Vinos para comer y ser comidos

Buenos días winelovers. Hoy vamos a hablar del vino en la cocina.

Como sabéis, el vino es un muy buen acompañante de la rica comida pero también puede ser un ingrediente más de la receta. Su uso más conocido es para maridar la carne porque la ablanda y le da un sabor riquísimo. Mediante la reducción del caldo se elabora la salsa. Lo recomendable es utilizar siempre vinos de calidad, porque si no podemos cargarnos la receta. Pero tampoco os volváis locos y os pongáis a malgastar grandes vinos, ¡eh! Hay vinos ricos que no tienen por qué ser excelentes y que son muy aceptables para incluir en nuestras recetas. Además, es fundamental probar el vino que queremos utilizar para cocinar. Hay que comprobar la acidez, el cuerpo, su amargor y sus azúcares ya que puede ser determinante para el espesor de la salsa o para el equilibrio del plato.

cooking-wine

Recordad siempre que el color del vino es muy importante. Es mejor aprovechar el pigmento del tinto para las salsas oscuras y reservar los blancos para las claras. Una vez hemos decidido qué vino utilizar, no olvidéis que se cocina a fuego lento siempre porque si no podemos destruirlo. Cuando cocinamos con el rico caldo es porque nos gusta el vino en todas sus formas.

Obviamente cuando degustemos la receta la acompañaremos de una copa de vino. Tratad de utilizar el mismo que habéis usado en el proceso de cocina si es lo suficientemente bueno y si no, utilizad uno que pertenezca a la misma familia o de estilo parecido pero de mejor categoría.

vino-receta

Esta semana os recomendamos unos vinos muy chic para acompañar vuestros guisos. vente- privee tiene una venta muy especial de la Bodega Vicente Gandía en colaboración con la ONG Whatever It Takes y han creado unos vinos exquisitos por su jugo y por sus botellas. Cada una diseñada por una estrella diferente de Hollywood: Penélope Cruz, Charlize Theron,Pierce Brosnan, George Clooney, Davie Bowie y Coldplay. Desde winelovely os recomendamos el lote que incluye las 6 botellas exclusivas (con certificado de autenticidad cada una). Y si os animáis y probáis a cocinar con vino no os olvidéis de contárnoslo.

vinos

¡Qué aproveche winelovers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *