Me he visto a mi misma duermiendo

Es en ocasiones un sueño perturbador: ser espectador y protagonista a la vez de un sueño. Puedes percibir lo que pasa, pero no lo vives en primera persona, sino como un tercero que ve una película. Cuando se sueña con uno mismo está el indicativo de una parte personal que necesita salir. Es una forma de expresión empleada por  lo sueños para mostrar la parte de ti que quiere salir.

En muchos de los sueños en los que te ves a ti mismo, la actuación de tu otro yo es muy diferente al comportamiento habitual que mantienes; ése es un signo muy claro de una personalidad, o faceta de ti que necesita ser explorada y busca su propio espacio dentro de tu cotidianidad.

Porque me he visto reflejada

Una característica interesante de esta clase de sueños, es que comprendes que no estás en una situación real y vas a buscar maneras para despertar de la fantasía del sueño. Tanto en hombres como mujeres, verse a sí mismo en sueños denota el anhelo de conseguir algo que los complete, que los lleve al éxito y la felicidad, es decir, que parte de éstos sueños tiene una raíz en la frustración inconsciente.

ojos

Ahora bien, existe una variable del sueño con uno mismo, y es verse reflejado en un espejo. Cuando es ésta la visión que tienes de ti mismo en sueños, quiere decir que te contemplas idealizado, en el mejor de los escenarios futuros, con una imagen y un ser integral acoplado a lo que deseas que sea tu vida. Si la imagen que ves en el espejo es de enfermedad o envejecimiento, quiere decir que temes por tu integridad física o tu salud; sería interesante que aclararas tus dudas al respecto con un médico, pues es una señal de alerta de tu inconsciente frente a la fortaleza de tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *