INSPIRATION: J. CREW F/W 2011

A menudo me pedís que dedique algún post a outfits formales, aptos para ir a trabajar pero, al mismo tiempo, que no resulten demasiado serios ni aburridos. Intento publicar looks of the day de todo tipo, que os pueden dar ideas para diferentes ocasiones. Además, os recomiendo que toméis buena nota del post de hoy porque a muchas os puede venir de perlas!

La colección de J.Crew para este otoño-invierno es una buena muestra de que lo formal no está reñido con lo divertido y que, con arriesgadas combinaciones, podemos crear outfits súper frescos. Imagino que algunos os pueden resultar un poco exagerados pero, cambiando el calzado o algún estampado por otro liso, podemos llevarlos a nuestro terreno! 

As some of you asked for a post dedicated to working outfits, here you have J.Crew’s proposals for this fall-winter.  The perfect mix of colours, patterns and prints! 

62 comentarios en “INSPIRATION: J. CREW F/W 2011

  1. Gracias Mireia!! A mí este post me viene de perlas!! o soy una de las que está harta del rollo traje pantalón y vestidito de niña buena. Este otoño, la verdad, me estoy aplicando bastante. De momento, la combinación ganadora es : pitillos de cuero, cuerpo de gasa, blazer y uno de mis adorados foulards.

    Un beso!
    Dolors

  2. Hola Mireia, me gustaría saber si la marca se puede comprar en alguna tienda en España ya que he visto que en su web no envían aquí.
    Muchas gracias!!

  3. Hola Mireia, me gustaría saber si la marca se puede comprar en alguna tienda en España ya que he visto que en su web no envían aquí.
    Muchas gracias!!

  4. Gracias a Dios yo no tengo que arreglarme para ir al despacho…es más, si algún día aparezco por allí un poco más puesta de lo normal me miran raro en plan «dónde irá ésta luego??». La verdad es que debe de ser un coñazo fino tener un dresscode determinado pero muchas veces también creo q es q, en realidad, nos complicamos la vida. Obviamente no voy a ir a hablar a un congreso en converse y camiseta pero tampoco veo necesario el rollo trajepantalónejecutivo que llevan algunas, hay muchas cosas intermedias. Me pasa mucho cuando voy al banco, por ejemplo, que a veces me parece que tengan uniforme…
    De lo que nos enseñas aquí no me pondría nada tal cual, pero hay cosas que me gustan, el punto y los zapatos multihebilla, me encantan!
    Besoooos

  5. hola! una pregunta, cuando llevas faldas o pantalones cortos y te pones zapatos cerrados o oxfords como los de zara de las entradas anteriores, ¿te pones calcetines? me gustaría que me aconsejaras cuáles usar en estos casos. Gracias

  6. Me encantan las opciones, aunque me gustaría que me dieran ideas de como tropicalizarlos, ya que en mi país nunca llevamos abrigos, y en los looks que presentan se ven súper. Saludos

  7. Me gustan todo!
    no conocía la marca, me la apunto…

    Y las que no trabajamos en una oficina de las «chachis»? Mi oficina está en una fabrica, yo me paso mi jornada saliendo a la planta de producción… vamos que mi look de trabajo son vaqueros, camiseta y la bata y los zapatos de seguridad… puro glamour! jeje…
    Quizá por eso, sin ser fan de la moda he acabado enganchada a este y otros blogs de moda, que son geniales!

  8. Creo que con estos look se puede ir a la oficina y a la calle tranquilamente. No haria mucha distincion.

    Zepequeña.

  9. Yo tampoco me pongo calcetines pero si lo dices por si rozan al llevarlos sobre le pie desnudo, prueba a usar «pikies».

    Si alguna vez me rozan yo lo que hago es usar un gel antirrozadura que va de lujo! y en algún caso apurado tiro de tiritas. Es lo que tienen los pies un poco delicados :\

    De todas formas, en cuanto llegue el frío, con las medias tupidas y las calzas ya no hay problema!

    Saludos y ojalá te ayude

  10. Muchas gracias Mireia! Reconozco que hace años no salía del look sastre, falda lápiz y vestido negro formal, pero desde hace bastante tiempo visto como me apetece, según mi estado de ánimo, para ir a trabajar y me va muy bien! Se puede ir en vaqueros y elegante, verdad? a ti esto se te da genial además! Las propuestas de esta marca me encantan, yo sí que hay opciones que me pondría «tal cual» (vaqueros/trench/zapatos salón nude, legging rayas/parka azul etc…) Besos guapetona!

  11. Bita, te confirmo que es un COÑA** total el dresscode. Más que nada por lo monótono. Siempre te encuentras a alguien que te dice, «hay mil opciones», pero no es verdad. A veces, a una le da el punto rebelde y le darían ganas de aparecer por ahí en vaqueros rotos, pero no se puede ;-(( Bueno, no me quejo, siempre nos quedará el casual friday, que eso sí dejan ;-D
    Un beso,
    Dolors

  12. Buenas tardes Mireia!!
    Me encanta tu blog!! Me gustaría hacerte algunas consultas en privado, podrías facilitarme algún e-mail o contacto por favor? Muchísimas gracias!!! Tienes mucho style! You are the best!

  13. Me gusta muchísimo; las mezclas son muy cañeras, algunas es cierto que más arriesgadas que otras pero vamos, que son muy ponibles (y muy copiables!)

    Un besote; deseando ver tus fotos con el leather y las rayas!

    Muaaaaaaaaaaaaa

  14. Hola!!

    Aunque hay muchas prendas sueltas que me gustan, no me pondría ningún outfit tal cual… no es mi estilo!! Sin embargo me gustan… me parecen divertidos, con chispa y nada chonis!! Y seguro que si viera a alguien así vestida por la calle o en el metro me quedaría mirando en plan «escrutador»…jajajaja

    Curioso fenómeno este de la «inspiration»… te «inspiras» viendo fotos «del Sarto» en el «barrillo» de las tullerías… te emocionas… te curras un outfit… y al final te da un ataque de realismo (y cobardía) fashion y piensas… «ande voy a las 7 de la mañana vestida de redactora de elle??»(versión low cost of course)… y te acabas plantando un outfit de «perfil bajo»(sosa… para entendernos)… A lo sumo te puedes parecer a «mi amiga» Emmanuelle (aunque con el pantalón menos caído) ;P

    Besos a tutti!!

    Ainhoa

  15. Uff, lo mejor es lanzarse a la piscina y no pensar demasiado en estas cosas!
    A mi me encantaría ver estilismos de estos por la calle, en la cafetería de la esquina, en el metro, donde sea. Aunque no me pondría muchos, sí se salen de lo requetevisto y me quedaría medio boba mirándolos, seguro! Algunos sí que me los pondría tal cual. Pero me falta «material» para poder fusilarlos!

    Muaaas

  16. Jaja, en H&M suelen tener de esos, no? O tenían.
    Gracias por comentárselo. La verdad es que esta semana no estoy teniendo nada de tiempo para el blog y agradezco que me echéis una mano con los comentarios! 😉

  17. Jaja yo lo de opciones intermedias lo digo mas bien por las empresas, es q te juro q yo ya iría aburrida a trabajar de verme siempre igual, para eso preferiría uniforme!! Al menos no tendría 20 chaquetas parecidas.. Además, la gente suele tener un poco de sentido común, no? Tendrás mas o menos gusto pero no vas a aparecer a auditorar en shorts rotos o q? Me parto con el casual friday, si ese día no pasa nada ya podrían extenderlo!!
    Yo el curso q viene daré unas horas de clase, me voy a ver negra para buscarme ropa normal con la q parecer mas mayor q los alumnos sin ir disfrazada!
    1Beso!
    Bita

  18. El gel ese funciona?? Y es para prevenir o para curar? Yo cada vez q estreno zapatos o q me los pongo después de un tiempo acabo con heridas, aunque lleve medias!! Yo a veces uso los parches estos de compeed, cuando veo q el zapato es duro, pq aguantan varios días y son muy acolchados. Eso si, baratos no son!!
    Mi chico usa pinkies en verano para unos zapatos tipo náutico y le van genial! Aunque glamourosos no son, claro…
    Besos!
    Bita

  19. Pues yo sí me pondría alguna de estas combinaciones tal cual y sobre todo los abrigos, que son una pasada. Y qué me gusta el último trench en ese verde apagao…
    Lo que sí es verdad es que me mirarían un poco raro en el curro, porque aunque tengo que ir más o menos «arreglá», no los tengo acostumbraos a estos modelitos tan «chic»…
    Las combinaciones arriesgadas me las guardo para otros momentos, para el finde o el «saturday night»…
    Besitos!!

  20. joe, el abriguito que me ha gustado se llama 300…. pero sí, me he pasado por la web y hay cosas chulas, habrá que investigar!
    Un beso.
    lorena.

  21. me gustaría que me aconsejaras sobre cómo llevar la falda larga en invierno..es decir, cuando las temperaturas no acompañan para llevar cazadora que tipo de abrigo pondrías???
    gracias!!!

  22. Me encanta esta marca!!Cuando estuve en NY arrasé. Para las que no lo sepáis si llevas carnet de estudiante te hacen un 10% de descuento!!!

  23. He visto a gente que las lleva con abrigos 3/4 pero, al menos a mí, no me favorece! Yo las uso siempre con cazadora, si hace falta una que tengo acolchada y que abriga más, camiseta térmica, un buen jersey de lana y listos! Pero claro, es cierto que en algunas zonas de España hace mucho más frío… No sé, ya te digo, todo es probar!

  24. Pero, ¿dónde ha estado esta marca toda mi vida??? Me encanta. Todos, pero todos los looks me parecen una pasada. Son perfectos! Me los voy a estudiar y pienso copiarme toooodo lo que pueda. Gracias, Mireia

  25. muchas gracias..hasta ahora es lo que hago…pero es que estoy viviendo en Belgica…y dicen que llegaremos a los -25 este invierno…
    🙂

  26. Yo tengo los pies muy delicados y me funciona, como digo, a las mil maravillas. Es de la marca hansaplast, puedes verlo aquí: http://www.shopmania.es/articulos-medicales/p-hansaplast-gel-antifriccion-3045558

    Es para prevenir, te lo pones en la zona que quieras evitar la rozadura y luego te calzas. Es como un gel transparente, te lo pones y no se ve! pero se nota que cualquier cosa que roce el pie se desliza con muchísima suavidad, eso hace que se eviten rozaduras allí donde el pie ajuste o roce con el movimiento. Pruébalo y verás!

    Los parches nunca los he probado, y los pikies sólo en casos muy extremos, pero hace mucho que no tengo que recurrir a ellos. Sí que uso tiritas, a veces hasta dobles pero ni así logro evitar que me hagan daño. Las ampollas me salen en un plis-plas. Yo también soy de rozadura nada más estrenar zapato aunque sean de marcas caras y de comodidad garantizada. No son manías, es que realmente nuestra piel se deteriora enseguida a la que le ajustamos una forma «nueva», es así, qué le vamos a hacer.

    Hombre, un gel no va a hacer milagros si realmente la horma no se ajusta a tu pie o notas apreturas ya muy fuertes antes de echarte a caminar, sólo con calzarte el zapato, pero para esos pequeños ajustes que se notan con el calzado nuevo antes de «darlo» va genial.

    La verdad es que por lo que me comentas creo que este gel u otro producto de este tipo te va a ayudar.

    Saludos!

  27. Ostras!!! Sí?? Ufff! En este caso yo creo que es mejor quedarse en casa con la manta y guardar las faldas largas para la primavera.
    Jeje, es coña! No sé, y una cazadora de esas cortas pero forradas de borrego? Tipo las Burberry Prorsum del año pasado. sabes las que te digo?

    Muas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *