Lovely the mag

Todo sobre Polder

La marca favorita de las parisinas

Las hermanas Natalie Vodegel y Madelon Lanteri Laura crearon Polder en el año 2000. Y aunque, al principio empezó como una marca de ropa para niños, hoy es una de las firmas de mujer favoritas de las parisinas.

Los valores de esta marca se basan en la artesanía, lo hecho a mano, y en las formas puras. Su método de trabajo es único: empiezan por investigar las texturas y las posibilidades de los tejidos, y de ahí comienzan a idear la colección prenda por prenda. ¿El resultado? Objetos de deseo.

Hoy, venden en 300 tiendas en todo el mundo y también online. Sin duda, ¡han cosechado un gran éxito! Tanto que la prestigiosa tienda online de moda La Redoute contó con ellas para crear una colección cápsula en la primavera de 2015.

polder
Madelon y Natalie, de Polder

Conócelas más a fondo de la mano de Mónica Parga y su excelente entrevista para Lovely the mag 5. ¡No te dejará indiferente!

¿Podríais hablarnos de vosotras?

Somo hermanas, y nacimos y crecimos en Holanda. Después del colegio nos mudamos a París, una después de la otra, y estudiamos Arqueología e Historia del Arte. Después de trabajar durante varios años para varios diseñadores, en el 2000 decidimos crear nuestra propia marca de moda: Polder.

¿Cómo organizáis el trabajo? ¿Cuáles son los talentos de cada una?

Natalie es la diseñadora, está totalmente concentrada en las colecciones. Madelon es la que se encarga de la organización, tanto para las colecciones como las producciones.

¿El diseño de moda os viene de familia?

No realmente, pero lo cierto es que siempre estábamos creando y diseñando y desde el principio se hizo muy evidente que queríamos trabajar en moda.

¿Qué habéis aprendido desde que creasteis la marca en el año 2000?

No escuches a toda la gente que se piensa que te puede dar buenos consejos, mantente fiel a tus propias ideas y mantén tu identidad. ¡Conserva la pasión!

¿Cuáles son las principales diferencias entre una marca de niños y una de mujer, en términos de diseño y venta?

Trabajar en la colección de niños es más divertido y libre, hay menos presión y nos sentimos libres de hacer lo que queremos. La ropa de mujer es un negocio más serio, hay más competencia y es muy importante marcar tu propio estilo y diferenciarse.

¿Cuál ha sido el momento más emocionante de la trayectoria de Polder?

Hay muchos momentos emocionantes, pequeñas y grandes satisfacciones: cuando estás feliz por la nueva colección, las buenas críticas de prensa, un genial trabajo de equipo, cuando la gente luce tu ropa, y todos esos momentos únicos que te hacen continuar.

¿Cuál ha sido el mayor reto y cómo lo superasteis?

El mayor reto es cada temporada, cuando empiezas una colección completamente nueva, ¡desde cero otra vez!

¿Cuántas personas trabajan en la firma?

Tenemos un equipo de diez personas, incluyendo al departamento comercial, un equipo de estampados y varios asistentes.

¿Dónde se producen las prendas?

Tenemos muchas fábricas trabajando para nosotros, esto depende del tipo de productos. Se hacen en Francia, Portugal, España e India por el algodón tan bueno que tienen, sus fábricas de seda y los artículos hechos a mano y estampados, que no puedes encontrar en otro sitio.

Decís que vuestro trabajo se ‘enfoca en la búsqueda de estampados y materiales’, ¿podríais darnos un ejemplo de este proceso?

Cada colección comienza con la investigación de las combinaciones específicas entre colores y telas, mezclando materiales naturales y elaborados, combinando tonos y estampados. También nos gusta la artesanía, pero las colecciones mantienen formas muy puras.

¿Qué es lo mejor de tener una marca de moda?

El reto permanente, intentar mejorar cada temporada, y por supuesto, ¡hay algo de satisfacción personal!

¿Cuáles son vuestros iconos de moda?

Patti Smith, Jane Birkin, los 70, y los looks andróginos.

¿A qué celebridades os gustaría ver vistiendo vuestros diseños?

¡A la cantante folk Alela Diane! A Lou Doillon, Caroline de Maigret… Nos gustan las chicas que tienen un estilo personal y fuerte.

¿Cuál será vuestro próximo paso?

Nos gustaría abrir nuevas tiendas, tanto en París como en otras capitales.