RUTA POR LA PROVENZA (IV)

·

Me quedaba recomendaros un par de sitios más que visitamos por la zona y así la ruta por la Provenza que hicimos nosotros el verano pasado ya estará completa. Por supuesto hay muchos más pueblos bonitos por los alrededores, pero en una semana estos fueron los que recorrimos nosotros. Si alguna de vosotras la hace alguna vez no dudéis comentármelo, me hará ilusión! 😉

– CAMPOS DE LAVANDA: 
Están repartidos por toda la zona, ya os comenté que cerca de la abadia de Senanque hay algunos, pero los más extensos y bonitos están un poco alejados y son difíciles de encontrar. Id solo si os apetece mucho, el trayecto en coche es de un par de horas, nosotros no nos imaginábamos que estaban tan lejos y, cuando llegamos, estábamos tan cansados que ni ganas de inmortalizar el paisaje teníamos… ¡Aunque poco a poco nos comenzamos a animar!
En la Provenza la floración de la lavanda va desde mediados de junio hasta finales de agosto, más o menos, así que si vais por esas fechas lo veréis todo teñido de morado. También os digo que no vais a estar solos, jeje. Yo nunca había visto tanto trípode junto, creo que nosotros éramos los únicos en plan amateur. Embarazadas luciendo barriga; familias enteras, con mascotas incluidas, buscando el mejor retrato familiar; incluso vimos varias parejas de novios haciendo un reportaje post o pre boda, no lo sé. Sin olvidarnos de las abejas, aunque estas suelen ser una compañía inofensiva, ya lo veréis…
Para encontrar estos campos tenéis que conducir hacia el norte en dirección a Gordes / Apt / Manosque. Una vez llegáis a Manosque tenéis que coger la carretera que va a Valensole y, después de varios kilómetros de curvas, llegaréis a los campos de lavanda que salen en todas las postales de la Provenza. ¡Os encantarán!

– MENERBES:  
Este pueblo lo descubrimos por casualidad porque nuestra casa estaba muy cerca y lo visitamos más de una vez por la tarde. Nos encantó un restaurante que hay a la entrada del municipio: el Bistrot Le 5. Cenar al atardecer en su terraza, admirando las increíbles vistas al Luberon es algo que os dejará sin aliento!

12 comentarios en “RUTA POR LA PROVENZA (IV)

    1. Jaja, encontramos un hueco! Pero de verdad que estaba lleno de gente! Cuando nosotros ya nos marchábamos llegaron muchos más porque estaba anocheciendo y el cielo se iba tiñendo de rosa… Estaba el paisaje precioso! Pero nosotros teníamos prisa por volver a casa 😛

  1. Hola Mireia,
    Qué fotos tan preciosas, por favor!!!!
    Yo ya estoy convenciendo a mi pareja para ir el año que viene, no quiero perderme eso. Aunque me parece a mí que si vamos va a tener que ser en mayo (una pena pq puede que no haga tan bueno y la lavanda no haya florecido, pero bueno), ya te contaré.
    Mil gracias por compartir tu viaje!!
    Besotes,
    Lili

    1. Muchas gracias, Lili. Me alegro mucho que te hayan gustado!
      En mayo seguro que está todo bonito también. El clima yo no lo encontré demasiado diferente al de Barcelona, por ejemplo, así que es probable que en mayo os haga muy bueno. Y lo encontrarás todo menos masificado de turistas.

      Ya me contarás si finalmente os animáis.

      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.