DIY: THE SLEEVELESS BLAZER

Hace meses me propuse hacer una limpieza en mi armario y deshacerme de todo aquello que llevaba meses (o años!) sin usar. En pleno proceso me topé con dos blazers. Uno de ellos, gris, fue sustituido por otro más largo al que doy mucho más uso. El otro, en color salmón, seguía sin estrenar. Lo compré en las segundas rebajas, pero cuando llegó el momento de usarlo recibí ESTE otro de Queens Wardrobe, del mismo color, que me gusta mucho más.
Recordando el juego que me daba un viejo blazer sin mangas de color negro, decidí que ambas prendas corrieran la misma suerte. O al menos intentarlo… Total, ya no me los ponía. ¿Qué podía perder?
Os dejo con el proceso que seguí para hacer uno de ellos, el de color salmón que, por cierto, me costó mucho más que el otro debido a sus voluminosas hombreras.

Espero que os guste y a ver si alguien se anima a hacerlo! De verdad que dan muchísimo juego, sobre todo en entretiempo. Ya os iré mostrando looks of the day con los dos. Si me da tiempo, el primero esta tarde. Si no, mañana lo tendréis!
This post is about a DIY I made with 2 blazers that I hardly ever use. Soon you will see both of them on a Look of the day post. Stay tuned!

1- El blazer original.

2. Una vez cortadas las mangas (luego perfeccioné la chapuza, jaja)

3- La prueba del delito.

4, 5 y 6- cose que te cose. Primero el dobladillo de la parte recortada del forro y después la del blazer. Más tarde unes ambas.

7- El resultado final por delante

8- Detalle

9- Por detrás.

Exactamente el mismo proceso pero con el blazer gris. Es más fácil de lo que parece!

113 comentarios en “DIY: THE SLEEVELESS BLAZER

  1. Vayaaaaaaaaa , pues si q se te da bien el coser, pq vamos me pongo yo a hacer eso y me sale un churro. La idea esta muy bien, otra forma de aprovechar las cosas.

  2. Aquí estoy, a las 9:20 con los ojos como platos!!!! Ya sabía que eras manitas, pero ya verte con la máquina si que me ha sorprendido, porque hasta ahora solo te imaginaba con ella. Yo creo que el complemento definitivo en mi armario sería la máquina de coser, le sacaría juego, para reusar prendas, pero yo coser, botones, algún siete que hacemos en las batas del trabajo y poco más… bueno, y la piel (humana… jajaja, esto es gore para las nueve no????).
    Un beso.
    Lorena.

  3. Bueno, bueno, no sabes tu la cara que se me ha puesto, no se ni cómo describirla: atónita, caraboba, alucinada, jajaja. ERES una CRACK! Vértelo hacer parece fácil pero joe tía, yo no lo veo así…Se ve que eres una experta en las artes del DIY y yo tengo una pregunta, cuando te compraste la máquina de coser (aún me acuerdo del post con las miles de opciones que tenías), tenías alguna, aunque sea mínima noción de utilizarla?o sabías hacer estás cosas sin la máquina? Es que yo lo paso canutas con la aguja, jajjaja, tengo que hacerle el bajo a 3 cortinas de mi casa y no le veo el momento! Me da pánico que me quede un churro (soy un poco perfeccionista :S) y ya ves, con cortinas de ikea que además te venden esa tela que se pega con el planchado! Soy la pera nena. Eso sí, tengo muchas ganas de aprender y poder hacer todas estas cosas que tu haces!
    Mi madre lo único que me enseñó fue a coser botones, jajajaja.
    Sabes, esto es un comienzo de tus primeras clases de coser a radiopatio!! Me gustan esas fotos hechas con las «manos en la masa», estás guapa hasta cosiendo!

    Muchos besos guapetona!

  4. Fíjate que para otras cosas soy muy mañosa pero para coser no hay manera, soy muy torpe! mi madre quiere enseñarme (hace unas cosas increíbles, por desgracia, no he heredado sus manos…;P) pero necesito tiempo! es algo que me encantaría aprender y además, qué mejor maestra? pero bueno, a lo que voy, que me lío… que tienes talento para todo jodía! 😉 Deseando verte con ellas pronto!

    Besazosssss

  5. Eres una manitas! Hace mucho que no me hago nada, pero cuando era quinceañera y mis recursos escaseaban mi creatividad se disparaba…pantalones rectos convertidos en acampanados, camisetas reformadas…me has dado una muy buena idea para empezar de nuevo con las reformas! GRACIAS

  6. Qué mañosa! Yo no me puedo meter en esos jardines, porque sé que tendría que acabar la faena… mi madre! 😛
    Compré (también en segundas rebajas, tirados) un par de chalecos así, que son como una blazer sin mangas, en Massimo Dutti, y me los he puesto un montón en verano, sobre camisetas de tirantes y con shorts. A ver cómo lo has usado tú, que me hace falta alguna idea…
    Un beso!

  7. Mireia eres una artistaza. Yo voy a tomar nota, que tengo una blazier azul de cuando Franco era cabo, y es posible que aun pueda tener una segunda vida. Besos!!!!

  8. Me encanta la idea!!! Además, veo que los resultados son geniales. Quedé enamorada del gris. Ojalá yo supiese cocer así. Me temo que a pesar de ser nieta de costurera, no aprendí cuando tuve la ocasión y ahora no tengo quién me enseñe. Niña, me has despertado el gusanillo… Habrá que animarse e intentarlo. Felicidades por las viejas/nuevas prendas 😉

  9. Mireia: gracias por compartir con nosotros este Diy. Además de que te ha quedado genial, demuestra que eres una persona con iniciativa, creativa y sensible con las «segundas oportunidades» Besos.

  10. Me encantan estos diy. ¿Más fácil de lo que parece? Ojalá!!! 🙂 Mi asignatura pendiente es aprender a coser a máquina. Han quedado perfectas.

    Un besito

  11. Jaja, me alegro que os haya hecho gracia!
    Tengo que decir que todo es práctica porque el gris, que fue el segundo que hice, me quedó mil veces mejor… También es que era más fácil, el salmón, con esas hombreras y esas arrugas en el hombro, me costó mucho más. Y su resultado final no es tan perfecto, pero mira…
    En invierno no creo que me los ponga, pero este verano me han dado mucho juego!

  12. Me parece una idea estupenda porque los chalecos a partir de americana encajan muy bien con tu estilo.
    Te han quedado estupendos los dos
    Además y, pese a tus intentos de restarle importancia, creo que efectivamente eres una artista también con la aguja, y ya se sabe: la que vale, vale.

  13. Pues mira, Lorena, ya me ganas! Porque sabemos hacer lo mismo: botones y dobladillos, pero yo lo último que nombras NI IDEA! Jajaa!

  14. Mireia, ¿cuándo vas a hacer el post de los zapatos plateados de Zara? Es que no sé si comprármelos porque no sé con qué ponérmelos… NECESITO IDEAS

  15. Cuando me compré la máquina creo que no había visto una de cerca en mi vida, jaja! En casa mi madre no tenía, lo hace todo a mano, así que mis conocimientos eran bajo cero.
    Mi tía me enseñó a enhebrar, que es lo que más estresa al principio!
    Pero tampoco sé tanto, eh! Mi hermana, por ejemplo, le hace vestidazos a su hija, si los ves, flipas!

  16. Joia, si es que «vales para un roto y para un descosío» como se dice por aquí ;D Qué arte, Mireia¡¡¡ Pues te han quedado de P.M. Yo no tengo arte para eso, soy muy manitas pero la costura no es lo mío, o por lo menos lo que es a mano no me defiendo muy bien, vamos lo básico. Ahora nos vas a tener que enseñar a coser con máquina de coser en vez de por fascículos por post, jajaja.
    Bueno guapa, te dejo, me encantan tus nuevos «new in» me voy a la playita que tengo que aprovechar al máximo que en Octubre vuelvo a no tener vida, ahora en vez de a Cádiz me mandan a Sevilla, mucho mejor pero todo el día en la carretera. En fin…es lo que hay.
    Queremos más secciones de ésta para Radiopatio

  17. A mi me gusta el resultado, además la moda es eso innovar y ser diferente,no ir como todo el mundo y los DIY son perfectos para eso.
    Jo, mi madre tiene una máquina de coser y yo ni se usarla, aunque podría intentarlo…espero no sufrir un accidente!

    Besos guapi

  18. Qué va, pasaron a mejor vida una vez saqué las fotos. Eso sí, los botones siempre me los guardo, los metó en una caja de metal que tengo. Nunca se sabe…

  19. ¡¡¡¡¡Eran preciosas!!!!!
    Yo llevo siglos buscando una blazer gris y no encuentro una que me guste, y la salmón… oh my god! yo no me hubiera atrevido con ellas, que pena me daría… en fin, espero verte con ellas ya! un beso!

  20. jeje yo también me quede en la clase de los botones, mi abuela siempre me hacía vestidos cuando era niña, me hizo hasta el de mi comunión, y de cualquier cosa que le dabas ella hacía magia y tenías algo nuevo,,, pero se volvio a Argentina y me dejo desamparada! Siempre digo que hay que aprender…. pero no se yo si será tan fácil.

    Me encanta el chaleco gris! Seguro que ahora lo usas.

    Vacaciones?? http://www.enjoycostabrava.blogspot.com/

  21. madre mía! acabo de flipar!! que arte tienes! yo no sé ni coser ni un botón.. también es porque tampoco me he puesto nunca a ello..soy bastante perezosa para ese tipo de tareas, pero bueno.. sí que me gustaría aprender…
    Te ha quedado todo genial!
    besitos

  22. ¡Mírala, qué maja con su máquina de coser! Tengo ganas de vértelas puestas pero, vamos, que no me hace falta que nos las enseñes para saber que me va a encantar el resultado.

    Besos,
    Cristina

  23. Que gracia verte cosiendo!!! Siempre posando tan estilosa que no te veo con los «que haceres domesticos»jajajaja …que no digo que no los hagas,eh!!…;)
    Mi madre nos compro una maquina de coser a mi hermana y a mi pero nunca me atrevi a cojerla, me prometi a mi misma a aprender, pero se quedo en nada…mi hermana si que hace alguna cosilla, algun bajo….
    La verdad que con un poco de ingenio puedes reutilizar mucha ropa….
    un beso..
    Mari-a(-eta)

  24. Yo tengo una blazer-chaleco de invierno pero la compré ya así! Ya te hablé un día de mi afición por los chalecos y también conocemos la tuya así que creo que es el mejor DIY que podías haber hecho jaja!

    Un besito!

  25. Lástima que no sé coser a máquina (y a mano, tardaría una eternidad!), pero esta manera de reciclar me encanta!! Te han quedado unos chalecos superchulos!! Ya estoy deseando verlos…
    Un petó,
    e.

  26. Pues hay esperanza en que algún día aprenda, jajaja.
    Qué manitas tu hermana!! ya me gustaría a mi hacerle vestidos a la mía…Dile que haga un blog y nos enseñe! Me has dejado con las ganas de ver esos vestidos!

  27. Los botones si no son para ti lo serán para B* más adelante (cuando sea un poco más mayor) para jugar con ellos, carreras de botones (supongo que este juego está requetepasado de moda, jajajaja) o alguna manualidad de la guarde 🙂
    Imaginatelo escribiendo «T’estimo mama» con los botoncitos, jajajjaa, tengo unas ganas que S* me haga esas cosas!!

  28. Wow!!! que buena mano tienes,siempre me voy a arrepentir de no haber aprendido a coser,nunca es tarde,claro,ja,ja,ja.La verdad es que lo que has hecho me parece fantástico,como chalecos quedan fenomenal y además el salmón es muy bonito.enhorabuena,me recuerda a un Trench que le cortaste las mangas,¿no?Muuuuuuaaaaaaaaa

  29. Jo..!1 pero si hasta sabes coser nena!! que suerte… yo no se ni hacer un dobladillo… a lo más que llego es a coser un botón… así que me conformaré con ver como lo haces…!! te han quedado 2 chalecos perfectos!!! Pero yo quiero verlos en acción!! un look!! un look!!!

    😉

  30. Jaja, no creo, está liadísima! Tiene un trabajo del estilo, muy creativo, pero lo de los vestidos es sólo un hobbie.
    Pero se ganaría bien la vida, estoy segura. Sobre todo porque tiene mucho ojo para elegir telas, nada ñoñas!

    Muaa

  31. Pues vete preparando porque en la guardería hacen muchas cosas de estas! Yo las guardo todas, soy más fricky…

  32. Si me dices que es fácil me compro la máquina a la de ya!!! Que se me va un dinerito entre arreglos y «tuneado» de muchas de las cosas que compro, que empiezan siendo chollos y luego que si corto por allí, otros botones por allá ( y lo caros que son algunos botones!!!!!) y el chollo desaparece.
    Dile a tu hermana que se lance a la confección infantil, que si tiene buen ojo con las telas poco ñoñas aquí va a tener una cliente fiel. Eso, si no muero antes de un empacho…Dios mío el mundo del bebé…Cuanto azúcar!!! Jajajajaja
    Las chaquetas han quedado de fábula.
    Bss,
    Di.

  33. Jajaja… Ya somos dos!! Lo malo es que yo ya voy almacenando… Y no sé que hacer con ellos, pero me da remordimiento tirarlos… Prepáramos un DIY de reciclaje de trabajillos!!! ;D

  34. Tú lo que pasa es que no eres de este planeta!!

    Curras, tienes un enano, tienes el blog requetectualizado con unas fotos y un aspecto impecable y currado, posas estupendamente… que de fácil no tiene nada (doy fe)!!!… sabes andar con taconazosss (los del otro día del vestido de lunares todavía me dan vértigo y a tí te parecían cómodos :O) y me juego algo a que sabes hasta correr!!… no sé si como Carrie B. en ese episodio en que se le escapa el perro de Aidan y corre 10 manzanas con unos «chanclos» de 10 cm de alto… eso sí con unos shorts de jogging «glamouroso»(volví a ver el episodio hace poco en divinity y volví a flipar… eso es una persecución y no las de fast & furious!!)

    En fín… se me va la olla (mucho)… que esto no es peloteo nena… es envidiaaaa!! Que todavía tengo con hilvanes una camisa que «desmangué» allá por julio… toda chulita yo… las mangas me quedaron redonditas, apañadas e iguales (muuuu importante) pero luego tuve que estrecharla porque una cosa llevo a la otra y ante los kilómetros de costuras que tenía que coser sin máquina, me entró la vagancia y fue a parar al armario de los DIY inconclusos.

    Ojiplática me tienes!! Un besazo!!

    Ainhoa

  35. Lo tengo claro: quiero una máquina de coser YA!!! Aunque, de momento, lo único que sé hacer es arreglar dobladillos… 🙁 Pero quiero aprender a hacer esas cosas. Tú, qué máquinq recomiendas, alguna marca en especial? (algo sencillito…)

    En cuanto a este tipo de chalecos, a mí me encantan. Tengo uno negro que me parece que da un montón de juego. Qué ganas de verte estos puestos!

    Eres una artista!! 😉

  36. LLevaba unos días buscando un trench para hacerlo, como el que ya nos enseñaste hace un tiempo y nada, así que tengo un abrigo para hacer otro DIY a ver que sale y ahora mismo voy a cortarle las mangas a una chaqueta que me encanta y por sus mangas no uso, a ver qué sale..

    Bss y gracias por inspirarme tanto, Yolanda.

  37. Qué maña tienes! El gris, especialmente, te ha quedado increíble. Me gustan los dos «apaños» porque les das un aire chaleco que me encanta.

    Yo coso lo muy muy básico (botones, algún dobladillo…) pero lo de coser a máquina ya se me escapa. Supongo que todo es empezar. En fin que eres de un apañado…De todos modos, me has inspirado. Miraré si tengo ropa susceptible de «sufrir» algún invento y ya te contaré el resultado ;-))

    Un beso,
    Dolors

  38. Genial!! yo no tengo tanta mano costurera jeje
    Me recuerdas que deberia hacer limpieza en el armario, hay cosas que no me pongo hace muchisimo!
    un beso

  39. Hola! Justamente le estaba diciendo a mi mamá que quería hacerle eso a un blazer que compre en rebajas y ahora lo tiene todo el mundo! Gracias por los tips me van a venir muy bien! Besos

  40. Se me han caído los ojos al ver «freacky» Te refieres a freaky?? o si lo quieres en español, la rae lo escribe friki….jajaja

    En fin, creo que cajas de botones tenemos todos en casa, asi que haces bien! Yo a ver si me animo a hacerle eso a uno que tengo que es vintage y no uso apenas.

  41. :O asombrada estoy ! Que chulos!! Al principio, como en la portada sale la foto 2 me he quedado un poco asustada 😀 luego he visto el resultado final y te han quedado fabulosos! Me encantan, eres una caja de sorpresas!

  42. Qué pena oye! Puede que más adelante se anime, jajajjaa, ahora debe estar liada también con el bebé 🙂
    A veces cuesta tanto vestir a una niña sin caer en «lo clásico» además, que aquí en Madrid se lleva ese estilo. Tengo que aprender costura ya! jajajaja.

  43. Qué chulos! A lo mejor algún día me animo con uno que tengo de rayas y no me suelo poner… Y se lo voy a decir a mi suegra, que es muuuy fan de los chalecos de todo tipo (en el Topshop de Londres casi nos cierran con los chalecos, madre mía!)

    Mi madre también tenía una caja de metal y me encantaba jugar con los botones. Ahora yo también los guardo.

    Un beso.

  44. Me parto!!porque yo soy la reina de los DIY o «arreglos» inconclusos!!me pasa igual, que me entra la vagancia y al final amontono todo en el cuarto de la costura, que así está, que parece una leonera, ja,ja…
    Mireia estás hecha una superwoman y ya estoy deseando ver las combinaciones que harás con estas «nuevas» prendas; a mi creo que me daría pena cortarlas y seguro que si lo hiciera, luego me acordaría de las mangas…si es que no tengo apaño…
    Besitos!!

  45. que buena idea, quedan linsdimos! una lastima que sea pesima para coseer, aunque nunca falta a quien pedirle que lo haga.
    bye!

  46. Hoy los puedes ver en un look más veraniego.
    Tengo muchas ideas para ellos pero es que hace un caloooooooor!
    Un beso

  47. Pues si que tienes maña con la máquina
    todos mis intentos han sido un fracaso
    No sé si me convence el blazer chaleco… tampoco tengo ninguna que cortar… espero a tus inspiradoras fotos a ver si me hacen cambiar de opinión!

  48. Eso se llama customizar y bien hecho 🙂 me encanta tu blog y lo visito muy a menudo, me encantan todos los looks y las combinaciones que haces con la ropa, yo no tango tanta imaginación…Sigue así.
    Un saludo.
    Rosa

  49. Vaya! No se me había ocurrido pero tengo unas cuantas blazers por ahí que no uso porque me van muy grandes de hombros. Ya le diré a mi madre a ver si me ayuda, ¡que yo soy un desastre!

  50. Bueno y yo como me perdi este post??si pense que tus diy los llevabas a hacer a una modista.. vaya!!! Y encima con una Alfa, no me lo puedo creer, ahora si que estoy pensando que soy una zopenca.. todas sabeis coser menos yo.. y trabajo vendiendo maquinas de coser??? esto no puede seguir asi.. Bueno de hecho estoy intentando buscar horas para ir a unas clases de costura.. porque con la de maquinas que puedo tener en mis manos, no saber ni coser un bajo de un vaquero… es para matarme con una cuchara de postre , en serio..

  51. Hello!!! me encanta la idea!! y hasta lo intente con un blazer blanco pero el problem es que no tengo maquina de coser y lo he hecho a mano llevo como 3 horas es eso, me ha quedado horrible!!jajajaj no soy tan experta como tu, pero se me hace dificil porque tienen como una hombrera muy delgadita y al coser el forro y la tela del blazer se ve muy grueso…en fin creo que lo deshare de nuevo…. muero de ganas de usar mi blazer como chaleco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *