Cómo cuidar la piel con rojeces

Toma nota de los trucos para una piel sana y brillante

La piel es una zona tremendamente sensible y a veces olvidamos darle los cuidados adecuados. Las rojeces son un problema más común de lo que pensamos, aunque hay distintas causas. En ocasiones tu piel puede sufrir enrojecimiento momentáneo por la temperatura, una comida picante, incluso una situación de emoción que te sonroje, pero también puede ser un problema dermatológico que requiera de supervisión médica. Sea cual sea, te traemos algunos consejos para cuidar tu piel y evitar, en la medida de lo posible, la aparición de las rojeces en la piel.

Ojo a tu alimentación

Es un error pensar que los problemas de la piel únicamente pueden remediarse con cremas o tratamientos. Una buena alimentación es fundamental, y cuando se trata de algo concreto hay que saber que alimentos nos benefician y cuáles nos perjudican.

En el caso de las rojeces en la piel, recomiendan alejarse de comidas muy picantes, excesivamente especiadas y muy calientes. Y hay 4 tipos de alimentos que serán tus mayores aliados:

  • Antiinflamatorios: La papaya, la cebolla o el brócoli.
  • Antioxidantes: Los frutos secos, la zanahoria o el tomate.
  • Detox: La piña, el limón o las alcachofas.
  • Drenantes: La sandia, el té verde o los espárragos.

Controla el estrés

Como toda situación fuera de lo común, el estrés también afecta al organismo y en este caso a la piel. Si has notado un empeoramiento en tu rostro y te preguntabas el porqué, quizá deberías vigilar tu rutina e intentar tomarte las cosas con más calma. Tu cuerpo, por dentro y por fuera, te lo agradecerá.

cuidar piel con rojeces protegiéndola del sol

Cuidado con el sol

La aparición de este problema es más común entre las personas con pieles sensibles y muy blancas, ya que tienen una mayor fragilidad capilar. Por esta razón es imprescindible protegerte bien de los rayos solares, ¡pero no solo en verano! Es un gran error no proteger la piel también en los meses más fríos, ya que, aunque de manera más leve, los rayos solares también afectan.

Bebe mucha agua

Hidratarse es fundamental durante todo el año. Si tu piel tiene tendencia al enrojecimiento y es sensible, no solo necesitará unos buenos productos hidratantes, también una hidratación interna correcta.

¿Maquillaje? Sí, pero específico

Cuando el rostro sufre alguna peculiaridad es importante no utilizar cualquier producto cosmético, ya que se dañaría más. Si quieres unificar el tono y disimular las rojeces es posible, pero hay que utilizar los productos adecuados.

Uno de los tips que más va a ayudarte es utilizar un corrector de color verde antes de aplicar tu base. De esta manera contrarrestarás la rojez y tu piel quedará uniforme en tono. Por otro lado, escoge un tono para tu base que se asimile a tu color de piel para no crear mucho contraste y sella todo con polvos.

Una buena rutina de belleza

Tanto si te sueles maquillarte a diario como si no, es importante llevar una rutina de belleza para que tu piel no sufra más de lo debido. Los productos que utilices deben ser suaves y que no irriten la piel (los exfoliantes no están muy recomendados en estos casos), y se recomienda que te apliques cada cierto tiempo mascarillas calmantes en el rostro.

Si ya has apuntado todos los trucos, ahora te enseñamos los mejores productos para conseguir una piel perfecta y libre de rojeces.