SAINT LAURENT, SPRING/SUMMER 2014

The spirit of the Saint Laurent house has changed. What do you think about this?

Tengo (MUCHA!) curiosidad por saber qué opináis sobre la última colección de Saint Laurent, presentada ayer durante la semana de la moda de París. Y más presintiendo que, una vez más, la obra de Hedi Slimane, será carne de clon en este nuestro universo del low cost.

ysl 3 ysl 4 ysl 2 ysl 5ysl 10 ysl 6 ysl 7ysl 9 ysl 8 ysl 1

SOURCE: Style.com

50 comentarios en “SAINT LAURENT, SPRING/SUMMER 2014

  1. Pues sabes qué? Que a mí sí me gusta. No digo que me lo pondría todo, ni que sea para llevar por la calle así tal cual. Para eso tendría que mirar con detenimiento qué me gusta más y qué posibilidades tiene cada cosa…

    Pero no puedo evitar que me guste el olorcillo a punk y a rock de los setenta de la colección, que se ve que le gusta tanto a Slimane (y a mí!)… De hecho, al ver la tercera y la cuarta fila, a mí me ha venido a la mente Debbie Harry, más que las chatis de Gandía Shore.

    Otra historia es el cambio total que le ha dado a la marca, que no se mantenga fiel al estilo y la esencia crada por Yves, etc. Ahí no entro, porque tengo mis dudas. Aunque no sé, en la época de Stefano Pilati, Yves Saint Laurent no se comió un colín… O esa es mi impresión… Por lo menos, no estaba tan en el candelero como está ahora con Slimane.

    Ah!, y sabes?, de todos los «trapos», bolsos y zapatos que pudimos husmear este verano en París, lo que más me hizo babear, con diferencia, fue la colección y los escaparates de Saint Laurent… Qué chupas!, qué vestidos!, qué jerseys!… Y los chelsea??? No son la perfección absoluta?

    Muuuuuacs

    1. Los zapatos sí lo son!! Y los bolsos!! <3<3<3<3
      Pero no puedo dejar de imaginarme los clones que veremos por ahí, no con materiales de primerísima calidad precisamente, y me entran escalofríos. ¿Me entiendes?

      1. Pues yo no te voy a aportar mucho más que la de arriba… que ya sabes que somos «un poco» hermanas siamesas!!! ;P

        Yo soy testiga y cómplice de dicho «husmeamiento»… y tengo in my mind una camisa de 1000 euritos de nada negra con topitos blancos, un cuello como de volante blanco y una lacito negra que era la «sublimitud» absoluta (que yo no soy ministra, pero también puedo inventar palabros). En general todo me gustaba mucho.

        Esta colección me gusta… aunque algo menos. También visualizo a Debbie Harry o a Nancy Spungen. Y mucho Balmain de hace 3 o 4 temporadas. Hay cosas chulas…otras espantosas y muchas que solo las pueden defender freja y 4 más que posean superpoderes deschonizantes. Y además… viendo lo visto con la anterior … me imagino los escaparates de Freska de la temporada que viene y entro en brote psicótico!!

        Además tengo dudas… Slimane diseña o hace estilismos copiando de fotos de conciertos?? Para mí, diseñar, diseñan Valentino, Lagerfeld… incluso mis amigas Phoebe Philo y Stella Mccartney (que me tienen pelín saturada a cuenta de la legión de seguidoras que les ha salido…) Pero esto me parece estilismo apañao.

        Otra duda es si realmente más allá de «inspirar» al mundo low cost realmente la Maison Saint Laurent lo va a petar. Lo dudo porque de la misma manera que en París había colas (literalmente) en las tiendas de Chanel o LV… en las de Saint Laurent solo se nos veía a la de más arriba y a servidora pegando el hocico en los escaparates y toqueteando en el corner de Lafayette mientras un chico muy majo iba por detrás recolocando las perchas.

        Así que ya ves… no tengo nada claro lo que pienso. Qué pensará (el pobre) Yves?

        Besoooooooos

        Ainhoa

        1. Pobres Yves. RIP. Yo lo guardo en mi memoria… Y en mi camiseta! 😛
          Lo del escaparate del Freska ya lo he pensado yo, pero no quería ofender a nadie, por eso de que tengo una amiga que trabaja/diseña allí! He puesto lo de Gandia Shore, que viene a ser un poco lo mismo, ¿no?

          😉

          1. A mí como que no, tiene cierto efecto #chonizante en mí en estos momentos… no sé… no es que sepa mucho de moda pero ayer leí por algún lado, que incluso esos «labios» son copy-paste de mi querida Miuccia… en fin, es la discusión de siempre, quién se inspira en quién?

            Uffff…. yo no podría diseñar una colección con esa presión tan absoluta que dicen se tiene.. pero no, no me imagino con nada de eso…de momento…ya sabéis que pertenezco al club de las #notengocriterio..

            Bssssssss

          2. No sé quién eres, pero lo de los labios es un guiño a un estampado casi igual que ya sacó Yves en los 70.

            Muaa

        2. Estoy de acuerdo con todo lo que habeís comentado. Sólo añado que a mi me parece más una colección de otoño – invierno que de verano.

          Pobre Yves, se estará revolviendo en su tumba.

          1. Juasssssss! Ninas, haberlo dicho, que te hubiera mandado un beso o algo. Jajaja!

            Muaaack

  2. Aaayyy! Un artista, como lo era YSL, innova, es transgresor, inventa (saharianas, colores combinados que parecían imposibles, shorts, ….) La influencia de Yves en transparencias, trajes pantalón??,,,,,bufff.
    Quizá el propósito es que te «fusilen» la colección para acabar hasta el gorro viéndola en todas partes=low cost
    Ya sabemos que los tiempos están muuuuy mal y lo único que interesa ahora es vender, no sorprender (en mi modesta opinión, un error)

    Y sí, a las de Gandía Shore se les pondrían los dientes largos con algunos modelos, en dos tallas menos a la suya
    ;P

    Besossss

  3. Pues parece que cuando mete estaados la caga…jajaja. Me quedo en su mayoría con los looks en negro.Ños de la primera y segunda fila los veo muy sixties, molan hasta los peinados pero la tercera y cuarta fila es matona! Me gusta mucho el rollo pitillo rockero y el cuero pero los vestidos en general nome convencen….de todos modos agradezco más esta colección. Me gusta más que el grunge. La veo más rock elegante.
    Trapitosandrock.blogspot.com

  4. Ojiplática me he quedado. En general no aporta mucho y en particular la tercera y cuarta filas… Gandía Shore y te has quedado corta, se me ocurre un par de zonas de mi ciudad donde el estilo es similar…

  5. Hombre no se yo…….,esas camisas tan transparentes para estar en la oficina ….jajaja me rio sola de imaginarme entrando por la puerta del jefe sin sujetador y con esas transparencias,en fin no hay mucho que me guste de ésta colección ,

    Muakkks

  6. Ufff demasiadas expectativas puestas en esta colección…el grunge de Slimane me encantó, mucho, a pesar de la saturación actual, pero ésta…no me impacta para nada. Hay pinceladas que me gustan, que vienen por la corriente andrógina y no por la chonista pero poquita cosa.

    Para simplificar te diré que ningún look con falda me motiva, salvo los de la segunda fila que, como tú dices, es fácil imaginarlos en la percha de algunas indie girls del clan “frejalexa”…el resto de vestidos….como de verdad sean carne de plagio para la próxima temporada creo que voy a ahorrar muuucho…no puedo con los vestidos “balmainescos”.

    Me quedo con la primera fila y el total black de la antepenúltima, aunque no vea nada nuevo en el horizonte, pero el rollo punk dulcificado de esas filas, el cuero, la combinación femenino-masculino…eso sí!

    ¿se estará cociendo una nueva moda corbatera? Ojo con esa camisa tan chula que tienes con la tira negra en la zona de los botones…puede que le saques chispas!! 😉

    Muac!

    1. Eso mismo he pensado yo… A rescatar esa camisa! Aunque no la tenía muy escondida, no te creas tú.
      Por cierto, alucino con Edie Campbell. Todavía me acuerdo de esa rubita con flequillo tan maja, que nos presentó nuestra Ninas hace meses. Irreconocible está!

      Muaa

      1. Me cagüen la leche, si no la había visto!!!
        con lupa he tenido que mirar los caretos hasta localizarla, madre mía!!
        Anda que también….le plantaron mis dos vestidos preferidos de la colección, jajaja…con lo mona que estaría con una mini de cuero!!

  7. Y tanto M*, en la sección de «diseño» de inditex están frotándome las manos…… Les va a quedar la copia genial!!!!
    Van a hacer hasta ese bolso bombonera, verás!!!!
    La verdad, es que lo estoy viendo desde el iPad, y estaba leyendo lo escrito por ti, y cuando he llegado a donde mencionabas a Gandia Shore, no lo podía entender. Sólo veía las 2 primeras filas, y ha sido bajar y una explosión de color.
    Veo como muchos traje de chaqueta y luego otros modelosde falda muy rock. Yo sí me dan a elegir me quedo con los trajes, pero es que ni de coña me van así, menudas piernas largas y estilizadas!!!!
    Y luego a grandes rasgos es como sí lo tuviera visto todo ya, no me refiero a que el diseñador se repita, si no a que no veo nada nuevo ni original. Pero es que igual ya esta todo inventado.
    Un beso te.
    Lorena.

  8. Yo es que no soy objetiva, ODIO a Heidi Slimane, como diseñador (es más bien un estilista, pero bueno), fotógrafo y todo lo que toque. Me cae fatal, ya empezó mal vetando a las periodistas que no le chupaban el culo. Odio a Slimane y soy fanática del señor Yves Saint Laurent, así que imagínate cómo estoy desde que este señor entro a la maison y encima cambió el nombre por «Saint Laurent». Hablando de la colección que es lo que toca, solo hay que mirar la tercera fila que has puesto, es de traca. Y el estampado de labios al más puro Ágatha Ruiz de la Prada ya el acabose. Esto NO es Yves Saint Laurent, pero bueno, eso lo sabemos desde la primera colección. Yo creo que este tipo se tiene que abrir una firma con su nombre, seguro que lo peta además, tiene una legión de modernas que pagarán 3.000 euros por una camisa rajada si lleva su nombre. La colección vista como lo que es pues es muy ponible, tiene gancho, los estilismos están medio bien, pero insisto que esto no es Topshop, es Yves Saint Laurent con precios de Yves Saint Laurent. Ojalá se fuera ya de la firma, pero parece que Piere Bergé le apoya y vende como churros, así que pinta para largo, pobre Yves, si levantara la cabeza…

    1. No puedo estar mas deacuerdo!! Odio a Slimane!! Yo le hubiese eliminado hace muxo tiempo!! Cuando he visto la 3 y 4 fila me han entrado los 7 millones de males!!! 🙁

  9. Curioseando por la red estoy viendo que el propio Yves sacó un estampado de labios en los 70!!!! Jajajajajaja resulta que eso es lo más Yves de la colección y era justo lo que más me había espantado…

  10. Uff, madre mia!! Al ver la tercera fila no daba crédito, me ha venido a la cabeza un taco producido por mi asombro…
    Me imagino las calles llenas de chonis con estos modelukis…muy dignas, eso si, que llevan puesto un YSL…
    Recuerdo algunos desfiles de la casa, con una Nieves Alvarez elegantísima con su corte de pelo a lo garçon…lo que ha llovido…
    Tú lo has dicho…si (el pobre) Yves levantara la cabeza…
    Besooos

  11. Me parece un horror… también es cierto que son looks de pasarela, más arriesgados y exagerados. Imagino que combinándolo con según qué prendas… Las chaquetas son bonitas, mucha hombrera, eso sí… los pantalones acompañados de otras camisas… Aunque a algunos de esos vestidos no les veo solución, la verdad… Ese momento volante drapeado y chillón creo que no tiene arreglo! No. No me gusta. 😉
    Besos!
    E.
    http://www.theslowpace.com

  12. Maldad de las 09.41 que no aporta nada: Y yo que tengo complejo de orejas de soplillo….madre mía la modelo de la última fila…..si parece un 600 con las puertas abiertas pobrecica mia…..;-)

  13. Pues a mí lo que mas me impacta es el no reconocerlo como una colección de Saint Laurent, vamos que me lo ponen a ciegas y no tengo ni idea de quién es la colección, bueno, a lo mejor habría dicho que es de Vivienne Westwood, (me he pasado).
    Hay cositas que si me gustan y las veo ponibles, pero otras……….a mi, aparte de los brilli-tejidos lo que me ha dejado sin palabras es en la tercera fila el top con un hombro al aire con estampado de llamas(de fuego).
    Por otro lado decir que como ya soy taaaan mayor yo en los 80 ya llevé esas corbatas finitas de cuero de la primera fila , y practicamente con la misma ropa.
    Besotes

      1. Jajaja, bebiendo de mi mano le tengo al Roso (me ha encantado lo de Roso, me parto)
        Miento como una bellaca!!!!, le tiene rendido a sus pies nuestra hija de 18 años…..

        1. Jajaja, entiendo al Roso!
          El Mireio (yo también me parto!) está celoso perdido, yo también estoy rendida a los pies de mi niño!

          😉

  14. A mi una vez más me encantó!!! Lo que me parece alucinante es cómo con una sola colección es capaz de crear tendencia, si este año nos vamos a hartar de grunge y todo lo que eso conlleva, el verano que viene va a ser el rock! Hay algunos looks que como dices son muy Gandia Shore pero vamos, ya les gustaría a ellas llevarlos con tanta clase! 😉 Y sí, son muy Freja Beha algunos looks, lástima que no desfile!

    Muaaaaaaaaa***

  15. Yo idolatro a Slimane, lo reconozco. A mí no me ha decepcionado para nada la colección, es verdad que hay looks que igual sólo podrían defenderlos nuestra Freja y nuestra Erin pero da igual.

    Slimane es un melómano empedernido y eso se refleja en todas sus colecciones, a mí también me ha recordado a Deborah Harry pero bueno, también miro a la Moss y a veces me recuerda a la Birkin o a Christa Päffgen. Eso es inspiración…y mientras que Slimane me recuerde a Blondie y no a Transvision Vamp ( Wendy James) 😉 vamos por buen camino.

    Otra cosa es que esto sea Saint Laurent, está claro que si él levantase la cabeza se volvía a morir del parraque, pero como dijo Freddie: «Show must go on»

    Muasss

  16. MIREIA, COMENÇARÉ AMB UN ROTUND: AIN’T SAINT LAURENT WITHOUT YVES. M’HA SEMBLAT UN AUTÈNTIC HORROR. SI DISSENYES SEGUINT EL TEU INSTINT APRECIAT HEDI, FES UN COL·LECCIÓ SOTA EL TEU NOM I LA TEVA MANERA DE FER, PERÒ NO TRAEIXIS UN LLEGAT COM EL QUE HA DEIXAT YSL. ENS ESTEM PASSANT DE MODERNETS.
    PETONS PRECIOSA!
    NATI (LOVING MAYFAIR)
    PD: A BCN HA COMENÇAT L’ESTIU DE NOU….

  17. El dilema no es que nos guste o no, sobre gustos ya se sabe no hay nada escrito; el problema es que no es Yves Saint Laurent. No está su esencia ni su espíritu, esto es simplemente otra cosa ;-(

  18. Lo que está claro es que independientemente de fans y detractores lo que ha hecho Slimane es cargarse a YSL y eso creo que es indiscutible. Otra cosa es pensar que ha hecho bien pq tocaba un cambio, adaptarse a los tiempos, destacar de otra manera…. o que ha hecho mal pq debía mantener la esencia de la casa, respetar los clásicos, seguir el juego….
    pero romper ha roto. Y a base de bien.
    Según yo, para mal. Eso no me parece ni diseño ni temporada verano, pero eso ya es sólo una opinión más.

    Por cierto, buscando a Edie que sigo sin encontrarla, me ido paseando por todas las caras fijamente y me ha dado cierto miedito, por rasgos y actitud. No entro en guapas y feas, entro en proporciones que tantas debe ser hecho adrede? Hablo de 10,11,12,16,32,53… creo que han hecho casting pensando en belleza callejera en todos los sentidos? #ynolodigoconintenciondesermala #conste

  19. El mérito de Slimane es que con una sola colección ha conseguido un éxitazo de ventas increíble y de fusilamientos flipante. Está «everywhere»!

    Esta nueva colección a mi también me ha parecido más de invierno que de verano, tal como han dicho por aquí, pero me gusta bastante. Sobretodo piezas sueltas y los pitis. La veo muy rockera seventies con cierto aire a Blondie, sí. Aunque también es verdad que ésta me gusta menos que la primera, la grunge que tanto me gustó.

    Otra cosa ha sido el sorpresón al ver la 3ra fila, no me lo podía creer… esos vestidos con los calcetines son chonísimos, espero que las low-cost no se fijen en esos para clonar, y si en los blazers, las camisas y los pantalones.

    Bs y feliz miércoles!
    Mo

    En fin, nada que ver con el espíritu Saint Laurent, que desde luego si levantara cabeza volvería a morir!

  20. Hola M*, hoy no tengo mucho tiempo para escribir,…pero debo decirlo…que horror!!! tienes razón con los de la tercera y cuarta posición…son Choni Girl 100%! Como han dejado salir a «esto» a la pasarela? para mi YSL era un referente de la elegancia refinada,…habrá que ir con cuidado si pides algo de la marca…igual te regalan el conjuntito de la primera foto del tercer bloque y me hecho a llorar durante un mes:-) Un abrazo

  21. Yo soy de efectos retardados…
    3 meses después, estoy totalmente rendida a los pies del Sr. Slimane.
    Larga vida para él!!!
    <3<3<3<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *