MYKONOS

Como muchos ya sabréis, hemos pasado unos días en Grecia y me apetecía mucho compartir por aquí algunas de mis imágenes favoritas ya que creo que, de alguna forma, es como viajar también con quienes estáis al otro lado de la pantalla. Hoy os traigo unas fotografías de nuestro primer día en Mykonos; un paseo en familia por esta isla que nos conquistó desde que pusimos el pie en ella y que nos terminó de enamorar cuando pudimos descubrirla en las horas de menor afluencia de visitantes. El puerto tiene unas vistas increíbles y el laberinto de callejuelas del centro histórico invita a perderse por ellas hasta guardar en la memoria cada buganvilla, cada escalera, cada ventanita de color… ¡Espero que os guste!
















9 comentarios en “MYKONOS

  1. Hola. Acabo de de volver de un viaje por Grecia con final el Mykonos y la capital Chora es muy bonita si no coincides con el desembarco de los mastodonticos cruceros que se vuelve agobiante. Llegan a coincidir hasta 4 a la vez!! , y como no hay sitio en el puerto para atracar, acercan a los turistas en lanchas al puerto. Menos mal que nosotros teniamos coche y huiamos de la capital en esos momentos a playas mas alejadas. El mar es cristalino de un azul maravilloso. El paisaje terrestre es un erial salpicado de casitas blancas como mucho de 2 plantas que tienen su encanto. Saludos.

  2. Acabamos de volver tras varias semanas en las Islas Cícladas. Mykonos, última etapa de nuestro viaje, fue sin duda lo menos interesante del todo viaje. Puedo hacerme una idea de lo que fue pero me pareció una isla totalmentente vendida al turismo (de cruceros y de fiesta). Estuvimos en decenas de playas ya que visitamos muchas islas, sólo en Mykonos vi basura.
    Menos mal que estábamos en un hotel cuidadísimo y precioso alejado de todo que salvó nuestra parada allí.

    Volvemos con ganas de ver más Cícladas porque afortunadamente aún hay algunas que son un paraíso. Sólo volvería a Mykonos si, como fue nuestro caso, fuese la mejor opción para llegar o partir ya que el aeropuerto internacional presenta esa ventaja. Pero nada más.

    1. Hola Gema! Entiendo lo que dices pero nosotros, por ir con tres niños pequeños, elegimos precisamente viajar en crucero por lo que, lógicamente, únicamente pudimos conocer islas en las que pueden atracar este tipo de embarcaciones. Lo que quiero transmitir con mi experiencia es que, pese a tener que ir en temporada alta y ser lugares superturísticos, es posible buscar huecos temporales para hacer las visitas en horas de menor afluencia y poder disfrutar del encanto de estas islas que, pese a ser sin duda las más turísticas del archipiélago, en mi opinión lo siguen teniendo. Para nosotros ha sido un viaje estupendo y, teniendo en cuenta las limitaciones con las que partíamos, estamos superfelices de cómo ha ido todo. Apuntamos de todas formas las islas más vírgenes para otras etapas de nuestra vida. Estoy segura de que son un paraíso. ¡Un abrazo!

      1. Hola Maca! Por supuesto que entiendo que hay distintas formas de viajar y no tengo nada en contra de eso, faltaba más!
        Lo que me apena es ver lugares como Mykonos ( hay otros muchos en el mundo) totalmente entregados al turismo masivo. En el caso de Mykonos no es sólo por la afluencia de cruceros, sino porque promueve un tipo de turismo muy concreto. Y tras viajar por otras Cícladas puede uno ver que ha perdido la esencia de las islas del Egeo.
        Un abrazo, preciosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *