nuestra vida más bonita y agradable. Con este libro quiero romper una lanza a favor de esas tonterías que, en realidad, no son nada tontas.

Nuestra rutina está llena de pequeñas cosas y gestos que, si les prestamos la atención que merecen, pueden tener un efecto increíble en nuestro estado de ánimo y en el de aquellos que nos rodean.

Todos vivimos en casas, todos nos vestimos… Si es algo que tenemos que hacer sí o sí, entonces ¿por qué no hacerlo de la manera que nos genere mayor satisfacción? En estas páginas comparto trucos y consejos que considero útiles para conseguir que, en función de nuestro propio estilo y nuestras posibilidades, nuestro día a día sea más inspirador, más personal y, en definitiva, más feliz.

¿Quién podría pensar que algo así es una tontería? Porque yo, desde luego, no. ¡Larga vida a las «tonterías no tontas», por favor!

***

Ni más ni menos, esto es lo que me gustaría hacer llegar a todos aquellos que decidáis sumergiros en estas más de 200 páginas. Unas páginas en las que, además de mis textos, encontraréis las delicadas ilustraciones de Álex de Mundo Piruu así como fotografías de mi amor David Q, Cup of Couple, Paula G. Furió, Lucía M, Senchermés… ¡Y también unas cuantas hechas por mí! Mucho trabajo, muchas horas, muchas mariposas en el estómago. Y es que CADA palabra, CADA imagen, CADA ilustración y CADA detalle de diseño y producción han sido pensados, elegidos y realizados con el mayor de los cuidados con el único objetivo de que disfrutéis al máximo del conjunto. Este libro es pequeño un tesoro para todos los que hemos formado parte de él. ¡Y espero que pronto también para muchos de vosotros!

No puedo terminar el post sin mi apartado de agradecimientos. Gracias a Planeta por creer en mí y por darme esta oportunidad de vencer miedos y romper barreras. Gracias a Isabel por haber sido la mejor editora que podría haber soñado y, sobre todo, por haberse convertido en una amiga para toda la vida. Gracias a nuestra diseñadora gráfica Isabel (¡Este proyecto está lleno de «Isas»!) y a Lucía por haber formado también parte indispensable del equipo. Gracias a Pili y a Antonia por su ayuda, sus lecturas, correcciones, relecturas, sugerencias… Gracias a mi madre por ser la primera que creyó que este libro era posible y que tuvo la ingrata labor de ser mi Pepito Grillo forzándome a escribir y a no abandonar en los momentos de bajón. ¡Incluso cuando mi respuesta era un ladrido cargado de cansancio! Gracias a David por apoyarme siempre y ayudarme a rascar horas de debajo de las piedras. Y por último, pero no por eso menos importante, mil GRACIAS a todos vosotros que estáis detrás de la pantalla y que, desde hace tantos años, dais sentido a toda esta bendita locura 2.0 y me ayudáis a hacer todo posible. Este libro es PARA VOSOTROS.











«Macarena Gea; mi guía de estilo» (Editorial Planeta)

Ya a la venta en librerías, grandes superficies y también online aquí, aquí o aquí.

#MacarenaGeaTHEBOOK

17 comentarios en “MY BOOK!

  1. Enhorabuena Maca! Allá por 2010 descubrí tu blog. El primer blog de moda que leía, luego empecé a seguir a otras muchas blogeras, pero Maca ¡la primera fuiste tú! Te he seguido cada día desde aquel día, y eres una fuente de inspiración continua. Enhorabuena por el libro, por el blog tan precioso que tienes y la pedazo familia que has creado. ¡Muchos besos!

  2. Qué ilusión tenerlo ya aquí! El resultado me ha encantado y sorprendido a la vez. Solo haberlo realizado ya es un éxito. Enhorabuena !!!!

  3. Qué pinta tan esputenda tiene este libro Macarena. Te leo desde hace tiempo, pero nunca había dejado un comentario, ésta es la primera vez que lo hago… Me encanta tu estilo y en este libro se intuye completamente. Una ocasión así, la de editar un libro, es muy especial. Te deseo lo mejor y que sea el primero de otros muchos¡¡
    Un beso ;)

  4. ¡Guauu! Este es un libro muy bonito. ¡Felicitaciones! Me encantan todos los detalles. El diseño y la forma en que los colores coincidían con cada página. Esto inspirará a todas las mujeres que querrían comenzar su libro. Esto servirá como su guía. ¡Gracias! Además, todos están invitados a visitar https://www.rizog.com/buenos-dias/. ¡Gracias!

  5. Hola Maca!

    ¡¡Enhorabuena!! ¿Si te dijera que tengo las mejillas bañadas de lágrimas producto de la emoción que me produjo leer la dedicatoria que le hiciste a tu familia, me creerías? Me alegro muchísimo por ti. Te sigo desde hace un montón de tiempo y me hace muy feliz ver tus éxitos.

    Creo que, como bien dices en el mensaje de la contraportada, hay elementos que aumentan nuestro nivel de bienestar físico, mental o con el entorno y para mí, esa es la definición de salud, por lo que decorar mi casa con la filosofía nórdica o hygge, me aporta bienestar, calma, paz. Sentarme en el sofá junto a mi marido y mis bichinas peludas, con una velita perfumada encendida, las guirnaldas que aporten calidez, música que me guste… eso para mí maximiza mi salud y mi bienestar. No son «tonterías».
    Y por ello tengo que darte las GRACIAS porque realmente has sido una persona que ha influido en la decoración de mi casa, en hacer cosas bonitas, de tal manera que has aportado bienestar y salud a mi vida y a la de las personas que me rodean.

    Gracias de corazón. Y, de nuevo, ¡felicidades! <3

  6. Enhorabuena Macarena, te sigo desde los principios cuando hacías aquellas hadas tan bonitas =) y nos mostrabas tímidamente tus looks, después tu
    «A cara descubierta», todo un itinerario lleno de vida y honestidad!
    Lo reitero otra vez Felicidades, un abrazo!

  7. Enhorabuena. Si has plantado un árbol, ya puedes estar orgullosa de haber cumplido con un plan de vida. Es q escribir nos permite indagar en nuestra propia esencia. Te sigo desde q empezaste tu mundo virtual. Adquirí una hadita (María Antonietta) q sigue hermosa y deliciosa. Sin duda voy a comprar tu libro porque sé de tu creatividad y visión. Espero q sea inspirador. De nuevo mi felicitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *