Las bloggers de moda se pasan al diseño

Después de triunfar en la red por su estilo, las bloggers se atreven con sus propias marcas

El éxito de las bloggers no tiene techo, lo que allá por 2008 empezaron siendo un blogs donde unas chicas que compartían su look diario, se están convirtiendo en pequeños imperios de la moda. Empezaron colaborando con grandes firmas , viajando por todo el mundo o apareciendo en televisión. La fama de algunas de ellas ha llegado al nivel de algunas celebrities. Su último reto lanzarse al mundo empresarial creando sus propias marcas, con diseños que reflejan su estilo y que sus seguidoras quieren comprar.

 

Chiara llegó primero

Se podría decir que como en todo lo referente a las influencers Chiara Ferragni fue la primera. En 2011 empezó su andadura en el mundo del diseño creando una pequeña colección de zapatos, poco más tarde creo el famoso dibujo del guiño, que se ha convertido en imagen de su marca. Desde ese momento sus colecciones se ampliaron y actualmente incluyen todo tipo de ropa y accesorios.

Las marcas de las bloggers
Zapatos con glitter de Chiara Ferragni Collection. ©ChiaraFerragniCollection

Made in Spain

 

En España también tenemos unas cuantas bloggers e instagramers que han lanzado sus propias marcas. La última en llegar ha sido la de Lovely Pepa que ha creado una colección con todo tipo de prendas que refleja su estilo a la perfección. Dulceida también se ha lanzado a esta aventura, sus camisetas y sudaderas con mensaje están a la venta en su tienda online, Dulceida Shop.

Las marcas de las bloggers
Sudadera con mensaje que encontrarás en Dulceida Shop. ©DulceidaShop

Tener más de un millón de seguidores no es requisito para crear tu propia marca, influencers que llevan menos tiempo en la red también lo han hecho. Las marcas de bikinis y bañadores parecen apuesta segura, Nina Urgell y Lucía Barcena cuentan con la suya, Luna Beach y Petra Swimwear respectivamente. Otra que arrasa pero con sus camisas, es Inés Arroyo. En menos de un año las camisas y blusas de Laagam, ya triunfan en Instagram.

Las marcas de las bloggers
Top de rayas rojas de Laagam. ©Laagam

Marcas de belleza

No solo las bloggers de moda se han animado a crear su propia marca. Aunque con menos frecuencia, algunas youtubers gurú de belleza han creado sus líneas de productos de maquillaje. El caso de mayor éxito es el de las Hermanas Chapman, comenzaron publicando videos de maquillaje en su canal Pixiwoo y actualmente lo compatibilizan con propio negocio. Hace seis años crearon Real Techniques una marca de brochas de maquillaje que actualmente se venden en todo el mundo.

Las marcas de las bloggers
Set de brochas de Real Techniques. ©RealTechniques
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *