Thanksgiving lovely!

¡Hola vinícolas! ¡Feliz Día de Acción de Gracias! Hoy todos los americanos celebran su día más familiar (viene siendo la nochebuena española). Si aquí nos reunimos siempre con la familia por Navidades y Reyes ellos no faltan nunca a la cena del Thanksgiving. Estamos seguros de que habéis visto miles de capítulos de series americanas dedicadas a este día. ¿O ya no os acordáis del capítulo de Friends donde Brad Pitt habla del club «odiando a Rachel Green» (Jennifer Aniston) en la cena del Día de Acción de Gracias?

Por si os pica la curiosidad, os diremos que el primer Thanksgiving lo declaró el presidente George Washington el 19 de febrero de 1795. En la actualidad se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre tras el último cambio que hizo Theodore Roosevelt en 1941.

El menú del día consiste en pavo asado, puré de patatas, y judías verdes o zanahorias con panecillos para acompañar. Y de postre pastel de calabaza, aunque cada vez las nuevas generaciones van introduciendo platos que mezclan las tradiciones con recetas más modernas… Pero ¿y el vino? ¿qué vino hay que comprar para celebrarlo por todo lo alto? Si tenemos en cuenta la gastronomía típica necesitaremos un buen tinto que case bien con asados.

Feature-Thanksgiving-modern-classics-1200x800

¿Nuestra propuesta? El tinto Denominación de Origen Toro de Elías Mora que puedes encontrar hoy en la venta privada de vente-privee.com. Marida perfectamente con cocido, pollo estofado, carnes rojas y por supuesto ¡con pavo!

vino

Así que aprovechad que mañana es el “Black Friday” y ¡corred a por un buen vino antes de que se agote!

Os dejamos con una de nuestras imágenes preferidas de este día, ¡seguro que os saca la misma sonrisa que a nosotros! ¿le reconocéis? más arriba tenéis una pista… ;)

2013-11-27-monica

Happy juernes wineamigos.

 

2 comentarios en “Thanksgiving lovely!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *