Manualidades para hacer con niños

Las mejores ideas DIY para los pequeños de la casa

por Beatriz Rodanés

Es increíble todo lo que se puede llegar a hacer con cuatro cosas que tenemos a mano en casa. Las botellas vacías o sus tapones, los rollos de papel terminados o los palitos de los helados acabados pueden cobrar una nueva vida y tú ni te lo habías planteado. ¿Cuántos días los más pequeños se han aburrido teniendo la habitación llena de juguetes?. Para que esas largas tardes de aburrimiento no vuelvan a repetirse, te traemos las mejores manualidades para niños. Ideas sencillas que podéis hacer en familia y con las que pasaréis una tarde estupenda. ¿Queréis descubrirlas?

Reciclad para hacer manualidades.

A partir de ahora, está prohibido tirar nada sin estudiar antes sus posibilidades. Elementos tan cotidianos como los corchos de las botellas os servirán para construir barcos con los que jugar en a hora del baño. Los tapones serán los pies perfectos para unas divertidas marionetas. Si os coméis un rico helado podéis lavar el palo y transformarlo en un bonito marcapáginas con el que marcar todos vuestros libros. Las opciones son infinitas, dejad volar vuestra imaginación.

manualidades para niños
© Decopeuqes. Barcos para jugar en la bañera

Para jugar con amigos

Además de pasar un buen rato haciendo manualidades en familia, después podrán seguir disfrutando con sus amigos. Atreveos a construir un tres en raya inspirado en su película favorita, Frozen, es mucho más sencillo de lo que parece. Si lo preferís podéis elegir vuestras fotos preferidas para tener un juego de memoria en el que ir descubriendo las parejas iguales. Los mejores ratos siempre se pasan en pandilla.

manualidades para niños
© Spoonful. Tres en raya con corchos

Después de estar toda la tarde trabajando, no olvides de darles una buena y merecida merienda para reponer fuerzas.

Y tú ¿cómo entretienes a los más pequeños de la casa? ¿cuáles son vuestras manualidades favoritas? Estamos deseando conocerlas todas.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *