De puente vinícola

Queridos wineadictos, ¡por fin es juernes! ¡y mañana no se trabaja! Desde Winelovely os queremos proponer un fin de semana cargado de vino. En este puente de Halloween, os vamos a dar alternativas para aparcar un rato el disfraz (o no) y disfrutar de esta afición culinaria. Coge papel y boli, y apunta algunas de nuestras recomendaciones:

1. Al restaurante con tu propio vino. Ir a cenar es casi un fijo los fines de semana largos y no tan largos :) ¿Sabías que muchos restaurantes te permiten llevar tu propio vino? Obviamente no estamos hablando del típico fast food, sino más bien de sitios más selectos. Así que si estás hart@ de no saber qué vino elegir, de que te claven o prefieres sorprender a tu/s acompañante/s piensa bien tu elección y el restaurante sólo te cobrará el descorche. Anímate, y no te cortes por el ¡qué dirán!

vino1

2. Ve a una cata. Seguro que en tu ciudad hay un montón de talleres y cursos e incluso catas organizadas a las que puedes asistir. No te asustes ni pienses que sólo van expertos (de hecho te sorprendería la cantidad de gente que lo utiliza incluso como excusa para conocer gente), cualquiera puede acudir y disfrutar de una siguiendo unas pequeñas pautas:

– Ten la nariz despejada: ¿acomplejada por tu nariz? ¡Es el momento para lucirla! Antes de probar el vino debes olerlo y descubrir qué aromas te ofrece. Pssssshh… Te recomendamos que lleves una pequeña bolsa con café, te ayudará a «limpiar» el olfato, entre vino y vino.

– Agudiza tu vista: El examen visual del vino es importante y su color varía según el vino. Algunas pistas: color rubí, color ladrillo, marrón rojizo…

– Disfruta del vino, atrévete a experimentar: si te decides a ir a una cata hazlo sin complejos. Expresa cada sabor y cada olor que sientas (no lo pienses!). Con la práctica notarás como vas identificando más y más notas nuevas.

– Que no te dé vergüenza escupir. Sí, como has leído, escupir. Los verdaderos enólogos y catadores en vino, lo escupen en recipientes apropiados para ello tras probarlo. Es algo habitual en catas pero no te recomendamos hacerlo en la casa de la suegra ni en tu primera cita :P

vinos

3. Vino en casa. Si quieres ser una bonne vivante te va a hacer falta un buen conocimiento de vinos. Qué mejor forma de aprender que practicar un poco en casa. Sabemos que tomar una copa frente al fuego de la chimenea solo ocurre en las películas y en las mejores familias. El resto nos conformamos con sentarnos con la manta y la copa de vino mientras vemos una película como… Entre copas.

vino3

Así que ya sabes, compra un vino tinto fácil de beber y siéntate con tu pareja (tu perro, tu gato, tu madre, tu amiga…) en el sofá y preocúpate solo de disfrutarlo. Ahora que llega el frío es una excelente opción para ir conociendo el mundo vitivinícola.

Para ese momento “relaxing cup” de vino en casa, te proponemos uno de nuestros vinos favoritos, Matarromera, y estás de suerte porque en vente-
privee.com tienen una venta especial de sus botellas, con motivo del 25 aniversario de las bodegas.

¡Esperamos que disfrutéis del puente y brindéis con nosotros! y no olvidéis de compartir toda vuestras instantáneas vitivinícolas a través de #VPvinos :)

A vuestra salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *