MANTEQUILLA DE ALMENDRAS SIN GLUTEN

almond-butter

Hoy os traigo una receta, que más que una receta, es una idea, porque es fácil, fácil. Se trata de hacer mantequilla de almendras (obviamente sin gluten!). La mantequilla de almendras es menos conocida que la tradicional de maní o cacahuetes, pero que a mi personalmente me gusta más y es más sana… :)
Algunos dicen que sabe a turrón pero en salado, y puede ser! yo la uso para sandwiches, aderezar ensaladas o para espesar desde salsas a dulces/postres, de hecho la semana que viene os tengo preparado un postre donde la he utilizado para espesar… así que por eso creía importante enseñaros a hacer esta sencilla mantequilla.
Tiene muchísimos beneficios, entre los que se encuentran que es buena para el corazón debido a su alto contenido en grasa monoinsaturada. La mantequilla de almendras también es una fuente de fibra ligeramente mejor que la mantequilla de cacahuetes.
Tiene mucha vitamina E, con grandes propiedades antioxidantes y que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer. Asimismo también tiene gran cantidad de hierro, calcio, potasio y zinc. ¿Qué más podemos pedirle? :D

almonds almendras-receta¿Qué necesitamos?
– Almendras tostadas.
– Sal marina.
– Batidora.
– Recipientes.
– Mucho amor :)

sal-marina almendras batidoraMetemos las almendras con la sal marina en un recipiente. Si tenéis un moledor tradicional con tapa mejor que mejor, ya que al batirlo saltan un poco las almendras… pero vamos, nada excesivo.. también es perfecto si tenéis una batidora en vaso. Yo uso la que tengo, la batidora de brazo de toda la vida y también vale, ¡no hay excusa!

mantequilla-de-almendras-receta

Veréis que poco a poco la textura de las almendras va asemejandose al clásico turrón de Jijona… y si lo probáis, veréis que el sabor es igual, pero en salado! Seguid batiendo hasta que se quede una masa uniforme y suave… :)

butter-almondsY voilà! importante que no añadáis nada de aceite ni nada similar, el aceite que tiene ya de por sí la almendra, hace que la pasta o mantequilla quede perfecta :)
Como veréis es algo sencillisisismo y perfecto para una dieta sin gluten!
La semana que viene, ¡postre! Espero que os guste.
Besos gordos.
P.D: el post de hoy se lo quiero dedicar a mi nueva mayor seguidora, mi suegra Luisa! :D qué alegría me da saber que estás leyéndome. Voy necesitando más recetas :))) Un beso grande!

 

14 comentarios en “MANTEQUILLA DE ALMENDRAS SIN GLUTEN

  1. (se me cortó antes) que pondré en práctica esta misma tarde sin duda! Deseando ver el postre de esta semana!

  2. Qué ricura de mantequilla! nunca se me había ocurrido que se pudiera hacer mantequilla con las almendras! una idea genial

  3. Que pinta tiene esa mantequilla!!!! Me han entrado unas ganas de comerrrrrr… Bueno mejor espero a mañana que a estas horas de la noche lo mejor es una infusión y listo!! Esta receta la voy a preparar porque me parece fantástica para añadir a la vinagrata de la ensalada. Ya te cuento…

    1. Siii, contadme si la hacéis!! es genial :D
      Un beso!

  4. Pues es muy curiosa la receta y voy a ver como me sale. Un beso guapa

    1. Ya verás qué rico, qué fácil y que textura tan chula!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *