¿Por qué añadir açai a tu dieta?

Este superalimento reduce el colesterol y refuerza las defensas, entre otras cosas.

Hoy por hoy la alimentación es un tema que está a la orden del día. Cada vez somos más conscientes de la importancia de llevar una dieta sana y adecuada para ayudar a nuestra salud y bienestar físico y emocional. No hay una receta ideal para mantener una nutrición equilibrada pero sí hay productos y nuevas opciones que ayudan a ello. Seguro que ya has oído hablar alguna vez de los superalimentos, aquellos que tienen multitud de propiedades que nos benefician por dentro y por fuera. Además de los que puedes encontrar en tu cocina (el ajo, el aceite de oliva, las lentejas ….), también hay otros que aunque no son tan comunes son muy fáciles de conseguir y los puedes combinar con casi cualquier plato. Uno de ellos es el açai, ese alimento que supermodelos y amantes de la nutrición tienen en sus cocinas para añadir a cualquier bowl o batido de desayuno.

El açai tiene múltiples beneficios para nuestra salud. ©Instagram Beleeza.

Beneficios del açaí

 

Con un paquete de açai puedes tener para varias semanas. ©Instagram Beleeza

El açai es un fruto traído desde Brasil que contiene antioxidantes, aminoácidos y omegas, además de fibras y proteínas. Entre sus beneficios ayuda a combatir el colesterol, reforzar las defensas o contribuir a rejuvenecer la piel y el cabello. Beleeza es una marca especializada en este superalimento y en su web podrás encontrar multitud de recetas y propuestas para que mejores tu dieta a partir de este berry color púrpura.

Esta pequeña fruta, que nace en el trópico sudamericano, es un alimento sano que además es dulce, carnoso y su sabor ha sido comparado con el del chocolate. Puedes añadir este producto a tu dieta en dos formatos: como ingrediente, permitiéndote elaborar una gran variedad de recetas, ya sean zumos batidos o smoothies o como suplemento añadiéndolo a yogures y platos, consiguiendo así un buen aporte nutritivo. ¿Necesitas más motivos para probar este alimento?

 

©Instagram Beleeza
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *