Los Miserables inspira una de las últimas colecciones de Suarez

Cosette, que así se llama esta colección de joyas, está compuesta por 31 piezas elaboradas en oro blanco con diamantes

Si te gusta devorar buenos libros o no te pierdes ni un estreno en el cine, seguro que “Los Miserables” es una de esas obras que no puedes olvidar. Y si no has leído la novela ni has visto la película, estamos completamente seguras de que podrías contarnos algo sobre ella. Y es que, este éxito de Victor Hugo llevado a la gran pantalla por Tom Hooper es un auténtico clásico. Pues bien, ahora Suarez nos acerca aún más a esta gran obra con Cosette, su nueva colección de joyas que reflejan la estética del film.

Los Miserables, el punto de partida de Cosette

Como bien sabrás, la historia de Los Miserables se desarrolla en la Francia de mediados del siglo XIX y narra los amores de Cosette, su protagonista: el amor paternal que Jean Valjean siente por la joven, el amor verdadero de su amado Marius o el amor de su madre Fantine que se sacrificará por ella para darle una vida mejor.

Considerada una de las obras más importantes del siglo XIX, el director Tom Hooper convirtió la novela en un musical que se estrenó en cines en 2012 y que tuvo una acogida espectacular. Su éxito tuvo que ver no solo con la trama sino también con la escenografía en la que se representaba a la perfección elementos de la época. Y fue justo esto lo que realmente llama la atención del equipo creativo de Suarez, en especial el vestuario creado por Paco Delgado con el que se ponen en contacto para sumergirse junto a él en el universo estético que le inspiró para diseñar cada prenda. Estas referencias estéticas son las que, posteriormente, han inspirado esta colección de joyas femenina y delicada.

Los lazos son protagonistas de Cosette

La colección y sus elementos

Cosette de Suarez es una colección atemporal, realizada en oro blanco con diamantes en talla brillante y pera, seleccionados personalmente por la familia Suarez y su equipo de gemólogos, graduados por el GIA (Gemological Institute of America), garantizando el estándar de calidad que caracteriza a la marca.

¿Los diseños? La colección incluye elementos simbólicos, como la flor de lis o las enredaderas, que aparecen bordadas en las casacas militares del ejército francés; los lazos, recurrentes en los vestidos de época y adornos de la protagonista; o las cruces, que representan las insignias militares y las referencias religiosas de la época. También, como homenaje a la bandera francesa, en algunas de las joyas se han sustituido los diamantes por zafiros o rubíes talla redonda o pera, incluyendo un toque de color en la colección.

Y, además, algunas de las propuestas son desmontables y se pueden utilizar de distintas formas. Por ejemplo, hay un modelo de pendiente que se convierte en dos diferentes, pudiendo usarse por separado. Vamos, que las joyas de Cosette no solo son preciosas sino que también son muy versátiles.

Las cruces representan las insignias militares y las referencias religiosas de la época

¿Te gustaría tener unas piezas con historia como estas? En nuestra galería te dejamos nuestras favoritas de la colección. ¿A qué esperas para incluirlas en tu joyero?