Las marcas y firmas que boicotearán los premios Goya 2017 (y por qué)

El patrocinador de los premios, "Perfumes Saphir", no gusta al sector de la moda y la belleza

El próximo sábado 4 de febrero se celebrará la 31º edición de los Premios Goya, la gran fiesta del cine español. Y este año, la gala está generando mas expectación que nunca y no por los mejores motivos. Desde hace varios años, uno de los Patrocinadores Oficiales de la gala es Parfums Saphir, una marca de perfumes que ha sido llevado a los tribunales por Puig, el gigante de la cosmética que incluye marcas como los perfumes Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne o Jean Paul Gaultier, entre otras y que acusó a la empresa por infringir los derechos de autor.

Boicot #PremiosGoya2017

Desde que comenzaran su patrocinio en 2014, marcas como L’Oréal Professionnel, patrocinadores habituales de la gala durante años, retiraron su apoyo a la Academia como protesta por su colaboración con Parfums Saphir. Pero, ¿por qué el rechazo a esta marca? Para quienes no lo sepan, Parfums Saphir, una empresa con 50 años de experiencia en el sector de la perfumería, vende fragancias que “imitan” el olor de perfumes de firmas como Carolina Herrera, pero a precios mucho más bajos. Si una fragancia de Nina Ricci cuesta unos 50 euros, en Saphir, podemos encontrar la imitación por 10 euros. Por eso, Puig denunció a la empresa y la resolución dicto que Parfums Saphir no podía hacer ninguna referencia a las marcas de la competencia. La sentencia acusó al grupo de competencia de competencia desleal, pero no de infracción de los derechos de autor como demandaba la empresa catalana.

Boicot Premios Goya
El photocall de los premios Goya 2016, con el logo de “Perfumes Saphir”.

Las marcas que boicotean

Con esta polémica de fondo, la Academia ha sido criticada por elegir una marca que saca provecho de ideas ajenas para lucrarse, algo que ocurre con la perseguida piratería, que pone a disposición del público películas a un precio mucho más bajo, aunque en este caso de manera ilegal. Puede ser contradictorio que una industria como la del cine trabaje con una marca de estas características. Como respuesta a este polémico patrocinio, Mediaset (Telecinco y Cuatro), ha anunciado que no cubrirá informativamente los Premios Goya 2017, mostrando su apoyo a Puig, grupo cuyas fragancias se anuncian en sus cadenas. Un hecho significativo ya que Mediaset está detrás de películas nominadas como “Kiki: el amor se hace” de Paco León y “Un monstruo viene a verme”, de Bayona.

Firmas de moda como Carolina Herrera, Nina Ricci o Jean Paul Gaultier no estarán presentes en la alfombra roja ya que no vestirán a ninguna actriz como protesta del patrocinio de la Academia.

Marta hazas premios goya 2016
©Gtresonline/ Marta Hazas, de Carolina Herrera, en los premios Goya 2016.

Entérate de las últimas noticias de actualidad en nuestra página de Facebook. Y calienta motores rememorando los looks de los Goya 2016.

 

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *