AiLaNTo AW 2012-13

 

Del término Chinoiserie y de la inspiración que un edificio tan impresionante como el pabellón de Brighton puede provocar, nace la colección Otoño-Invierno 2012-13 de Ailanto.

Como bien dice su nombre francés, Chinoiserie fue un estilo europeo que recogió la gran influencia artistica china, inspirándose en sus diseños orientales, donde predomina la abundante decoración, en muchos casos floral y animal, la asimetría o el uso de materiales lacados, que se traducirá en los increibles complementos que diseñaron en exclusiva para el desfile.

Siendo el tánden Ailanto, dos hermanos que estudiaron Bellas Artes y diseño, no sorprende conocer que ellos mismos diseñan todos y cada uno de los estampados de sus colecciones, tomando como referentes las artes decorativas a modo de biombos lacados, papel tapiz, porcelana esmaltada y encajes de filigrana.

Tuve la oportunidad de visitar el fitting room un día antes del desfile y comprobar de primera mano la riqueza de tejidos como el Shatung de seda, matalasé lamé, twill de seda, de lana, mini cloque, otomán de oro….

Para el día siluetas con cintura muy marcada, detalles en cuello y hombros y silueta más estricta, para la noche esta se torna más fluida, el talle de las prendas baja a la cadera, asi como los detalles caen a la línea del escote y la espalda (mis favoritos de la colección!)

 

 

Photos by me

 

Vanitatis

 

Neomoda

 

Harper´s Bazar & Vanidad

 

Compras de moda

16 comentarios en “AiLaNTo AW 2012-13

  1. estos hermanos son una caña! tienen un estilo tan propio, van tan a su rollo, que el resultado son unas colecciones super personales. Me encantan!
    besos!

  2. Las chinoiseries, siempre me han encantado, con la suavidad y el brillo de la seda mezclado con unos bordados espectaculares. En la colección echo en falta el colorido inigualable de los orientales. Es cierto que los chinos tienen un gusot muy diferente del nuestro, pero encuentro que la colección tiende a apagada y es una pena porque la idea de la que parten me encanta

  3. Pues yo creo que aunque sean apagados los colores, eso sirve para occidentalizarlo mas, no?
    Muy estridentes igual nadie se los pondría aqui….
    Me encanta tu blog!!!

  4. Siempre me gusta lo que hace Ailanto pero nunca había visto imágenes de su fitting room con tanto detalle de tejidos y estampados…Gracias!

  5. Cuando fui a Brighton tuve la oportunidad de visitar ese edificio y me quedé impactada, como podia existir algo asi de alucinante en inglaterra!!!!!
    No me extraña que les gustara!Es una fuente de inspiración para cualquiera!

  6. Tengo una boda en Octubre y sería perfecto poder llevar uno de esos vestidos largos, sabeis cuanto pueden costar mas o menos?
    Gracias

  7. A mi me impactó muchísimo porque no sabia de su existencia hasta que llegué alli!
    Estoy deseando volver para visitarlo de nuevo!

  8. Es que me parece una pena que no se aprecien bien los tejidos de cerca porque son una pasada!

  9. Yo pienso que mejor adaptarla a nuestra paleta de colores mas apagada, no?
    No se si me imagino al personal por aqui con colores tan atrevidos…..jajaja!

  10. Muy chulas las fotos! Me encanta la de la cara de la modelo cortada.

  11. Muy chulas las fotos! Me encanta la de la cara de la modelo cortada.

  12. Me ha encantado la clccoeif3n de Cati, su prf3ximo desfile no me lo pierdo ni muerto! sea viernes, mie9rcoles o el deda que sea…Tambie9n algunas cosillas de Mareda Escote9 o Schlesser, que siempre siempre me gusta. Aunque me quedo con los abrigos de Burberry Prorsum, o mejor, con su clccoeif3n de hombre! jaja me pareceda me1s original llevar esos colores, cortes y formas al armario masculino, ya quiero ver clones por todos los Zaras del mundo! jajajaUn besote;)

  13. En primer lugar…ME ENCANTA TU BLOG!! y no es facil sdrprenoerme, pero en tu caso debo debir que este1 genial, todo muy cuidado, congrats!jajasobre las colecciones de Londres y Cibeles decir que me encanta la de Burberry, cle1sicos los trenchs pero a la vez modernos..y sobre CMFW…estuve en los desfiles de Schlesser, Amaya, y en otros varios y debo decir que esos dos fueron de los que me1s me gustaron.Un saludo y gracias por tu comentario!xx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *