Candela o cómo destacar en el universo (superpoblado) de Instagram

Hablamos con la musa de la ciudad de Milán sobre moda, redes sociales, proyectos futuros...

Una de las cosas más llamativas de Candela es su contagiosa vitalidad. La entrevistamos en Madrid en la renovada tienda de Marella (C/ Serrano, 82), después de un mes intenso de desfiles y solo unas horas después de terminar la Semana de la Moda de París, donde la pudimos ver en el front row de Miu Miu, Vuitton, Loewe… No hay ni rastro de cansancio en su cara ni falta de energía al hacer la entrevista. Todo lo contrario: Candela es un torrente de palabras y una entusiasta nata. Después de tomarse un zumo de mandarina y romero, Candela se sienta con nosotros para la primera entrevista que tendrá a lo largo de la tarde.

Candela nació en Argentina pero pronto dejó su país de origen para lanzarse a lograr su sueño: ser modelo. Eligió Milán para lanzar su carrera. Lo consiguió y décadas después ha hecho de este lugar su casa. Hacerse un hueco en Milán, una de las capitales mundiales de la moda, no es precisamente sencillo pero Novembre ha sabido hacerse ver entre la multitud, su nombre se ha convertido en uno de los más seguidos, sus looks de los más buscados (y fotografiados)  del street style y su cuenta de Instagram una de las más inspiradoras del universo digital. Hablamos con ella con motivo de su colaboración con Marella, la firma italiana con la que Candela lleva años trabajando.

.. Big FENDI Fish MOods ON.. the one to swim for ✨

Una publicación compartida de Candela Candela (@candela_________) el 21 de Dic de 2016 a la(s) 2:12 PST

El estilo de Candela

El estilo de Candela es un referente para muchas personas, si no que pregunten a esas 450.250 personas que la siguen día a día en su cuenta de Instagram, algo que muchas veces se cuestiona la italo-argentina: “Pienso ¿por qué yo y no otra persona? Creo que lo que puede gustar es que soy muy transparente y comunico todo lo que me pasa, no es ficción. Estoy construyendo mi vida y mi trabajo con coherencia pero con espontaneidad y eso le llega a la gente”.

Aunque Milán es la ciudad donde vive, Candela viaja de un lugar a otro por cuestiones de trabajo pero tiene muy claro qué es lo que de verdad importa: “Con mi embarazo las prioridades han cambiado. Lo que me hace estar bien en este momento es, aunque lleve a cabo trabajos tanto en mi vida profesional como personal, saber que es importante vivir el día a día. A veces me doy cuenta que nos bloqueamos porque estamos pensando en lo que tendremos que hacer al día siguiente de manera que el presente te lo estás perdiendo. Por eso para mi la prioridad es concentrarme en el día a día”. 

 

Además de seguir la moda, también se ha tirado a la pileta -como dice ella en argentino-, con su faceta de diseñadora. Hace un par de temporadas creó dos colecciones cápsula para Marella, una de sus marcas fetiche: “Fue una experiencia que al principio pensé que no podría hacerlo porque no es a lo que me dedico. Pero después me divertí mucho porque te das cuenta que de una pequeña cosa puedes hacer un mundo. Para mi era muy importante el cromatismo de los colores, y me gustó mucho, me encantaría continuar porque después de haberlo hecho, pensé “esto lo habría hecho de otra manera”.

Y es que, Candela es consciente del poder transformador de la moda y de cómo puede llegar a influir de manera positiva en el mundo. Nos cuenta que viendo lo último de Alessandro Michele para Gucci, o durante el show de MSGM fue consciente de que “se están observando nuevos códigos que incluyen todos armonía pero sin seguir una regla precisa. No podemos olvidarnos que somos los que representamos y no es cuestión de estar guapos o feos sino de estar felices. En la pasarela no hay agresividad, hay mucho be yourself”.

YOU always got me get me.. #loewe #loeweland #loeweloewe @jonathan.anderson LOEWE ✨

Una publicación compartida de Candela Candela (@candela_________) el 3 de Mar de 2017 a la(s) 3:24 PST

De ser uno mismo sabe mucho Candela, que cada día deja ver en las fotografías que comparte con sus seguidores un estilo  que, aunque se deja llevar por las tendencias, lleva impreso un sello personal y muy reconocible que nos permitiría distinguirla entre una nube de insiders de la industria de la moda.

A pesar de ser un icono de estilo, Novembre también tiene su propia fuente de inspiración. Entre sus bloggers favoritas está Gilda Ambrosio, pero también le inspira “una foto que vea, una combinación de colores de un cuadro, yo experimento mucho y no sé por que hay cosas que tengo ganas de ponerme y otras que no tengo ganas. Para mi es muy importante la armonía del cuerpo, las proporciones, las dimensiones… Me inspiro en la gente que veo y en las cosas que veo”.

Habrá que continuar siguiendo de cerca los pasos de Candela porque de momento se le presenta un horizonte repleto de proyectos. “Además de mi colaboración con Marella, seguiré trabajando con Estée Lauder, otras firmas de ropa y preparo un proyecto para televisión del que sabremos más cosas a partir de abril”.

BOUNJOur! From Paris with LOVE and heart sunshine ✨✨✨ ready steady GO! .. e noi qui sopra? 🍍👆🏻@pinkoofficial #pjean #pinko✨✨

Una publicación compartida de Candela Candela (@candela_________) el 28 de Feb de 2017 a la(s) 3:10 PST

Descubre los inspiradores vídeos que la italiana ha creado con Marella.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *