A partir de ahora tu ropa interior será de soja

Sí, has leído bien. Cuando descubras todos sus beneficios no querrás llevar otra cosa. ¡Te los contamos!

Aunque parezca algo fácil y obvio, elegir la ropa interior adecuada no es tan sencillo. No basta solo con ir a cualquier tienda y comprarse un conjunto que nos parece bonito. Hay que pensar muy bien lo que necesitamos, nuestro tipo de cuerpo y, también, el tejido. Y es que, no todas las telas son iguales ni nos sientan de la misma manera. Hoy, hablaremos de esto último. De la ropa interior de soja y de todos los beneficios que tiene esta en nuestra piel. Presta atención porque a partir de ahora no vas a poder vivir sin ella.

La soja en el sector de la moda

Si bien la solemos asociar al campo de la alimentación, lo cierto es que la soja también es maravillosa para crear tejidos. El proceso para obtenerla viene del excedente de harina que se utiliza para para la obtención de productos como la bebida de soja o el tofu. Mediante un proceso de alta tecnología y bioingeniería, esta harina es transformada en fibra de soja y, tras un sofisticado sistema de hilatura, es convertida en hilo y después en los telares en tejido.

Soja
© Unsplash

Beneficios de los tejidos realizados en soja para nuestra piel

Igual que es buenísima para nuestra salud, también lo es para nuestra piel. Te contamos todas sus ventajas:

  • La soja es antibacteriana: Evita la formación de bacterias, causantes al descomponerse por medios húmedos del mal olor corporal.
  • Tiene un gran poder de absorción de la humedad del cuerpo humano, distribuyendo la humedad a lo largo de toda la prenda, lo que hace que el cuerpo se encuentre siempre seco.
  • Transpirabilidad: Permite al cuerpo una total transpiración, haciendo que el cuerpo mantenga la temperatura corporal ideal. Lo cual resulta muy beneficioso en verano ya que permite mantener el cuerpo fresco. Pero también lo es en invierno, ya que tiene un efecto termorregulador de la temperatura corporal.
  • Contribuye a la formación de colágeno de la piel: Esto hace que la prenda sea ideal para las pieles atópicas.
  • La fibra de soja tiene un alto contenido de proteína: Lo cual hace que los tejidos realizados con esta materia proporcionen hidratación a la piel, evitando la sensación de picor en la misma.
  • Efecto fungicida: Evita la formación de hongos.
Beneficios de la soja para nuestra piel
© Unsplash

Ropa interior de soja

Después de descubrir todos sus beneficios, te habrán entrado ganas de llenar todo tu armario con prendas de este tejido, ¿verdad? Pues te animamos a hacerlo. Sobre todo que empieces por las prendas interiores. Y es que estas son las que están en contacto directo con la piel a lo largo de todo el día y son las partes más sensibles del cuerpo humano. Así que no lo dudes, nuestra recomendación es que apuestes por la ropa interior de soja. Y no solo por sus fantásticas propiedades para la piel, también por su gran suavidad y comodidad.

Te hemos convencido, ¿verdad? Pues ahora solo tienes que encontrar piezas realizadas en soja que aúnen calidad y diseño. ¿Te gustaría saber dónde? Nosotras lo sabemos: en ZD Zero Defects. Slips, boxers, calcetines… Esta firma lo tiene todo para cuidarte la piel y también el medio ambiente (el hilo de soja es un tejido eco) con propuestas ideales. Te mostramos algunas en nuestra galería.